Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vias Y Viaajar En Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vias Y Viaajar En Vespa 
 
Amigos someto a vuestra consideracion el siguiente   dilema:
¿ En un viaje largo, pongamos Valencia Algeciras o Almeria, que considerais  mas seguro, yendo solo, no en grupo.
1.- Ir todo lo que se pueda por autopista autovia
2.- Ir por carretera nacional,  todo lo que se pueda, e incluso comarcales.
 Yo lo veo asi. Considero, al menos en mi caso,  mi ritmo de confort es de unos 80 Km/hora de marcador. A esa velocidad en la autopista-autovia te adelanta todo dios, estas en el límite de la velocidad de camiones  y autobuses,  eres poco visible por volumen lo que considero un riesgo. Pero al menos no tiene trafico de frente, es poco probable que se cruce un animal, no hay cruces a nivel...

En la nacional,  en teoria, los demas tienen que circular a 90 km/h. lo que es mucho mas aproximado a  mi  velocidad de crucero que podria  subir para igualarme a los demas a 90 km/hora,  hay mas facilidad para respostar.
 Pero tiene trafico de frente, adelantamientos de  zumbados,  tractores que pueden salir de la nada, bichos que cruzan sin mirar...
 Un cordial saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vias Y Viaajar En Vespa 
 
Hola, yo normalmente suelo ir por carreteras nacionales y comarcales, ir por autopistas en mi opinion es un peligro, con mi Vespa en autopista suelo ir a 90 y tramos cortos de 100 kmsh y aun asi me adelantan los camiones y autobuses. Si tienes alguna averia o pinchazo es mucho mas facil y seguro apartarte a una zona segura y encontrar  un taller en un pueblo. En carretera nacional solo tienes que ir atento a los espejos y facilitar el adelantamiento, suelo indicar con la mano al coche que va detras,  que me adelante en cuanto que lo veo factible.Luego esta el tema de las vistas que no tienes en una autopista.UN saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vias Y Viaajar En Vespa 
 
Autovia y Vespa es un oximoron de libro,compañero.Si os cuento como fui a Fatima en el 2010... yo creo que no tenian ni catalogacion de comarcales algunas carreteras que pisé pero lo pasé super bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vias Y Viaajar En Vespa 
 
Gracias y perdon por el retraso en responderos, mivespa y juan1931, yo tambien me encuento mas cómodo en nacionales y comarcales. Desgraciadamente en algunos tramos las autopistas "se las comieron, pero dando rodeos se puede llegar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario