Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lambretta 
 
Si señores,... en estas fechas de consumismo desenfrenado.... queiro una lambretta. Es algo que llevo mucho tiempo pensándolo pero nunca me atrevo, pero como tengo la fzs en xauen motor a la venta, creo que cogeré algo de ese dinerillo y lo voy a invertir en una lambretta, que es uno de mis sueños.
La verdad es que nunca me he montado en una, y tampoco se como es su  motor, pero para eso están los ratos libres...
He visto en internet algunas, y no se si decidirme por los últimos modelos Sx o por algo mas antiguo... el caso es que las sx de eibar creo que estará mas actualizadas mecánicamente....
Si podeis informarme de cuales son los pros y los contras de los distintos modelos??? gracias y FELICES FIESTAS.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Mmm...te vas a pasar al lado oscuro??? , la verdad es que las lambrettas son preciosas, tanto como las vespas. Espero que elijas un buen modelo, suerte!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
¿La quieres para meterle mano o para rodar, tenemos presupuesto?

Tengo un amigo en Torreperogil que me ha localizado al dueño de una que vi justo antes de ir a una concentracion. Me dijo que es de un hombre mayor y que tal vez la venderia por no mucho. Si quieres podemos tirar del hilo... La vi solo de pasada, pero era de color amarilla y me recordo mucho a la de Juan Manuel.

Un abrazo y feliz año!

Pd. No uso tildes porque se me ha "esfaratao" la tecla
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Hola Victor, me alegro un montón de que hayas sacado este tema...., últimamente es mi debilidad y le dedico muchas horas (quizá demasiadas).....

Todo depende del uso que vayas a hacer de la moto en cuestión, si es uso esporádico o uso a diario....., hay michísimas posibilidades, pero ya te anticipo que te prepares bien la cartera, pues todas pasan por gastarse bastantes euros...., pues se cotizan bastante más que las Vespas y encontrar casos como el mío (donación por parte de su propietario) ya casi es imposible.

Si el tema Vespa es fascinante para todos nosotros, el tema Lambretta puede ser hasta más, pues una vez que te metes en este mundo, indagas algo, lees artículos y te informas un poquito..., te garantizo que ya no sales del lado "oscuro", tal y como lo llaman algunos.... Seamos realistas, las Lambrettas se vendieron menos, imagino por tema de marketing en su época, no por calidad, aunque puñeteras también lo son un poquito, y cuando dan la lata.......

Yo, si quieres, te oriento un poquito. En principio, te comento sobre Lambrettas españolas...... La opción más extendida y de la que aún hay muchas unidades, es las serie española ScooterLinea o Serie 3 española, cuto estandarte esa la Lambretta LI-150, moto dura y con un motor que aguanta lo que le echen y de las que ya te digo que hay muchas...., de precio, pues desde 500 € para hacerlas enteras hasta los 2000/2500 € ya restauradas..., ejemplo:

Image

El "buque insignia" y uno de los modelos más míticos, es la TV-175 por fabricarse pocas unidades, tener un motor deportivo y llevar freno de disco (la 1ª scooter en llevarlo de serie)...

Image

Todas éstas, las Serie 3, son las que llevan el guardabarros fijo y el faro octogonal, se fabricaron a partir de 1965..., anteriores tienes las serie 2 española y la ScooterWinter, con guardabarros solidario a la dirección y faro redondo en el caso de las Serie 2....., de estos modelos hay menos unidades y más cotizadas aún por ser más veteranas.... De las serie LD, ya casi no habalamos..., son el equivalente a las Vespa Faro Bajo y su cotización está por las nubes, además de que para uso diario están muy limitadas en prestaciones... Ejemplo de serie 2 española....

Image

De la serie ScooterLinea, tuvo continuidad con el motor 200 cc, cuyo modelo fabricado fue la Jet 200 de las que hay modelos todavía funcionando.....

Image

Image

Y la Special 150, cuyas primeras unidades llevaban un motor más deportivo y una decoración distinta en sus cofanos....

Image

Image

Image

Cuando cerró la casa madre en Italia (Innocenti) en 1971, empezaron los problemas económicos para la fábrica de Eibar, problemas que no cesaron hasta su cierre definitivo a mediados de los 80. A pesar de éso, y coincidiendo con el cierre de Lambretta Italia, hay una demanda muy importante de sus modelos para el mercado exterior, sobre todo en el Reino Unido, donde sus modelos, incluso hoy en día son venerados y muchos aficionados ansían tener una Lambretta-Eibar o Lambretta-Serveta......

Continuaron con sus modelos más significativos, y ya a principios de los 80 salieron las series SX 200 o Serie 80, ejemplo....

Image

Eso sí, ya con tantísimos problemas económicos, la fabricación era algo caótica y había un "remix" de piezas, confundiéndose modelos de distintas gamas con otros, pues, por ejemplo, la nueva gama Lince tenía el mismo nº de bastidor que las SX.... Las Lince salieron al mercado con el guardabarros más afilado y al igual que la nariz, ambos de fibra, con el mismo tipo de faro y en algunos casos con intermitentes, le podemos llamar la gama Lince Serie 1, ejemplo....

Image

Image

Image

Por último y ya dando los últimos coletazos, de fabricó la gama Lince Serie 2, similar a la Serie 1 excepto en el faro, sustituido por uno de mayor volumen, redondo y fabricado en fibra....

Image

Image

Image

Y este es el fin de las Lambrettas españolas, las últimas series fabricadas en 125, 150 y 200 cc, pero de este último modelo es de las que más se pueden encontrar.... A mí, particularmente me gustan todas, doy mis huesos por una Lince 200 Serie 1 con intermitentes blanca......

La historia no termina aquí, pues hay otra opción de tener una Lambretta "nueva" o casi nueva..., se trata de los modelos GP (o también DL en Italia) fabricados desde el 69 al 71 en Italia y cuyas lineas de montaje y prensas fueron llevadas a la India donde se siguieron fabricando hasta finales de los 90 prácticamente sin modificaciones (os recuerda algo esta historia ¿LML?). Hay una serie de importadores que se están trayendo GP 200 desde Vietnam e India, totalmente restauradas (unas mejor que otras, claro, como siempre) por unos 3000/3500 €, eso sí, hay que matricularlas como históricas.... son unos Lambrettorros de cuidado y para mí con una estética impresionante.....

Image

Image

Image

Image

En fin, para gustos los colores, pero no me podeis decir que son todas, todas preciosas...... Yo me quedaría con cualquiera.... Te añado que hay repuesto absolutamente de casi todo, pues la Serie 3 italiana era practicamente igual que la española y gracias al haber dado continuidad a la fabricación en India los recambistas siguieron fabricando piezas...., eso sí, los recambios son más caros que los de Vespa, pero bastante más baratos que los de cualquier otra moto clásica..... El problema es que cada vez hay menos unidades que comprar, pues los inglese y alemanes hace años que se las llevan de los desguaces en camiones completos...... Y buscan especialemente los modelos que solo se fabricaron en Eibar.....

Respecto a preparaciones de motor y estéticas, si en le caso de Vespa son amplias, en el caso Lambretta son INFINITAS.... ¡¡ HAY DE TODO !!. Los preparadores no tienen límite, puedes encontrar de todo y de todos los precios, en kits de motor y en preparación de parte ciclo...., diría que mas, mejor y más amplia que en Vespa.

De las Lince, Jet y SX 200 se ven por internet unidades en perfecto estado por unos 2000 €, vamos para echar mezcla y a rodar, es más, aquí en Linares, hay un chaval que tiene en venta una Lince Serie 2 sin intermitentes a muy buen precio (lástima de crisis, porque sino ya estaría en mi cochera), solo para cambiarle el asiento..........

Espero haberte aclarado algo a tí Victor y si con este tema rescato a alguien más para la causa Lambrettera, pues mejor que mejor.....

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
JUAN MANUEL, ERES UNA ENCICLOPEDIA SCOOTERISTA ANDANTE.
SALUDOS.



 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Que va Miki, lo que pasa es que me gusta leer muuuuuuuushooooooooo de lo que me gusta de verdad....... y las Lambrettas vs Vespas ya lo sabes......, por cierto, preciosa esa GP preparada a tope....... (las GP/DL nunca se fabricaron en España).

Felices Fiestas Miki y compañía.....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Chicos, lo cambiamos a general, que aquí en mecánica no "pega" muy bien este tema...¿OK?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Oye... chicos... pues podeis informaros de las lambrettas que venden... se lo digo a Juanmanuel y Miguel... saludos y gracias por la información.... ya mismo me meto en la lambretta. Creo que será una sx 200 o lince con intermitentes.... así era la de un amigo mio de Jaén que tenía una lambretta negra a finales de los 80 y a mí me alucinaba....

Pdt... mi vespa no la vendo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Ahi va una:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=26998
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Ya he puesto en alerta a mi contacto en La Torre. Estoy a la espera de noticias
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
....como tengo la fzs en xauen motor a la venta.....


Macho, cambias mas de moto que yo......

 
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
....como tengo la fzs en xauen motor a la venta.....


Macho, cambias mas de moto que yo......

 


Yo soy solo un aficionado en comparación contigo,....... ja,ja,ja,...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Hola Victor ,suerte con la busqueda.Para mi la lambretta es uno de mis sueños ,pero visto lo que me ha costado restaurar una moto antigua ahora mismo me comparia una LML,porque me he hartado un poquito de tantos problemas.Mucha suerte y seguro que hay una lambretta esperandote.

Pd .Juan Manuel eres un lujo paa el foro,que grande es este foro
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
http://www.milanuncios.com/scooters...bretta&pagina=2
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Bueno chicos.... ya tengo la lambretta en mi cochera, un poco apretujadilla, pero ya la tengo...
Os explico.... no tiene problemas de chapa y pintura, de hecho no tiene bollos ni óxido de importancia,.... es una 21000 de jaén, por lo que me he alegrado un huevo, por que yo creía que era de fuera de la provincia.... le falta el escudo de lambretta y el cuentaquilómetros,... las suspensiones se han quedado rebotonas, como si solo le funcionaran los muelles, el motor no está enganchado, de hecho se guardó funcionando cuando se le acabó el seguro, por lo demás, yo soy un chominoso y hasta que no la vea impecable no pararé,... por cierto es el modelo LI 150 pero no se si la serie I, II O III.... os pongo unas fotillos a ver si os gusta



 Image

 Image

 Image
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Me encanta Victor, es el modelo que mas me gusta por no llevar el guardabarros delantero fijo. Yo que tu no la pintaba. Si quieres te la traes aqui a Villacarrillo, le damos un manguerazo, petroleamos el motor un poquillo por fuera, la engrasamos, le echamos mezcla y me dejas una vuelta .

Ahora los reyes ya te pueden echar carbon, que te va a traer el fresco

Un abrazo!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
..., anteriores tienes las serie 2 española y la ScooterWinter, con guardabarros solidario a la dirección y faro redondo en el caso de las Serie 2.....

Parece ser una serie 2 española, segun Juan Manuel.
 




__________________
Image
 
Última edición por Miguel el Mar 05 Ene, 2010 17:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
El caso es que está llena de polvo, pero la pintura es la original y tiene todos los anagramas excepto el del escudo... también le falta una palometa del cófano izquierdo... estoy ilusionado pero un poco acojonado... con las vespas me defiendo pero con este chisme... ni le he mirado el motor, porque no se abrirlo... saludos.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
¡¡ ENHORABUENA VICTOR !!

Te lo dije esta mañana por teléfono y te lo repito por aquí..... ¡¡ENHORABUENA!!

Es una Lambretta LI 150 Serie 2 de Eibar de 1963, una de las más clásicas y de las que quedan pocos modelos rodando..... (muchos, muchísmos ya están en UK)

Para mi gusto está perfecta, solo revisar motor...., rodamientos cigüeñal, retenes, discos de embrague..., lavado a conciencia, anagrama frontal de EIBAR, asiento nuevo, llantas, cámaras y cubiertas nuevas, cables nuevos, quitar la parrilla del asador y nada, nada más, si está preciosa así con su pintura original......

Vaya Reyes que te has echado...!!

Un abrazo y salud para disfrutarla...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta 
 
Gracias chicos.... ¿Juan Manuel me puedes confirmar si es igual que la del chaval de guadalajara...? es que la suya andaba muy bien y quiero saber si el motor es el mismo.... la moto pesa mucho .... el escudo es el de eibar o lambrettta eibar???
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario