Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Me Ayudais A Identificar El Modelo?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Buenas tardes a todos, cono decia en mi presentacion, a do buscando un modelo de vespa, la cual por desconocimiento me cuesta identificar. Era la moto que tuvo mi padre, el pobre se me fue el año pasado y la nostalgia me hace buscar ahora esa moto, yo nunca he sido de scooters. Las pistas que tengo son solo dos fotos, que era la mas grande que habia segun me decia y que se compro entre el año 62 y el 64. Ampliando la foto con lupa creo leer en el escudo vespa gs. Por fotos en internet yo diria que es la vespa 160 gs, por los remaches del asiento, y las tiras cromadas en cofanos y guardabarros delantero.pero al buscar ese modelo me sale una faro trapeizoidal, y el redondo, como es el caso de la de mi padre. Segun leo el redondo no se fabrico en españa. Esa moto se compro, no se si nueva o de segunda mano, en Melilla y en Melilla se condujo. Agradeciera mucho si alguien supiese de que modelo se trata. Os dejo las dos fotos que tengo. Muchas gracias de ant Image  Image emano
 



 
Última edición por Paco Perez el Lun 23 Nov, 2020 18:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
De ser la vespa 160 gs faro redondo, no hay ni una en venta en españa, miedo me da lo que puede valer....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Image  Image
Me he basado en estas fotos para identificarla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Hola Paco,
Pues si seguro que es una 160 GS solo con ver el sistema de amortiguador delantero que es especifico a ese modelo en esa epoca.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Paco, me alegro de saludarte. En primer lugar decirte que te entiendo perfectamente, valoramos muchas cosas por los recuerdos que nos traen e indudablemente esa Vespa te recuerda los años de juventud de tu padre y en definitiva los mejores momentos de él.

Existe una APP para móviles que se llama INFOVEHÍCULO que conecta con las bases de datos de la DGT y con la matrícula o el número de bastidor es posible saber el modelo concreto y algunos datos más. Esta APP funciona muy bien, especialmente con vehículos más recientes, pero a veces hay suerte y nos da buenas sorpresas y quizá fuera posible, si conoces la matrícula de la Vespa, que des con el modelo exacto.

Sí te anticipo que si es una Vespa GS 160 italiana en España lo tienes muy difícil pues ese modelo nunca se comercializó en España. La que sí se fabricó en España era la Vespa 150 GS, modelo de transición entre la Sprint y la 160 (a secas) española, entre el 66 y el 68, pero visualmente nada que ver con la Vespa de esas fotos. Es posible que en Canarias, Ceuta y Melilla se importaran Vespas italianas con cuentagotas y de ahí venga ese modelo concreto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Una respuesta muy clara sin dudas de Juan Manuel  
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Muchisimas gracias a los dos. Si encontrara la de el ya me petaba la patata. Eso no hay manera de averiguarlo, no?
En fin, que alegria y pena a la vez me ha dado. Tendre que conformarme con otro modelo. La px200e disco tal vez? Es de las que mas andan,no? Ya que no va a ser el mismo modelode todos modos...pues que vaya un poco mejor
 



 
Última edición por Paco Perez el Lun 23 Nov, 2020 20:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Martes 1 enero 1963 segun una de las app, muchas gracias Juan Manuel!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Desmo escribió: [Ver mensaje]
Una respuesta muy clara sin dudas de Juan Manuel  


Gracias Paul, me alegro de saludarte.

Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Muchisimas gracias a los dos. Si encontrara la de el ya me petaba la patata. Eso no hay manera de averiguarlo, no?
En fin, que alegria y pena a la vez me ha dado. Tendre que conformarme con otro modelo. La px200e disco tal vez? Es de las que mas andan,no? Ya que no va a ser el mismo modelode todos modos...pues que vaya un poco mejor


Paco, imagino que la APP te habrá dado el modelo de tu Vespa. En su defecto tienes otra opción, que es ir a Tráfico y pedir un informe completo de esa matrícula y te darán todos los datos que conste en sus archivos. Esta opción tiene un coste mínimo y también se puede realizar a través de su web directamente. Y tienes también la oportunidad de encender varias velas, encomendarte a Los Santos que más veneres y rezar porque conste un último propietario reciente y aún siga esa Vespa en activo, que siendo un modelo tan exclusivo en España no descarto que aún se conserve.

En cuanto a una PX 200 Disco..., para empezar en el mundo Vespa es una muy buena opción, no es muy antigua, incorpora arranque eléctrico, engráse parado, freno de disco, etc y la hace ser una de las más ruteras por ser más cómoda, fiable, menos vibraciones, etc. No es la Vespa más potente ni más rápida, pero sí pudiera ser la más equilibrada. Yo fui el afortunado propietario de dos de este modelo, una de 2001 y otra de 2003, ambas con muy pocos kilómetros (5000 y 3000 respectivamente) y solo puedo contar cosas buenas de ambas. Evidentemente no es la más clásica, pero es lo último que hubo en 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Image
Esta informacion es lo que me dio la unica app que reconocio la matricula
 En las demas me da fallo. Anoche, con esto de las redes sociales, mi hermana, que aun vive alli, localizo dos, las cuales estaban matriculadas con anterioridad, y una tercera, de la que lo unico que sabemos es que es coleccionista y todos coinciden en que no la vendera, pero bueno, vamos a probar. Si, gracias a ti descubri que en trafico puedo encontrar esa informacion por unos 20 euros, estoy a falta de la firma digital, lo cual te estoy enormemente agradecido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
En cuanto a la vespa disco  me fije en ella por ser la que digamos le vi mas tecnologia siendo 200, la tx no me.gusta su estetica
 Aun asi de la px disco tampoco me llena que no tiene esa estetica clasica que es tan preciosa  pero todo no se puede tener. Aun siendo de las mas modernas, tambien son caras en! La leche, vaya precios tienen estas motos
Cual seria la que tiene mas potencia? No es que vaya a tumba abierta por ahi, con mis 44 primaveras ya me he calmado, pero es verdad que estoy acostumbrado a motos mas grandes, y veo mas seguro tener potencia que no tenerla, la moto no corre sola, corre por que uno le aprieta. Mi ultima moto a sido una Ducati monster, con lo que el cambio va a ser mostruoso tambien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Esto que aparece en la app que he mandado de " sin distintivo medioambie tal" me hace pensar....llegara esta moda a Andalucia  a fastidiarnos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
En cuanto a la vespa disco  me fije en ella por ser la que digamos le vi mas tecnologia siendo 200, la tx no me.gusta su estetica
 Aun asi de la px disco tampoco me llena que no tiene esa estetica clasica que es tan preciosa  pero todo no se puede tener. Aun siendo de las mas modernas, tambien son caras en! La leche, vaya precios tienen estas motos
Cual seria la que tiene mas potencia? No es que vaya a tumba abierta por ahi, con mis 44 primaveras ya me he calmado, pero es verdad que estoy acostumbrado a motos mas grandes, y veo mas seguro tener potencia que no tenerla, la moto no corre sola, corre por que uno le aprieta. Mi ultima moto a sido una Ducati monster, con lo que el cambio va a ser mostruoso tambien


Las PX Disco no son nada baratas, en efecto..., la moda Vespa sigue pujante y todo lo que huele a ellas está sobrevalorado. Hace 12/13 años podías comprar una usada con pocos kilómetros por 1000€ o menos, pero hoy en día localizar una en menos de 2000€ es un gran éxito. En cuanto a potencia todas las 200 de serie tienen la misma potencia, entre 10 y 12 CV, no más, para obtener más potencia hay que recurrir a los típicos kits de potenciación Pinasco, Polini, Malossi, BGM, etc, y la potencia se puede elevar a 18, 20, 25, 30 CV, en función del nivel de preparación y del desembolso económico que esté uno dispuesto a realizar. Decirte que quien compra una Vespa para correr se equivoca, como dice el dicho popular “las Vespas no son para correr..., son para llegar”. Una 200 de estricta serie puede dar como mucho 105/110 km/h reales, que viene a ser 110/120 de marcador y eso es en plenitud de facultades, en llano, piloto de 60/70 kg, etc. Con el cambio de la Monster a la Vespa quizá notes menos vibraciones en esta última, jejejejejeje...

Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Esto que aparece en la app que he mandado de " sin distintivo medioambie tal" me hace pensar....llegara esta moda a Andalucia  a fastidiarnos?


Más tarde o más temprano llegará con total seguridad y quizá convendría que fuéramos aceptando la dura realidad, somos parte del problema y también somos parte de la solución.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Jajaja, pues ha sido una sorpresa para mi ducati, iba finisima, me he enamorado de esos motores desmo, y de esas incomodas posturas de conducion, que una vez qye te acostumbras, te vuelve loco. Muchos bajos y medios  que es lo que mas me gusta, no me gusta ir en altas todo el rato como es el caso de muchas tetracilindricas.
Quiero la vespa para ir y venir del trabajo, poco mas. No la quiero para correr, pues no corren , pero dentro de lo que hay, pues que vaya un poco mejor  por eso te preguntaba cuales eran esas 200 que me decias tenian mas potencia que la disco
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Pero menudo rollo tener una vespa cuando llegue eso y no poder sacarla de casa, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Jajaja, pues ha sido una sorpresa para mi ducati, iba finisima, me he enamorado de esos motores desmo, y de esas incomodas posturas de conducion, que una vez qye te acostumbras, te vuelve loco. Muchos bajos y medios  que es lo que mas me gusta, no me gusta ir en altas todo el rato como es el caso de muchas tetracilindricas.
Quiero la vespa para ir y venir del trabajo, poco mas. No la quiero para correr, pues no corren , pero dentro de lo que hay, pues que vaya un poco mejor  por eso te preguntaba cuales eran esas 200 que me decias tenian mas potencia que la disco


Paco, las Vespas son otro mundo que también engancha y enamora, pero a los que quieren entrar en él viniendo de otro tipo de motos les aconsejo que antes de nada prueben una a fondo, así sabrás si eres de los escogidos o no.

A las 200 más potentes que me refiero es a la Vespa P-200-E DS, la primera 200 española, sin intermitentes, con el manillar similar a la italiana Rally 200, su parte termodinámica es similar..., pero...., su encendido es diferente y peculiar, el volante magnético es más ligero que sus herederas y hace que sea un motor con menos inercias, más despierto y más cómodo subiendo de vueltas..., en su contra..., falta de fiabilidad de ese mismo encendido.

Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Pero menudo rollo tener una vespa cuando llegue eso y no poder sacarla de casa, no?


Espero que pasen aún varios años, España aún no está preparada para eso bajo mi punto de vista, quizá 10/15 años aún. Imagino que paras las típicas reuniones de clásicas domingueras no habrá problemas a corto y medio plazo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Siempre nos quedaran las lml 200, no? Creo que son 4 tiempos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Aunque nunca sera una vespa vespa, claro.
Si, seria ideal probarla, pero casi seguro que me adapto bien
La ducati al principio me costo, era muy distinta de la xt 600 e de la que venia. Luego no podia bajarme de ella. Es que soy muy pasionario Juan Manuel jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Siempre nos quedaran las lml 200, no? Creo que son 4 tiempos


En mi opinión..., si se encuentra alguna en buen estado y pocos kilómetros por debajo de los 1000€, todavía, pero sí no es así entonces es mal negocio..., fábrica cerrada y vaciada por quiebra y muchísima escasez de repuestos, las 200 4T no tienen tantas cosas en común como las 125/150 de 2T y se puede dar el caso de tener que pararla por falta de recambios y servicio.

Paco Perez escribió: [Ver mensaje]
Aunque nunca sera una vespa vespa, claro.
Si, seria ideal probarla, pero casi seguro que me adapto bien
La ducati al principio me costo, era muy distinta de la xt 600 e de la que venia. Luego no podia bajarme de ella. Es que soy muy pasionario Juan Manuel jeje


Las LML de 4 tiempos van muy bien, consumen muy poco, la 150 4T de un compañero con cilindro Polini de 166 va estupendamente y la 200 4T aún mejor, pero reconozco que su calidad está varios peldaños por debajo de la calidad de una Vespa italiana o española y con el inconveniente de los repuestos....., habría que pensarlo mucho.

Otra opción para el día a día...., la que tenemos algunos de los socios del Vespa Club Jaén como complemento a las clásicas, los modelos GTS, en sus variantes 250 y 300, motos bonitas, cómodas y con una capacidad para el tráfico actual muy superior a cualquier clásica, con un seguridad activa superior. En el mercado de ocasión hay muchísimas, en buen estado, pocos kilómetros e incluso ABS. Por supuesto no es lo mismo, pero siguen teniendo una estética que les hace diferentes a los maxi-scooter.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Ayudais A Identificar El Modelo? 
 
Me gustan mucho las 300, de hecho fue la primera opcion, pero yo sin embargo apenas encuetro de segunda mano para comprar por aqui en Malaga  o cerca. En wallapop por ejemplo solo hay 2 y son la sei giorni, carisimas , la cual no me gusta mucho, la parte del cuentakilometro.me parece que  o le queda muy bien
 Luego ya con lo de mi padre se me metio tener la de el
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario