Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Pregunta De Vespa T5

Pregunta De Vespa T5
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Pregunta De Vespa T5 
 
Buenos dias, estoy pensando en buscar una T5, que aunque es de 125 creo que lleva un motor muy parecido a las 200, Me comentaron que son unas Vespas que andan muy bien, y sobre todo si son de las originales, que llevan un cilindro especial.
La cosa es que no me convence la estetica del cabezon cuadrado y estoy pensando en cambiarle por uno redondo, o de una DN, DS o de una P, sabeis si son compatibles?.
Gracias a los expertos



 
Última edición por buzonet el Sáb 12 Sep, 2020 20:25; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buzonet [ Sáb 12 Sep, 2020 09:25 ]
 


Pregunta De Vespa T5
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pregunta De Vespa T5 
 
Sí puedes poner el cabezón de las PX, pero no es Plug&Play
Creo recordar que la columna de dirección es algo más larga y gruesa en la T5/TX y hay que adaptarlo.

También la TX/T5 tiene el asiento más largo y la caída del culo más recta. Aunque eso visualmente no todo el mundo lo aprecia.

Efectivamente, lleva un motor de 125cc que rinde bastante más que el de las PX/PK. Es de aluminio y lleva 5 transfers (de ahí el nombre T5)
Tiene prestaciones similares  alas 200cc, a costa de revolucionarse más.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 rmartito [ Mar 15 Sep, 2020 13:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pregunta De Vespa T5 
 
rmartito escribió: [Ver mensaje]
Sí puedes poner el cabezón de las PX, pero no es Plug&Play
Creo recordar que la columna de dirección es algo más larga y gruesa en la T5/TX y hay que adaptarlo.

También la TX/T5 tiene el asiento más largo y la caída del culo más recta. Aunque eso visualmente no todo el mundo lo aprecia.

Efectivamente, lleva un motor de 125cc que rinde bastante más que el de las PX/PK. Es de aluminio y lleva 5 transfers (de ahí el nombre T5)
Tiene prestaciones similares  alas 200cc, a costa de revolucionarse más.


Gracias Creo que intentare encontrar una T5 y si puedo la adapto



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buzonet [ Mié 23 Sep, 2020 13:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pregunta De Vespa T5 
 
Es una moto MUY interesante para los convalidados.

Y a mi personalmente, las TX/T5 me parecen las Vepas más interesantes.
Entiendo que su estética no es del gusto popular, pero lo que no gusta de ellas es lo que las hace "mejores"

 - Luz cuadrada, pero alumbra mejor que las redondas
 - Culo con caída recta, peor que permite asiento más largo, luego más cómoda y amplia para uso a dúo.

Además lleva
 - sobreguantera que evita rayado del cajetín con llaves, y dejar algo sin que se caiga, pero ejemplo, al repostar (yo pongo ese accesorio a todas mis PX)
 - cuentarpm... no es vital, pero ahí está
 - cuadro más grande y visible (los que pasamos de los 40 años lo agradecemos)
 - columna de dirección más gruesa (mejor estabilidad) y larga (manillar más elevado, lo que da una ergonomía más cómoda para los más altos)
 - alfombrilla completa, vespoiler... son cosas más estéticas que otra cosa, pero ahí están, y si no te gustan fuera.

Suerte con la búsqueda



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 rmartito [ Jue 24 Sep, 2020 12:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pregunta De Vespa T5 
 
rmartito escribió: [Ver mensaje]
Es una moto MUY interesante para los convalidados.

Y a mi personalmente, las TX/T5 me parecen las Vepas más interesantes.
Entiendo que su estética no es del gusto popular, pero lo que no gusta de ellas es lo que las hace "mejores"

 - Luz cuadrada, pero alumbra mejor que las redondas
 - Culo con caída recta, peor que permite asiento más largo, luego más cómoda y amplia para uso a dúo.

Además lleva
 - sobreguantera que evita rayado del cajetín con llaves, y dejar algo sin que se caiga, pero ejemplo, al repostar (yo pongo ese accesorio a todas mis PX)
 - cuentarpm... no es vital, pero ahí está
 - cuadro más grande y visible (los que pasamos de los 40 años lo agradecemos)
 - columna de dirección más gruesa (mejor estabilidad) y larga (manillar más elevado, lo que da una ergonomía más cómoda para los más altos)
 - alfombrilla completa, vespoiler... son cosas más estéticas que otra cosa, pero ahí están, y si no te gustan fuera.

Suerte con la búsqueda

Yo tengo una TX y estoy muy contento con ella, la estetica es cierto que llama la atencion pero para empezar la coleccion me vale.
Ahora estoy buscando una T5 para un familiar que no tiene carnet de motos y con una 125 normal se le queda pequeña de rendimiento y de tamaño.
He visto varias y lo cierto es que estan disparadas de precio, aunque alguna se pone a tiro.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buzonet [ Sáb 26 Sep, 2020 13:34 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno