he desarmado una 125L 1965, 542M, desde el primero hasta el ultimo tornillo. con instalación eléctrica incluida.
la resistencia de la que hablas no es necesaria. basta con ponerle un comepicos de 6v para evitar que funda luces.
conserva el encendido original, es fácil de arreglar si lo tienes dañado. las bobinas que lleva son fáciles de encontrar en el mercado, tanto la de encendido como la de luces y el condensador y los platinos también.
comprueba la bobina de alta y la continuidad a la pipa de bujía.
en el caso de mi moto salen dos cables desde el plato de bobinas uno amarillo para todas la luces y otro negro para bobina de alta y pare motor. mas sencillo es imposible. es verdad que las luces no tienen mucho brillo, pero no suelo conducir de noche, por lo que no es ningún problema.
(hay platos que tienen tres cables de salida pero suelen ser dos de luces y uno de pare.)
marca la posición del plato de bobinas, limpia todos el plato con gasolina sin aceite y comprueba las continuidades. tienes tutoriales para ello en youtube o blogs (en dimaxebrico).
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