Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Valorando La Compra De Mi Primera Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Valorando La Compra De Mi Primera Vespa 
 
Buenas,
Estoy pensando comprarme mi primera moto (tengo el A2), y me gustan mucho las vespas clasicas. Mirando  un poco por la web creo que la que mas me llama es la px200, de las de engrase separado, disco y bateria.

El uso que le daría sería ciudad y pequeños desplazamientos interurbanos (evitando autopistas supongo), y la usaria unos 3/5 días a la semana, sobretodo ahora con buen tiempo. Alguna vez solo y otras con acompañante.
Tambien me gustaria trastear con ella, ya que tengo sitio, herramientas y conocimientos básicos de mecánica, así que le haría yo todo lo que pudiera.

Ahora preguntas,
-¿creeis que una vespa de estas es lo que yo necesito?.

-Economicamente, el precio de compra es menor que un scooter moderno, ¿pero esto es realmente así o a la larga entre algo más de consumo, aceite de mezcla, posibles averias etc termina saliendo mas cara de mantener que una moderna?

-Y por último, que precio esta bien para una de esas últimas unidades de px 200, que kms, en que fijarse etc.

Gracias,
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valorando La Compra De Mi Primera Vespa 
 
Esta es solo mi opinión personal:

La vespa clásica es una idea brillante, no se pasa de moda, tienes todos los repuestos del mundo a un precio muy asequible y su motor será eterno con los debidos cuidados.
Los vehículos se construyen para que sean sustituidos en unos 10 años, el negocio es el negocio y los fabricantes también tienen que vivir. Con la vespa la erraron, construyeron un vehículo eterno que nunca se pasa de moda. La singularidad del vehículo aseguró un período muy largo de éxito.

Todo hay que decirlo, yo he tenido varias motos y para llevar una vespa clásica hay que ser un poco hábil. No es la que mejor frena (no tiene ABS) ni es la que mejor se agarra al asfalto, no lleva suspensión de horquilla invertida y en mi caso, la arranco a patada y los frenos son de tambor. Qué maravilla, cada vez que la lavo me paso el primer km sin freno alguno, hasta que se seca el agua. Tampoco tengo engrase separado, pero a mí me gusta hacer la mezcla en el depósito. Tiene rueda de repuesto y esto me ha salvado en varias ocasiones.

En conclusión, si no sientes la moto mejor cómprate una más moderna; Euro 4, ABS, ASR, refrigeración líquida y 4 tiempos.  Podría ser una vespa GTS, no es un clásico pero va maravillosamente bien además de ser preciosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valorando La Compra De Mi Primera Vespa 
 
A mi me parece una compra estupenda, peor no e suna compr acon la cabeza.

Una PX es "peor" que cualquier scooter moderno de 125

Corre menos, acelera menos, vibra más, más incómoda, cambio tosco e impreciso, gasta más gsolina, frena menos, es menos estable, se aguanta menos, tiene menos autonomía, no llevas hueco para el casco,... pero a mi me encanta.

No creo que si tratas de comprar una PX como compra "cerebral" aguante ninguna comparativa frente a un scooter moderno actual, en términos de usabilidad, prestaciones y consumo.
Otra cosa es fiabilidad, sencillez mecánica y sobre todo durabilidad.

Con todo esto no quiero desanimarte a que compres una PX, pero sí que abras los ojos, y si lo haces que sea porque quieres UNA VESPA y no cualquier scooter. Si es así, te enamorará y la amarás para siempre.
Si la compras pensando en si gasta más o menos, terminarás odiándola y vendiéndola al poco tiempo.

Suerte con la decisión!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario