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Neumaticos Michelin S83 Clasicos
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Mensaje Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Buenas tardes,

Cuando compre la vespa me dijeron q los neumaticos estaban nuevos, a primera vista asi parecia. Despues de 1000 km el delantero esta nuevo, pero el trasero esta totalmente gastado por la zona de rodadura central.

Entiendo q esto no es normal. Cual puede ser el motivo? De los 1000, 850 en paseos de 150 km a ritmos normales.

Gracias y un saludo,
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Es muy extraño que se desgaste en tan pocos kilometros, tal vez tuviesen muchos años ya y pudiese ser que ya no estuviesen en las mejores condiciones, compruébalo pues los neumáticos se aconseja cambiarlos cada cinco años aunque parezcan que estan en buen estado la goma con el tiempo se va degradando y pierde adherencia y en las motos eso es muy critico, te lo digo por el neumático delantero para que lo mires la fecha de fabricación, en este enlace te explica como mirar la fecha de fabricación.

https://www.autofacil.es/accesorios...icos/17503.html
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Te cuento mi experiencia; yo llevo los Michelin S83, me gusta como agarran pero eso sí, siempre que vayan con la presión adecuada.  El trasero se gasta rápido, aunque 1000 km creo que son pocos Km. El delantero nunca se gasta, antes caduca. El de atrás se gasta como indicas, por el centro, manteniéndose nuevo por los lados. Esto se debe al peso que soporta: el motor, la rueda de repuesto, el depósito de gasolina, tu propio peso + pasajero. Y desconozco si llevas baúl, que sería otro peso a considerar. Yo les cambio cada poco tiempo que tampoco son tan caros.
 



 
Última edición por RoberSDR el Vie 17 May, 2019 03:52; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Muchas gracias,

Miro todo lo que indicáis y os cuento.

La verdad es que han sido 800 km por carreteras de curvas y dándola caña (dentro de lo que se puede en esta moto) y pensaba que este neumático no aguantaba eso, que igual era para ciudad.

De todas formas, montare uno nuevo y veré que tal.

Un saludo,
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Mírale la fecha de fabricación solo por curiosidad.

Aparece en el flanco  --->> XXYY   las XX son el ńumero de semana y las YY el año

Si es 3018 --> semana 30 del 2018


Saludos
 



 
Última edición por bartolomeo el Vie 17 May, 2019 22:03; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Hola,

Codigo de 3 cifras, como poco tienen 21 años el delantero y 26 el trasero. Igual tiene algo q ver con el desgaste tan rapido al hacerle carretera, je je je.

A cambiarlos.

Gracias y un saludo,
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Entonces  que cubierta le puedo poner atrás?
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Le puedes poner la que quieras, más te guste o confianza te de

Yo llevo Michelin S83 en ambas ruedas y queja ninguna. Tampoco es que vaya tumbando a 65º Marc Marquez style pero creo que van bastante bien y por el momento contento con ellos. El otro dia me tocó lluvia e iban bastante bien, la verdad.

Voy a 2.1 delante y 2.3 detrás en presiones


Saludos
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Hola bartolomeo, no se cuanto pesas pero 2,1 delante  seguramente te hara "botar demasiado",  2.0 detrás y 1,7 delante para un piloto de 90 Kg.  es lo más normal por si te sirve de referencia.

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Hola, coincido con Candidin, peso 90 y llevo 1,7 y 2 kilos atrás. He revisado el manual y pone 1,3 y 1,8 que me parece demasiado poco aunque voy a probar un día a ver si se porta bien "ratoneando por ciudad" porque es verdad que cuando llevo tiempo sin revisar presiones y ha perdido aire, en lugar de parecerme mas "peligrosa" lo que resulta es que me da la impresión de que tiene un comportamiento mas noble y tumba mejor al dar curvas (siempre a velocidades muy moderadas, que las vespas no soportan inercias)  Pero al final le meto aire y vuelta a empezar, cuando veo que mejor va es por que ya toca volver a echar aire. Suena raro pero es lo que hay para los que no nos fiamos mucho del manual. Si ponemos 1,3 delante con poco que te despistes y pierda algo de aire,  ya podría ser peligroso supongo.  De todas las motos que he tenido,la vespa es la única que me pide aire cada dos por tres.   ¿sin cámara habrá menos pérdida? ¿pasará sólo con las michelin?  Saludos
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
mani escribió: [Ver mensaje]
Hola, coincido con Candidin, peso 90 y llevo 1,7 y 2 kilos atrás. He revisado el manual y pone 1,3 y 1,8 que me parece demasiado poco aunque voy a probar un día a ver si se porta bien "ratoneando por ciudad" porque es verdad que cuando llevo tiempo sin revisar presiones y ha perdido aire, en lugar de parecerme mas "peligrosa" lo que resulta es que me da la impresión de que tiene un comportamiento mas noble y tumba mejor al dar curvas (siempre a velocidades muy moderadas, que las vespas no soportan inercias)  Pero al final le meto aire y vuelta a empezar, cuando veo que mejor va es por que ya toca volver a echar aire. Suena raro pero es lo que hay para los que no nos fiamos mucho del manual. Si ponemos 1,3 delante con poco que te despistes y pierda algo de aire,  ya podría ser peligroso supongo.  De todas las motos que he tenido,la vespa es la única que me pide aire cada dos por tres.   ¿sin cámara habrá menos pérdida? ¿pasará sólo con las michelin?  Saludos

Yo las tengo sin cámara las s83 y usándola a diario me dura la presión mas o menos un mes.
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
Pues tienen que quedar muy guapas las llantas tubless con las michelin. Ya ví en las mias que ponía tubless aunque vengan con cámara y se me pasó la idea por la cabeza. En mi caso tambien me toca ir a meter aire una vez al mes aprox.
Para los que no quieren alterar la estética poniendo llantas tubless, he visto unas que son iguales a las originales, pero al separar las 2 mitades tienen una tórica de goma redonda que va semi-embutida en un alojamiento que lleva y así no se escapa el aire. Entonces me pregunto de manera algo ingenua... ¿no se podrá hacer lo mismo con las llantas originales insertando una especie de junta de goma con la forma perfecta, entre las dos mitades de la llanta? y así poder quitar la cámara  (cambiando lógicamente la válvula)  ¿podría funcionar el "invento" ? ...   Voy a mirar por internet, seguro que hay por ahí algún indio o indonesio que ya lo haya hecho jeje
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
mani escribió: [Ver mensaje]
Pues tienen que quedar muy guapas las llantas tubless con las michelin. Ya ví en las mias que ponía tubless aunque vengan con cámara y se me pasó la idea por la cabeza. En mi caso tambien me toca ir a meter aire una vez al mes aprox.
Para los que no quieren alterar la estética poniendo llantas tubless, he visto unas que son iguales a las originales, pero al separar las 2 mitades tienen una tórica de goma redonda que va semi-embutida en un alojamiento que lleva y así no se escapa el aire. Entonces me pregunto de manera algo ingenua... ¿no se podrá hacer lo mismo con las llantas originales insertando una especie de junta de goma con la forma perfecta, entre las dos mitades de la llanta? y así poder quitar la cámara  (cambiando lógicamente la válvula)  ¿podría funcionar el "invento" ? ...   Voy a mirar por internet, seguro que hay por ahí algún indio o indonesio que ya lo haya hecho jeje


Esto que planteas he pensado en hacerlo para la mia  

Recortar una cámara o similar con la forma del aro y montarla entre las dos mitades. Si un dia me aburro lo bastante hago un test con la rueda de recambio y busco válvulas por nuestros amigos asiáticos de internet, vamos, aliexpress

Me edito:

Lo que no tengo muy claro es si el neumático quedará bien talonado o no, que ese será otro cantar.

Saludos
 



 
Última edición por bartolomeo el Mié 01 Ene, 2020 19:19; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
pues después de leeros, me temo que algo no estaré haciendo bien.

Mido 1,90 y peso 124kg. Hace muchos años (25 aprox.) me recomendaron en un taller especialista que pusiera 2,5kg de presión delante y 3kg atrás. Una vez al mes me han bajado a unos 1,7 delante y detrás sobre los 2kg.

Llevo S83 delante y detrás otro michelín que ahora no recuerdo pero con dibujo más moderno.
 



 
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Mensaje Re: Neumaticos Michelin S83 Clasicos 
 
ibcorsa escribió: [Ver mensaje]
pues después de leeros, me temo que algo no estaré haciendo bien.

Mido 1,90 y peso 124kg. Hace muchos años (25 aprox.) me recomendaron en un taller especialista que pusiera 2,5kg de presión delante y 3kg atrás. Una vez al mes me han bajado a unos 1,7 delante y detrás sobre los 2kg.

Llevo S83 delante y detrás otro michelín que ahora no recuerdo pero con dibujo más moderno.


Yo no usaba la vespa desde noviembre o así y la puse en marcha hace una semana.... rueda trasera sin prácticamente aire  menos de 1kg y la delantera con 1.5 más o menos.
 



 
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