Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Identificar Mi Vespa

Identificar Mi Vespa
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Identificar Mi Vespa 
 
Buenas noches. Paso a consultaros unas dudas que se me plantean a la hora de comprar una Vespa del 62. A ver si hay suerte y con vuestro conocimiento no meto la pata.

En estos días he gestionado la compra de una moto, y la persona que me la vende, muy amablemente, me facilita bastante el tema, pues es algo complicado.

La moto, documentalmente espero que no tenga mas problema que rehabilitarla de una baja temporal de 2013. Pero ese no es el asunto. Está completamente desmontada y, por lo que he podido ver en fotos, repartida por un garaje o nave en su pueblo. Su hermano comenzo la restauracion, pero falleció y quedó todo desparramado.

En la documentación figura como 125, con sidecar ( desaparecido en combate eso si). 3 plazas, primera matriculación agosto de 1962 y número de bastidor VTT52xxxx.......

Ahí encuentro el primer problema. En las tablas que figuran cieculando por San Google, con el bastidor VTT por esas fechas, tendría que ser una 150. Así que como se come eso??

Por otro lado, y solventada la primera duda, ¿que motor tendría que buscar?, pues tiene entorno a 9 o 10 motores por la nave, y quiero total originalidad en la restauración.

Después ya vendrán preguntas un poco más técnicas, pero de momento me urge saber lo anterior.

Mil gracias anticipadas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Jonsee [ Sáb 27 Abr, 2019 07:37 ]
 


Identificar Mi Vespa
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Identificar Mi Vespa 
 
Hola,

No son infrecuentes los errores en las documentaciones de tráfico en esos años. Tengo una 160 del 70 (concuerdan los números de bastidor y motor, fecha, etc.) que en papeles figura como vespa 150. En este enlace tienes el manual de taller de las 125-150 y quizás te pueda ayudar http://solovespa.com/manuales/. Suerte en la compra.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 CORRADINO [ Vie 10 May, 2019 00:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Identificar Mi Vespa 
 
Hoy he visto la ficha técnica de mi Loli (tengo la original del año 70, con muy pocas itvs selladas, porque la moto debió estar muchos años parada, a pesar de haber pasado por cuatro manos antes de las mías) y en realidad no pone modelo. Sólo marca: vespa, modelo: en blanco, y tipo: gasolina. Luego diámetro y carrera del cilindro, que sí es lo correcto para las 160, diámetro 60x57 mm. de carrera. En el permiso de circulación es dónde me pone Vespa 150 y una cilindrada de 145 cc.
He pasado una ITV y como el número de bastidor está bien, pues sin problema.
Pide un informe a tráfico. Se pueden pedir por internet (directamente a la dgt, hay otras webs que lo hacen igual pero se cobran su comisión) y cuesta unos 8 euros. Te da los datos de bastidor, anteriores propietarios (no nombres, pero sí fechas), y las ITV's que hubiera pasado (sale si fueron o no favorables y en qué fechas). Merece la pena ir sobre seguro con esto por ese coste. Aunque no sé si al estar de baja temporal facilitarán estos datos. En mi caso la compré de alta pero sin ITV en vigor.



 
Última edición por CORRADINO el Vie 10 May, 2019 15:03; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 CORRADINO [ Vie 10 May, 2019 15:00 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno