Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Modelos Vespa 200 Dudas

Modelos Vespa 200 Dudas
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Me apetece restaurar una Vespa 200.  Y como todavía no tengo el ejemplar y no entiendo mucho de modelos y demás, necesito vuestra ayuda.
Qué modelos son los más "valorados"?.

Gracias!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Raffaello [ Sáb 13 Abr, 2019 22:22 ]
 


Modelos Vespa 200 Dudas
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
La rally 200, casi imposible de conseguir
Sino siempre te quedará la opción de coger una wide frame de los 60 y meterle un 200, para mi gusto más bonitas que las 200



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 hzipin [ Dom 14 Abr, 2019 13:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Y algo ya con intermitentes?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Raffaello [ Dom 14 Abr, 2019 16:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Buenas Raffaello,

Si quieres una 200 con intermitentes te recomiendo una PX Iris, no es exclusiva ni esta "sobrecotizada" ya que hay muchas. Para mi eso es un punto a favor, para darle uso sin miedo.

Esa es mi opinion,  

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vukan [ Sáb 04 May, 2019 12:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Yo he tenido muchas,PK,P200 E,TX,PX con freno de disco,NK,GTS,etc,etc y cada una tiene sus caracteristicas pero en
 motor 200  la TX es mi preferida sobre todo para grandes rutas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mensaka36 [ Jue 06 Jun, 2019 10:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Para mi la mejor compra es la TX200
Su estética, no muy del gusto popular, la hace más barata de adquirir que la PX o Iris, y no es peor moto.
Es más, para mi es posiblemente la mejor Vespa. No deja de ser una Iris en esencia, pero tiene algunos detalles que la hacen mejor.

Las Disco frenan mucho, pero todas las que he catado eran poco progresivas, y frenaban un poco "a tirones" cuando frenas suave, como cuando se alabean los discos. Yo creo que por el poco diámetro del disco.

Primero, para mi el disco en la vespa es prescindible 100%. Yo creo que se empezó a instalar por una cuestión de imagen y marketing más que por necesidad. Lo digo por cierta obsesión que hay con las Disco (que por cierto, tienen peores acabados que la Motovespa)

¿Y por qué me parece mejor la TX?
1.- se ven baratas (comparadas con otras)
2.- su estética no gusta (imagino que es lo que las hace baratas) pero esa estética precisamente le permite
a) tener una luz bastante buena, mejor que el halógeno de las Disco
b) tener cuentarevoluciones
c) mini-visera, que algo se aire deriva
d) la caída del culo más recta hace que el asiento sea unos centímetros más largo, importante para uso a duo o llevar equipaje en el sillín de atrás
3.- barra de la dirección algo más gruesa, que le da más aplomo delantero
4.- barra de dirección algo más larga, que hace que el manillar esté unos cm más alto, y sea más cómoda para lo que pasan de 1,75
5.- suplemento encima de la guantera, muy útil para dejar los guantes un rato, llaves, mando del garaje... incluso el móvil para usarlo como GPS (yo pongo ese accesorio a todas mis PX)
6.- vespoiler, que dicen que da más aplomo delantero. Aunque yo creo que eso es placebo, y el 99% d el mejor aplomo delantero lo da la barra de dirección gruesa
7.- cubrecárter de caucho, que aísla algo el sonido del cambio y cangrejo, protege de golpes (al bajar un bordillo, pro ejemplo) y hace la moto más limpia, ya que la típica gotita de aceite se queda ahí.
8.- es de la época dorada de Motovespa, y posiblemente sea de las que mejores aleaciones, mecanizados, ajustes y acabados ha tenido.

Y encima es Made in Spain, qué mas queréis?



 
Última edición por rmartito el Jue 06 Jun, 2019 17:16; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 rmartito [ Jue 06 Jun, 2019 17:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
rmartito escribió: [Ver mensaje]
Para mi la mejor compra es la TX200
Su estética, no muy del gusto popular, la hace más barata de adquirir que la PX o Iris, y no es peor moto.
Es más, para mi es posiblemente la mejor Vespa. No deja de ser una Iris en esencia, pero tiene algunos detalles que la hacen mejor.

Las Disco frenan mucho, pero todas las que he catado eran poco progresivas, y frenaban un poco "a tirones" cuando frenas suave, como cuando se alabean los discos. Yo creo que por el poco diámetro del disco.

Primero, para mi el disco en la vespa es prescindible 100%. Yo creo que se empezó a instalar por una cuestión de imagen y marketing más que por necesidad. Lo digo por cierta obsesión que hay con las Disco (que por cierto, tienen peores acabados que la Motovespa)

¿Y por qué me parece mejor la TX?
1.- se ven baratas (comparadas con otras)
2.- su estética no gusta (imagino que es lo que las hace baratas) pero esa estética precisamente le permite
a) tener una luz bastante buena, mejor que el halógeno de las Disco
b) tener cuentarevoluciones
c) mini-visera, que algo se aire deriva
d) la caída del culo más recta hace que el asiento sea unos centímetros más largo, importante para uso a duo o llevar equipaje en el sillín de atrás
3.- barra de la dirección algo más gruesa, que le da más aplomo delantero
4.- barra de dirección algo más larga, que hace que el manillar esté unos cm más alto, y sea más cómoda para lo que pasan de 1,75
5.- suplemento encima de la guantera, muy útil para dejar los guantes un rato, llaves, mando del garaje... incluso el móvil para usarlo como GPS (yo pongo ese accesorio a todas mis PX)
6.- vespoiler, que dicen que da más aplomo delantero. Aunque yo creo que eso es placebo, y el 99% d el mejor aplomo delantero lo da la barra de dirección gruesa
7.- cubrecárter de caucho, que aísla algo el sonido del cambio y cangrejo, protege de golpes (al bajar un bordillo, pro ejemplo) y hace la moto más limpia, ya que la típica gotita de aceite se queda ahí.
8.- es de la época dorada de Motovespa, y posiblemente sea de las que mejores aleaciones, mecanizados, ajustes y acabados ha tenido.

Y encima es Made in Spain, qué mas queréis?


Nada mas que añadir,señoria.   



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mensaka36 [ Vie 07 Jun, 2019 11:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Como puedo saber si iris 200 es 73M,76M 077M, o donde mirar, gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manoloromero [ Sáb 27 Jul, 2019 19:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo. Mi mujer me ha regalado una vespa iris 200 del 85. Y tengo dudas acerca del modelo qué es. He leído por el foro y me gustaría confirmar si es la PX200E, tiene intermitentes, faro sin borde cromado, y reloj redondo con letras blancas sobre fondo negro.
No me queda muy claro si es PX, T5 o la denominación correcta para buscar recambios.
Muchas gracias a todos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 xovalga [ Dom 23 Ene, 2022 01:11 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modelos Vespa 200 Dudas 
 
xovalga escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo. Mi mujer me ha regalado una vespa iris 200 del 85. Y tengo dudas acerca del modelo qué es. He leído por el foro y me gustaría confirmar si es la PX200E, tiene intermitentes, faro sin borde cromado, y reloj redondo con letras blancas sobre fondo negro.
No me queda muy claro si es PX, T5 o la denominación correcta para buscar recambios.
Muchas gracias a todos


La T5 es fácil de reconocer ya que tiene el faro rectangular. Además es de 125cc así que esa no debe ser.
Las P200 se fabricaron
Serie DS. Año 79/80
Serie DN y DNN. Año 81/82
Serie Iris. De ahí en adelante

Si la tuya tiene aforador de gasolina y es una 200 culo gordo puedes asegurar que es una P200 iris. De todas formas en la documentación vendrá el código motor (y en el brazo basculante de este también) y en el chasis bajo el cófano derecho el número de chasis



 
Última edición por Ultre el Dom 23 Ene, 2022 10:54; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Ultre [ Dom 23 Ene, 2022 10:53 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno