Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
La Bala Roja Ha Llegado A Casa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Muy buenas tardes señores, señoras, señoritas, chavalería y demás.

Hoy, por fín, puedo decir que vuelvo a tener una Vespa

Rosita se tuvo que ir de casa por tema pasta
La T5, lo mismo, esta ni llegué a restaurarla

Ahora en casa, desde hace unas horas... tenemos a "la bala roja"

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image


Se trata de una PK 75 XL en bastante buen estado. Algún pequeño bollo,alguna cosa para cambiar, pero bastante entera, completa y decente.

La careta ya la he quitado, no me gusta absoloutamente nada no, lo siguiente, quitada y puesta a la venta.

La compra de la Vespa ha sido un "pim pam", estaba mirando tonterías por wallapop y estaba esta PK, a 45km de casa. Llamé y quedé para ir a verla al dia siguiente a la tarde.

Quien la vendía, un taller con concesionario de coches, se la dejó un cliente como parte de pago hace unos años y el señor del taller la tenía para quedársela ( es motero, calza unas BMW trail tremendas ) y para los recadetes en el taller y al final por falta de tiempo decidió vendérsela.

Fui, la vi, no le pude decir que no.

¿Qué le vamos a hacer?

Pues realmente poca cosa, gomar nuevas ( quería poner tubeless pero las llantas ya son un pastizal ), frenos ( aunque frena realmente bien, al igual solo saco tambor y miro ), un cambio aceite, limpieza, cambiar tulipas intermitentes que están rajadas y una rota.... y si me animo le paso pulimento y así la voy a dejar,con sus rallones y bollos que le dan su caracter

Bautizada ya como "la bala roja"


La pienso hacer servir para ir y venir del trabajo con toda la calma del mundo, mirando paisaje y que me de el viento en la cara ( tengo 20km de casa al trabajo )

¿Qué os parece ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
No he entendido nada. ¿Te la quedas? ¿La vendes?
Si te la quedas enhorabuena, y no la vuelvas a vender. La Vespa se debe mantener toda la vida  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
RoberSDR escribió: [Ver mensaje]
No he entendido nada. ¿Te la quedas? ¿La vendes?
Si te la quedas enhorabuena, y no la vuelvas a vender. La Vespa se debe mantener toda la vida  


Más arriba dice que ya vuelvo a tener una vespa!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
bartolomeo escribió: [Ver mensaje]
RoberSDR escribió: [Ver mensaje]
No he entendido nada. ¿Te la quedas? ¿La vendes?
Si te la quedas enhorabuena, y no la vuelvas a vender. La Vespa se debe mantener toda la vida  


Más arriba dice que ya vuelvo a tener una vespa!!


Me confundió: La careta ya la he quitado, no me gusta absolutamente nada no, lo siguiente, quitada y puesta a la venta.

No entendí que lo que pusiste a la venta fue la careta, perdón, pensé que habías puesto a la venta la vespa
Aclarado.

Lo dicho, que la disfrutes mucho, se ve muy bonita.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Comentar que por el momento solamente va a tener un "lavado de cara", puesta al día, pasar la ITB, seguro y a andar. Más adelante ya veremos lo que le hacemos... o si se queda así tal y como está.


Este fin de semana que viene, a ver si le doy una buena limpieza y miro las cosas que he de ponerle / cambiarle para ITV

¿Dónde compráis los recambios ?

Por lo pronto voy a necesitar:

tulipas intermitentes
retrovisores
neumáticos ( que son dos piedras redondas lo que lleva puesto!! )
bombilla faro, se ha fundido hoy ( estaba metiéndole el gusanillo al chaval mayor, que ha estado probandola un poco en el garage )

Creo que con eso, ya pasa la ITV sin problemas

Saludos
 



 
Última edición por bartolomeo el Mar 05 Mar, 2019 22:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Muy buenas tardes

Esta semana me han de llegar algunos recambios que necesito y los neumáticos ( he cogido S83 )

La semana pasada le cambié el aceite,que madremia, negro no, lo siguiente. Creo que cuando la use un poco y le haga unos 500km lo vuelvo a cambiar, solo por acabar de limpiar por dentro.

Aproveché para sacarle roña al motor, que tenía una capilla de 1cm entre mugre, barro y roña varia.

Una vez ponga las gomas nuevas, bombilla que estaba fundida, tulipas intermitentes que están hechas polvo y los espejos... miro a ver si todo va ok, la aseguro, la llevamos a la ITV y la usamos para ir y venir del trabajo con toda la calma del mundo mundial.

Vamos que ya la tenemos enfilada!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Por no abrir otro hilo y tenerlo todo agrupado en este... hoy realicé prueba de conducción.

Antes, para abrir boca y que sea más ameno... un par de fotitos

 Image

 Image

He de darle una limpieza, si lo se, pero hasta no tenerlo todo más o menos en el sitio, paso, que luego has de estar relavando jejeje.


Bien, he salido un momento a probar que todo más o menos esté como debe de estar. No se me ha desmontado por el camino, que ya es un logro. Arranca bastante bien y parece funcionar decentemente.

He salido a una carreterilla, 6-8km ir y venir, tampoco nos hace falta hacer 50km para saber que las cosas están al sitio.

No he ido apretando, tampoco es que sea una bala que lo de ponerle "la bala roja" es casi más coña que realidad.

Entre el rango 60-80 se mueve bastante bien.

Cuarta velocidad un poco larga y a la que viene un poco para arriba toca bajar a tercera ( también pasaba con "rosi", PK75, no dan para mucho más )

Frena más o menos decente, estabilidad de un flan ( es lo que tienen las ruedas pequeñas ) y cualquier minibabche es como un socavón ( nada nuevo bajo el sol )

Ahora vienen las consultas y las cosas que me han ido surgiendo ( no hay como sacarla a estrujarle el acelerador )

Todo iba más o menos bien pero he notado un par de cosillas.

1 --> si voy en cuarta, dejo de dar gas un rato, pierde velocidad... baja a 50-60... al volver a darle gas, hay un momento que parece que se ahoga, es nada, pero lo hace.
2 --> las subidas muy bien no las lleva, le cuesta ( ojo... PK 75 XL) y cuando digo subidas, ahí donde he hecho la foto hay un buen desnivel, que andando llegas ahí y casi quieres que te maten!!. Toca revolucionarla bastante, no noto que el embrague patine ni nada pero supongo que el ponerle uno nuevo iba a ayudar bastante.

3 --> ahora al dejarla en el garage, por escuchar el sonido 2T, le he dado un par de acelerones y hay un momento que hace "vacío". Luego saco filtro aire y gasolina... que por vagancia total ni los miré  

Supongo que al echarle una vuelta las cosas empiezan a ponerse en su sitio.

Eso es todo por ahora.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Buenas tardes... continuo.

Estaba aburrido  ( vacaciones ) y no sabía muy bien en qué invertir mi tiempo... así que me puse a mirar el motivo por el que algunas veces.. al darle chicha o acelerar en parado, se ahoga.

O hay mucho aire... o hay poca gasolina... esto es muy simple.

Pues he sacado el filtro que lleva a la entrada del gasolina del carburador... y sucio,mucho... hasta "arenilla", no se ni como pasaba la gasolina.

Lo he sacado, limpieza y vuelta a montar.

Así que me he dicho.... bueno, vamos a montarlo todo otra vez. Armamos, unas brida y arranco la moto. Bien... ahora no se me ahoga cuando la voy acelerando, parando y acelerando ( como si de un GP se tratase y estoy calentando el motor al piloto )

En esto que me viene un olor a gasolina... miro... charquito.

Ostias... cierro el grifo, a que he dejado floja la brida que puse? .... Por si las moscas, pongo otra y aseguro que esté bien puesta. ¿No me habré dejado flojo el tornillo de la tapa del filtro y entrada gasolina? ( No, está firme, apretadete pero sin pasarse, como debe estar )

Abro el grifo, paso la mano por el tubo... ni una gota, pero oigo como gotea por algún sitio, miro al suelo.... gotas y más gotas y en un momento charquito.

Por algún lado pierde.... vamos a ver.... sacoel filtro... BOOMMM

 Image


Ahí lo tenemos

¿Aforador no funciona?,  ¿alguna otra cosa a mirar ? ¿Qué carburador ese ese ? (Para pedir recambios, si lo abrimos,... juntas es lo mínimoy ya que estoy.... filtrito )

Y llamadme tonto.... pero tampoco he sido capaz de desarmar el carburador, para sacarlo fuera y ponerme al lio ( para mirar marca / modelo y pedir recambios )

Hay un tornillo en la parte izquierda ( en la foto no se ve, pero tras la palanca del cable acelerador ). Supongo que será ese, pero no tengo cojones a meter la llave ahí para darle vueltas, simplemente es que no me dan las manos.

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
He mejorado algo la foto de antes

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Pues como soy un culo inquieto y no podía acceder al tornillo que sujeta el carburador como yo quería y lo que queremos realmente es sacar el caburador....... depósito fuera y listo.

Ya tengo el carburador en la mano. Ahora.. ¿qué deberíamos mirar?

SHBC 20L

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Pues he desarmado el carburador, limpieza de las partes y piezas y pasamos a comprobar.

El flotador parece estar bien,hace su trabajo, no está pinchado y se queda flotando correctamente

Limpieza de piezas, de cubeta ydetodo cuanto atañe. Tan limpio como el dia que lo fabricaron.

Vuelvo a montar todo como está, pongo grifo... a salir gasolina por el lado filtro.

¿Sospechamos de la aguja ?

Venga...que la tenemos parada y esa vespa pide salir a quemar asfalto!! ( y mis hijos medio locos, uno para que lo lleve y el otro para que le enseñe a llevarla )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
¡Queremos más!
¡Queremos más!

¿Le has cambiado la aguja?
Comprueba el asiento de esta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Pues me llegaron los recambios pedidos que fueron:
flotador
aguja
juntas
filtro

Saqué el carburador,lo desarmé al completo y limpieza del mismo.

Cambié las juntas por nuevas, aguja, flotador..... vamos.. que lo he dejado "nuevo"...... y se meaba más.... por no apretar el filtro jajajaja

Luego vi que sudaba por la cubeta, uno de los tornillos estaba "pasado", lo cambié por uno del mismo paso que tenía por casa.... no pierde ni gotita.....no se me ahoga como antes..... el viernes vamos a la ITV
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Bravo!

Me alegro de que ya la tengas lista para rodar.
Ahorea a disfrutarla.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Bravo!

Me alegro de que ya la tengas lista para rodar.
Ahorea a disfrutarla.

Saludos.


Mañana a las 19:00 tenemos ITV

Vamos a ver que pasa... que con la rosi tuve que hacer salir dos veces a alguien que supiera que una vespa es una moto 2T,que no se le hace control de gases, que la normativa de ruido no es la del año en que estamos.... y que no lleva luz de posición.... veremos mañana que pasa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Habemus ITV

0 pegas
anotación 97 db
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Voy a aprovechar este hilo para ir poniendo los progresos y cosas que le voy haciendo a la bala roja

Cambio de juntas del carburador, aguja y flotador. Aproveché para una buena limpieza
Cambio aceite transmisión, estaba NEGRO

Con esto ya hacíamos, pero lamoto no iba lo fina que a mi me gustaría.

Saqué filtro de aire y le di una limpieza a base de ultrasonidos, la de suciedad que salió de allí es increíble... y aparentemente estaba limpio.

Ahora respira mucho mejor, ajusté a vuelta y media la palomilla y después de 50km, bujía bastante decente.

Cambio del tubo gasolina, estaba "acartonado" y para lo que vale, fuera.

Se aceleraba sola, así que teníamos entrada aire, cambio retén lado volante motor ( en 15min lo tienes hecho )

Con estos pequeños cambios hemos mejorado bastante en aceleración, recuperación y "soniquete"

Hablamos de una PK, que cuesta arriba va justita, pero va.

Estoy yendo al trabajo con ella y así de paso la probamos a fondo y le van saliendo cosillas.

1. Me ha dejado de ir el velocímetro, habrá que verificar si se ha soltado o no, cable y todo lo implicado
2. Intermitentes a la izquierda no van en según que posición de la palanca de cambios. He de sacar interruptor y repasar cables.


Cosas a mejorar.... amortiguadores, simplemente no amortiguan nada....son los originales

Llantas a tubeless, de momento vamos con "partidas" y cámara, pinché el primer dia que la llevé al trabajo, por suerte, a 2km volviendo para casa. Desarmar, cámara fuera, parche,volver a montar....15-20min entretenido en casa.


Estéticamente y por el momento, me da igual como esté, hasta tiene su qué con sus bollos,rayajos...eso si, ha de ir fina, una cosa no quita lo otro.

Manetas, encuentro que están MUY lejos y he de estirar mucho la mano. Unas que sean algo más "deportivas" y queden más cerca del puño serían las perfectas para mi. Llegado el momento ya os preguntaré opiniones.

Cambio de zapatas y ajuste de frenos. No es que frene mal ( ojo...hablamos de una vespa!! ) pero la rosi frenaba algo mejor. Tengo las zapatas en casa, he mirar de cambiarlas.

Ya iremos actualizando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Bravo bartolomeo!

Ya tienes un 2% de las cosas hechas  

Es broma.

Me alegro de ver que poco a poco La Bala Roja va mejorando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Yo pensaba que tenía el 2.1%, qué manera de desmoralizar que tiene  

Hoy tocó probarla en lluvia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Bala Roja Ha Llegado A Casa 
 
Bien, ayer miré tema velocímetro.

Parece ser que el cable no pasa por su mejor estado y algún tipo de problema hay en la zona rueda.... al coger un bache el velocímetro cae a 0 y al momento vuelve a su velocidad.

Será algo a mirar.

Impresiones después de 600-700km

La vespa va bastante fina (algo dura de amortiguación pero es algo que ya tenemos en mente mejorar ). Acelera bien,llega con facilidad a 70km/h y a partir de ahí no le pidas mucho más. Llaneando.... 80 los da y si hace algo de bajada los 90km/h.

Cuando viene algo de subida simplemente en cuarta no puede, hay que bajar a tercera y achucharle .... ir tercera...cuarta...ahogarse... tercera....a tope....cuarta....bueno, es una pk75xl mucho más no se le puede pedir, la verdad.

Con un depósito rozo los 200km, así que aquel problema de consumo... solventado.Buena limpieza carburador, filtro aire, ajuste carburador y bujía nueva (arranca enseñándole el pie en la pata ) y digo rozo porque llené a tope ( tan a tope que tuve que sacar gasolina para el aceite de la mezcla ), la aguja estaba ya a cero y le quedaría 1/4L o así y llevaba unos 170-175km. Creo que no está nada mal.

Hay cosas a mejorar, si, pero poco a poco y con buena letra.

Por cierto.... le estoy haciendo 80km al dia y lo único que echo en falta es algo más de potencia en subidas, pero vamos, me lo cojo con calma y ya llegaré.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario