Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
En mi busqueda de una 200, he encontrado una del 98, de las primeras con disco delantero. El único inconveniente, (desde mi punto de vista), por algunos comentarios que he leido al respecto, es que tiene engrasador separado y batería.
Lo de la batería me parece un engorro para una moto de éstas.

¿Sería posible prescindir totalmente de la misma, o su instalación electrica está diseñada para alimentarse imprescindiblemente a traves de la batería?

También he leido más de un comentario sobre el mal funcionamiento de algún que otro engrasador, de los que van por separado. Hasta el punto de que los ignoran y echan mezcla directamente. Después de haber tenido que cambiar algún cilindro, claro.
A menos que me digáis lo contrario, supongo que el hecho de dejar de usar el engrador y poner el aceite directamente en la gasolina, a modo de mezcla, no origina ningún problema. ¿O sí?

¿Qué os parece este modelo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Con respecto a dejar de usar el engrasador, me contesto yo solo.
He leido lo siguiente en el foro de Vespania:

"En el caso de que queramos anular el engrase separado, bastará con quitar el carburador y sustituir la junta original con engrasador, por una de motor px sin engrase separado, así se obstruye la entrada a la bomba y no entra aire y desconfigura la relación aire-mezcla (puediendo gripar o siendo imposible carburar)."

Me gustaría conocer opiniones sobre la fiabilidad de estos engrasadores, muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Me vuelvo a contestar, en lo que al engrasdor de marras se refiere.
He encontrado este hilo en este mismo foro:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3356

Si alguién puede aportar algo más de luz, dado que el hilo tiene algunos años, se lo agradecería.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Muy buenas alhambra, yo te puedo decir que mi vespa px 200 caba de cumplir en Agosto 30 años y va para 30000 kms y el engrase separado JAMAS HA FALLADO.
Utilizo mi vespa exclusivamente para viajar en un uso del 95% para éste fin....carreteras,comarcales, autovías y autopistas a "puño  roscado" y he estado en Andorra ,buena parte de España e incluso Granada capital en pleno diciembre con nieve y nunca NUNCA he gripado siendo el motor completo de origen....
He tenido otras 200 px sin engrase separado y .....es un coñazo total...!!! te enpríngas las manos de aceite en cada respostaje con el botecíto de marras....mientras que con el mezclador automático rellenas y.....A RODAR...!!!!         
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Sobre el tema de la batería yo digo: ¿funciona el arranque eléctrico bien?...pues eso es lo importante,  además de que la corriente contínua del circuito de tu vespa hace que la calidad de las luces bocína, intermitentes y demás sea casi lo ideal.
Me gusta siempre el modelo PX pero....prefiero sin freno de disco....soy mas clásico en ese aspecto...
Bueno hombre , espero haberte ayudado con mis comentarios-experiencias.
SALUDOS          
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Gracias por tu respuesta. Es bueno saber que los engrasadores funcionan correctamente.
Aunque son demasiados los anuncios que leo, donde se venden vespas con engrasador, con cilindro y/o piston nuevos.

Desde luego, si la moto la quieres para hacer tantos kilometros, o mejor dicho, rutas tan largas, sin duda, lo mejor es una batería.
Yo también hago rutas largas, con otro tipo de moto, y, por supuesto, no me la imagino sin batería, al estilo de una vieja vespa. Eso sería muy poco funcional.
Por otra parte, según he podido leer, no parece que los reguladores, alternadores y las propias baterías, presenten problemas con frecuencia.
En el peor de los casos, ya que no creo que vaya a usar la vespa con frecuencia, le pondría una conexión a la batería para poder conectarle un cargador/mantenedor, regularmente.
Resumiendo, "trago" con la batería, "aceptamos pulpo como animal de compañia".

Con respecto al disco, (está claro que para gustos colores), es lo único que veo como ventaja en estas vespas de últimos de los noventa y hasta las últimas 200.

A ver si encuentro alguna con cilindro y pinton original, que tenga un engrasador con buen curriculum.
He estado preguntando por una, (no estaba mal de precio). Pero el vendedor dice que el pistón fue cambiado hace poco, así como el piñón.
Una de dos: O era un despistado, o el engrasador no iba bien.
Esa vespa tiene pocos kilometros, según el vendedor.
 



 
Última edición por alhambra el Sáb 26 Nov, 2016 11:09; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Disculpad mi ignorancia sobre vespas.
Estoy dándole vueltas a la moto comentada antes.
En el peor de los casos, si me decidiera por ella y tuviera que cambiar el cilindro entero, ya he visto su precio y es asumible.
Pero lo que más me preocupa es que pueda existir alguna avería común en ciertos engrasadores y que sea de dificil solución, dificil o costosa.

Podríais iluminarme al respecto?, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
A ver, el engrasador automático es un dispositivo que no tiene prácticamente mantenimiento alguno, es 100% fiable, lo único que hay que ver es que no pierda aceite por la junta de la tapa y llevar siempre el aceite de la transmisión a nivel, ya que este es el que lubrica el piñoncito que mueve la bomba del aceite del mezclador y que va ubicado en el eje del cigueñal del lado del embrague. La mayoría de los gripajes de estas motos son por culpa de descuidos, entradas de aire, mezclas pobres, juntas y retenes malos, bujías inadecuadas, malos hábitos de conducción y potenciaciones mal echas de estos motores y mucha gente que no sabe mucho del tema ante esto a lo primero que le echa la culpa es al mezclador sin ver primero el origen del gripaje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Ayer estuve viendo la vespa comentada más arriba. La verdad es que no sé si es un chollo o una ruina.
Una  moto con veintitantos mil kilometros, la cual tenía reparado/cambiado, hasta el alma.
En los últimos dos/tres años, le han cambiado el pistón, reparado el engrasador, (según el vendedor, la bomba del mismo no iba bien y provoco el gripaje), el piñon, el embrague, la cruceta, la bobina de alta, el tren de no sé qué, (original de piaggio, traido de Italia) y algunas cosillas más que no recuerdo, jajajajaja.

Por una parte, una moto con todo eso cambiado, (y de 1998), podría ser una buena candidata; pero por otra parte, pienso que más vale una a la cual le haya ido "la vida" mejor.

Si encuentro una con disco, engrasador y demás, con buen curriculum, seguramente me haría de ella; pero una como la descrita, ni de coña. Hay demasiados comentarios de fallos en estos modelos, como para aventurarme con una así.
Y siendo práctico, para el uso que yo pretendo darle, (salvo alguna excepción), sería mucho más funcional sin batería. Aunque me habéis convencido y por disfrutar de un freno de disco asumiría lo de la batería.
 



 
Última edición por alhambra el Dom 27 Nov, 2016 09:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Igual son cosas mías, y el hecho de haberle cambiado todas esas piezas a una vespa del 98, con veintitantos mil kilometros, está dentro de lo normal y, como decía, es un chollo.

Qué opináis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
RESPUESTA: NO ES NORMAL....!!!!
Si esa vespa ha llevado tantos cambios y reparaciones es porque su dueño no ha sabido mantenerla y/o cuidarla...
Veintitantos mil kms. no son tantos para una vespa 200....de hecho es cuando empieza a vivir....es mi opinión..
Y otra cosa, hay cientos de vespas en venta por internet, no te centres solo en esa que estás viendo con tantos problemas y sigue buscando mas vespas con opciones y.....que hayan llevado mejor vida...y otra cosa, si puedes olvidate un poco del dichoso disco delantero y atrasate una decada.....las vespas ochenteras de MOTOVESPA Ó PIAGGIO estaban mucho mejor construidas en los materiales que las de los 90 con disco donde ya empezó un poco a imperar la "obsolescencia" en los vehiculos.....lease: hacerlos para que duren lo justo PARA comprar otro ahorrando en los materiales para no ser tan duraderos.ES UN HECHO.
Saludos       
 



 
Última edición por pepehammill el Lun 28 Nov, 2016 18:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Muchas gracias por tu respuesta, pepehammill.
La verdad es que me has iluminado mucho, no en vano, en otro hilo, titutulado: "Vespa 160 para uso diario", ya lo preguntaba yo:

"Si me decidiera por una 200, ¿qué sería más recomendable, una PX de los años ochenta o una PX del 98?, ambas con kilometraje parecido. Lo pregunto por el tema de la obsolescencia programada. No sé si la del 98 ya se fabricaba con esos estandares de calidad."

Y es que, desde que me decidí por una 200, siempre me surgió esa duda, ¿desde cuando se empezaron a construir con la maldita obsolescencia programada?.
Con lo cual quedada descartada una PX disco de las últimas.
Pero, ¿qué tal una PX sin disco ni engrasador del 95 ó 98?, ¿o directamente me voy a una ochentera?.
Sería genial si alguien supiera decir desde que año dejaron de construirse esas vespas "eternas".

Gracias anticipadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Por cierto, si sabéis de alguna que merezca la pena, os lo agradezco. Si es de algún conocido del foro, tanto mejor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Buscando información al respecto de la obsolescencia de marras, he encontrado cierto hilo, (que habla de potencias y no de este tema en concreto), donde Juan Manuel habla de que una buena elección sería una iris con motor 73M. En teoría, hasta el año 97 todas las Iris llevan ese motor, ¿o no?.
Aún así, seguramente los componentes del motor y del resto de la moto, como bien comentas, no serán tan duraderos en las del 85 que en las del 95.
Lo ideal sería que alguien pudiera aportar datos más concretos a este respecto.

Lo que voy teniendo claro es que me centro en ese motor 73M de una Iris, a ver si puedo cerrar el circulo de los años en cuestión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
En mi opinión lo de la obsolescencia programada en este tipo de modelos de Vespa es una leyenda urbana, los materiales son igual de buenos o mejores que hace 30 años, siempre refiriéndome al tema mecánico, da igual que sean de motovespa o de piaggio, del tema lml no voy a entrar porque eso es para echarle de comer aparte jejeje, la obsolescencia programada tiene sentido en motos con sistemas electrónicos de gestión de motor, la electrónica la programan y hacen para que dure ciertas horas de trabajo, pero esa tecnología puntera no es el caso de la Vespa PX, no te comas el tarro con eso y ve a por la Vespa que mejor historial mecánico tenga, o sea poquitas reparaciones y kilómetros independientemente de si lleva engrasador, freno de disco y sea del año que sea.
 



 
Última edición por dwell el Mar 29 Nov, 2016 02:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
He encontrado otra vespa con disco, engrasador y batería.
Esta moto tiene algunos extras, como los amortiguadores, escape y alguna cosita más.
A priori es una buena candidata, supuestamente no ha dado ningún fallo de motor en toda su vida, cilindro y engrasador son originales. Además es del 98.

Yo no quiero la moto para hacer largas rutas, ni mucho menos, (salvo alguna excepción, claro está). Para eso ya tengo otra moto, (de carretera).
El uso para esta moto va a ser esporádico, a lo sumo y si es más o menos diario, será de muy pocos kilometros.
Una vespa sin engrasador y sin batería, está clarísimo que puede durar muchos, pero muchos años, sin problemas.
Si a la vespa anterior le sumamos el engrasador y la batería, (con el consiguiente regulador, motor arranque, etc.), ¿llegará a ser tan indestructible y con el mismo mantenimiento de la que prescinde de las modernidades?.
Parece que la respuesta se inclina hacia el NO. No sé, no sé.

Me surge una enorme duda: ¿Opto por ella, (siguiendo el último comentario de dwell), o me mantengo en la idea de buscar una ochentera, o de los noventa, pero sin engrasador ni batería?, insistiendo en el motor 73M y olvidándome del VSE1M.

Uso este hilo para pensar en "voz alta". Son de agradecer todas vuestras consideraciones, puesto que tenéis experiencia en este tema.
 



 
Última edición por alhambra el Mar 29 Nov, 2016 10:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
A la duda anterior, al margen de la calidad o durabilidad de los motores, como es lógico, también hay que sumarle el capítulo del dinero.

La última disco podría comprarla por unos 1700/1800€. No tiene la estética que más me gusta, en cuanto a pintura y estética en general, pero está bastante conseguida y la dejaría tal cual.

Si opto por una sin disco y demás, la mejor opción que he visto hasta ahora, en cuanto a estado gral, supuesto curriculum y demás, ha sido de 900€, bien de pintura, pero la pintaria sí o sí, con lo cual la dejaría a mi entera satisfacción, pero con ruedas, revisión de motor mínima, neumáticos decentes y pintura, la moto se va a 1500€.
Está claro que si la decisión sólo estuviera basada en el aspecto económico, una de dos, o busco una iris más econòmica, o directamente opto por esa disco.
Pero no, la decisión no sólo es económica, por lo tanto, aún con esa diferencia de 300€, aún seguiría teniendo dudas.

¡¡¡Qué follón!!!
 



 
Última edición por alhambra el Mar 29 Nov, 2016 10:53; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Las Vespas sin batería y sin arranque eléctrico también llevan regulador de tensión y encendido electrónico, un poquito de electrónica llevan jejeje, el encendido Femsa de las Vespas ds era malísimo y daba muchos problemas y eso era en los años 80, por eso te digo que no te obsesiones con lo de la obsolescencia programada, si quieres una Vespa de la vieja escuela, con su esencia y todo eso vete a por alguna dn, si quieres comodidad y un plus de seguridad activa vete a por una px de las ultimas y no te comas el tarro con lo del engrase y la batería, si no te fias siempre puedes hacerle la mezcla directamente al depósito, basta con tener vaciado el depósito del aceite y ponerle un tapón al tubo de entrada de la bomba para que no te pille aire por ahí, el tema de la batería, si está mala la moto te va a arrancar y funcionar perfectamente, pero usando el arranque a patada, la batería solo sirve para el arranque eléctrico y para que la bocina funcione con el motor parado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
Estoy seguro de que habrá muchas vespas como las que le dan nombre a este hilo, las cuales habrán ido y seguiran yendo bien, pero también es evidente que hay bastantes cuyo engrasador ha dado problemas, probablemente como consecuencia de un mal maltenimiento y/o atención de sus propietarios.
Con lo cual y ante la duda, no se me ocurrirá comprar una Vespa disco, a menos que esté muy contrastado el "curriculum" de esa moto, o sea muy conocido su propietario.

Ayer estuve tratando otra px disco, intentaré resumir la conversación con el vendedor, es bastante elocuente.

Después de preguntar por el estado de la moto y el vendedor contestar que éste era excelente, que no tenía ni había dado problema alguno, se me ocurrió preguntarle que si usaba el engrasador, o ponía mezcla prescindiendo del mismo.
Mi sorpresa es que este señor, contesta con rotundidad, que pone mezcla, que él llevo la moto a un taller para que le anularan el engrasador. "Señoría, no hay más preguntas".

Con respecto a comprar una DN o una Iris, ya que, como comenta dwell, no tienen porque ser mejores los materiales de la DN, no acabo yo de entender por qué sería mejor opción una moto con 30/35 años, que otra con 18 ó 25.
Desde mi humilde punto de vista, a igualdad de "curriculum", mucho mejor la de 18 ó 25. Puesto que el tiempo no pasa en valde por nadie ni por nada.

Resumiendo, a ver si sale una buena opción de cualquiera de las tres posibilidades:
PX Disco
DN
Iris.
Para mi gusto y el uso que le daría, una Iris del 98 sin engrasador, disco, ni batería. Lo cual no quita para que una DN, de alguien conocido, cuyo manteniento y "curriculum", haya sido bueno, pudiera ser una excelente candidata por la cual optaría.

PD. No es que no me gusten unos buenos frenos. No me imagino mi moto "grande"  sin discos, o sin ABS, pero son usos y pretensiones distintas.
 



 
Última edición por alhambra el Mié 30 Nov, 2016 08:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniónes Sobre PX200 Del 98, Con Engrasador Separado Y Batería 
 
De momento, la mejor oferta en relación "calidad precio", ha sido de una TX.
Mira que no acaba de convencerme su estética, o mejor dicho, que me gusta más la de la PX, pero no me extrañaría que acabara decantandome por una TX. De éstas, al contrario que de las PX Disco, todo lo que leo son cosas positivas.
Si le sumas el hecho de que fue un invento español, ponerle un motor 200 al chasis T5, tiene muchas papeletas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario