Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aerodinámica Y Vespoiler
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aerodinámica Y Vespoiler 
 
Buen día a todos sonó como de la NASA JAJAJA  pero no es a la famosa la t5 a la que me refiero

Tengo una px algo preparada no hasta las trancas pero cuando pasa 95  sientes que flota adelante  con Rin tubular sellomatic,  balanceo dinámico   gomas nuevas. Amortiguador en precarga  rodamientos nuevos etc etc... 2.0 presión adelante  en fin  me recargo adelante  etc....  Vamos. Que cada cosa ayuda un poco pero aplomada como la t5 noooo y particularmente en donde vivo la zona geográfica es de corrientes de vientos

De leer y mirar  por aquí y allá noto 3 cosas de aerodinámica que tiene la t5 y la tx que no están las px
1) la visera o corta viento que lleva en su faro cuadrado
2) un notable corte recto en el chasis atrás
3) un spoiler plástico usualmente negro en el frente donde curva del frente de la moto termina para volverse piso ( con un corte en el guarda barro delantero) más recortado que el de px que apunta el flujo de aire a este spoiler .  
No si la vespa me está volviendo loco jajaajajaja y estoy cazando ovnis o alguien tien más información de esto .....
 
El único que veo aplicable a mi px es el tercero (3) el spoiler y modificar guarda Barros

Alguna luz a mi teoría de aéreo dinámica me ayudaria

GARACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Juan G
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aerodinámica Y Vespoiler 
 
Hola a todos  buen día

Encontré un hilo de esto muy interesante en otro foro espero no esté mal compartirlo acá

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=39427&p=420737

Más sin embargo como todo hay opiniones divididas  me gustaría saber si alguien tiene experiencia de primera mano con
el spoiler

Sé que Juan Manuel a sido usuario de las t5 y con muy buenas reseñas, quería saber si tiene algo que aportarme de este spoiler aplicado a las px o si por el contrario no cree que el aplomo delantero de la t5 tenga que ver con las características. De aerodinámica mencionadas .

 Dwell aprovechó este nuevo hilo para molestarte de nuevo no sin antes agradecer los consejos antes aportados en mi preparación todos 100% acertados . Tú que evidentemente ya caminaste este camino en la preparación de tu px, que yo apenas trancito en mi px. Te pregunto cómo se comporta tu dirección después de 100 k/h y si  algo notaste que diera ese aplomo favorable en conducción  que le falta a la px  que tiene  la tx y t5

Rescató también este hilo de este foro con el fin de unirlos


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=8844

Cualquier compañero del foro que me pueda compartir algo es siempre bien recibido

Candidin
Mito
Mkauto
Salvo
 
Una mano no me viene mal



Juan G
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Vie 14 Sep, 2018 03:29; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aerodinámica Y Vespoiler 
 
La Vespa mía la llevo sin spoiler ninguno, a 100 se comporta muy bien sin vibraciones en la dirección ni nada raro, llevo también una suspensión regulable y unos buenos neumáticos. Con viento lateral o frontal ya si tengo que andar corrigiendo la trayectoria con el manillar y tengo que bajar a 80 para sentirme más seguro. Cuando terminé de rodarla con la última preparación que le hice llegué a ponerla a 165 y de lo que se movía la moto a esa velocidad dejé de correr más a todo puño, a esas velocidades si que se necesitan spoilers por todos lados, ruedas que soporten esa velocidad y  buenos frenos, sobre todo buenos frenos. Todo el que tiene una t5 o una tx te lo dice que se nota, que van mas rectos por carretera y yo eso lo he notado en las salidas de mi club.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aerodinámica Y Vespoiler 
 
Gracias Dwell por tu aporte como siempre presto a ayudar

La mía no tiene vibraciones  en la dirección, ni ese cosquilleo en el manillar  lo primero lo soluciones con los Rines tubeless y lo segundo con balanceo dinámico  es una sensación como si adelante no se aferrará a la carretera como si flotara  nada de  sensación de seguridad para enfrentar una curva  a más de 100 no sé si pido mucho a la  vespilla  en temas de estabilidad  por qué sé que en velocidad aún puedo exprimir alguito  pero jamás a lo que da la tulla jajaajajaja es mero coete y veo que va preparada hasta las trancas jajajaja

* así como hay un punto de quiebre para la vibración del manilar ese hormigueo en los puños aque está  por los 80k/h

*Así mismo por los 100k/h  empieza esa sensación  de levantarse adelante, sensaciones como de flotar con un leve movimiento izquierda derecha  que el mínimo viento te mueve

E leído que se atribuye a mala aéreo dinámica, falta de peso delantero y estilo de conducción recargado atrás ( descartando claro fallas mecánicas ) que es lo más usual.

**LA PREGUNTA DEL MILLÓN QUE TIENE LA T5 y LA TX EN ESTABILIDAD QUE  LE FALTA A LA PX**

Algún gurú que nos ilumine
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Vie 14 Sep, 2018 19:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aerodinámica Y Vespoiler 
 
Las versiones iris, tx y t5 aparte de los spoilers que tienen estas dos últimas, la chapa del chasis es de mayor espesor, lo que le da tambien un plus de rigidez-refuerzo al chasis y son vespas digamos... Más robustas de chasis, eso lo acompañas con unos buenos amortiguadores regulables y buenas ruedas y esa sensación de flotar que describes desaparece, aunque tampoco esperes el comportamiento de una moto superior, las vespas son así, estan diseñadas para ir a 80 y en ciudad. También es verdad que si eres alto y pesas 90 kg ponerte muy atrás para ir cómodo atenúa esa sensación de flotar que comentas.
 



 
Última edición por dwell el Vie 14 Sep, 2018 22:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aerodinámica Y Vespoiler 
 
No dudo que el vespoiler haga algo, pero la carga aerodinámica es proporcional a la velocidad, así que en una Vespa poca carga conseguimos...

Las TX y T5 llevan una columna de dirección algo más gruesa y larga, creo que el aplomo delantero venga más por esa parte que por el famoso vespoiler de marras.

Aunque para ser justos diré que en varias vespas he pensado probarlo, y ha estado en la cesta de mi compra de recambiomoto más de una vez, peor nunca me he decidido.

Es irónico que nunca haya tenido una TX (aunque he rodado varias decenas de miles de km al lado de una) cuando creo que es la Vespa más conseguida que hay.
Además su estética, que a muchos no convence, hace que tenga precios casi razonables de 2ª mano.
 



 
Última edición por rmartito el Vie 23 Nov, 2018 13:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario