Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

LML Star 4T

LML Star 4T
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
aun siendo halógenas, las dos, que no lo sé,


Ni de coña, la redondita es bombilla normal, de casquillo europeo.


victormago escribió: [Ver mensaje]
la que tenía mi px del 99 era como el de la iris, redondico y normalito, pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....
Las alargadas son halógenas, que con la misma potencia, dan mucha mas luz



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Sáb 06 Mar, 2010 14:45 ]
 


LML Star 4T
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
...pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....

Je, je, je..., Victor, ésas son las halógenas.... en las Vespas es la H4, de serie trae 35/35w, 20€ en ExpoMoto...., la H4 60/55w de coche, en el Carreful.... Philips... 6€.

Las del faro tipo Iris, eran las redondas de toda la vida, de 25/25 w, fíjate que ya la TX/T5 traía de serie una 45/40w que aumentaba la luminosidad un "güevo".., así que imagínate la de 60/55w...

Image

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 06 Mar, 2010 14:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Bueno compañeros, por fin ha caído en mis manos la "ansiada" LML Star DeLuxe 150 4T, gracias por supuesto a mi amigo Roberto y al concesionario para Jaén, JJ Recambios.....

El pasado martes 9 de Marzo le hicieron entrega a mi amigo de su LML, la primera LML de 4 tiempos de la provincia de Jaén, y como él era conocedor de las ganas que tenía de probarla, me concedió el enorme honor de hacerle los primeros 60 kms, más que nada, una toma de contacto para ver cómo va este "nuevo" Scooter...., como podéis imaginar, en esos 60 kms no da tiempo para mucho, pero al menos me he podido hacer una idea de como va y sobre todo de cómo va a ir, una vez esté rodado ese motorcillo...... Bueno, pasa a relataros brevemente cómo ha ido esta toma de contacto....

ESTETICA
=========

Si ya habéis tenido oportunidad de ver las LML Cooltra o las LML Star DeLuxe de 2 tiempos importadas por LML Italia, sabéis que la estética es prácticamente idéntica a una Vespa PX, es decir, para un profano, sin ver los anagramas, le será muy, pero que muy difícil adivinar si es una Vespa o no…… No obstante, repito, la estética es prácticamente igual a sus primas PX y a sus hermanas de 4 Tiempos, salvo las rejillas, a modo de branquias, en su cofano derecho, practicadas para permitir una entrada de aire extra en dirección a la culata…., además, si somos muy observadores, podemos ver que desaparece el testigo para el nivel del depósito del aceite del engrase separado (ya no hace falta, lógicamente) y solo nos queda el grifo de gasolina, con tres posiciones, OFF, ON y reserva (no lleva testigo de reserva, solo indicador) y el tirador del estárter para el arranque en frío.

A diferencia con sus hermanas de 2 Tiempos, ésta sí lleva el buje de 5 palos muy similar en diseño (por no decir gemelo) al de la PX Disco…, otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T.

Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes…..

El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva….

En cuanto al resto del manillar y puesto de conducción no hay ningún cambio ni en defectos ni en virtudes, es decir, mandos, palancas, interruptores exactamente iguales a la 2T, obligatorio el uso de guantes... En el cofre, lo mismo, dotación de herramientas justita, “chicharrita” para los intermitentes y ausencia del manual de instrucciones (olvido del concesionario).

En materia de acabados…., volvemos a tener que tirarle de las orejas a LML, especialmente en la forma de pintar los numeritos del cambio de marcha…. ¡¡UNA CHAPUZA TOTAL!! En una moto que no la regalan, son 2600€, no se debe de permitir ese detalle, uno de los más vistos de la moto, es imposible que no se vayan los ojos de todo el mundo hacia ese punto, con el consiguiente rubor de su propietario y carcajada del amigo de turno…. Si en la vez anterior critiqué duramente el portaequipajes que llevaba la 2T, en este caso no puedo, pues es de fabricación nacional, con cromados de calidad y que no lo lleva de serie la LML, ni el antirrobo tipo PITON que solicitó su nuevo propietario.

Otro aspecto criticable es que no nos la entregaron limpia del todo, supongo que las prisas habrán sido las causantes, pero para haber sido la primera de una, espero, larga saga, el concesionario se tenía que haber esmerado algo más…., además de presentar pequeñas marcas y rocecillos del embalaje con el que se transporta la moto….

En cuanto a calidad de pintura, aparentemente bastante buena, tengo que reconocer que la moto en vivo y en directo es mucho más bonita de lo que se puede apreciar en las fotos, al igual que el asiento, aparenta más calidad que el de su hermana de 2T…

EN MARCHA
===========

Como en todas las Vespas/LMLs, motor frío (más el día de ayer…), tiramos del estárter y con el arranque eléctrico arranca a la primera….., para los no entendidos, sorprende sobre todo su sonido, nada que ver con las Vespas de toda la vida, pero un sonido muy bronco y a ralentí hasta bonito…, aprovechamos para ponernos chaqueta, guantes y casco y cerramos el aire…., en un principio tiende a calarse, pero le damos un poquito de gas hasta que terminar de estabilizarse su ralentí….

Nos subimos encima y sorpresa de nuevo, al igual que me sucedió con la 2T, el asiento está durísimo y más alto aún que el de la 2T, esto es debido a que como han tenido que subir muchísimo el depósito de gasolina (y reducir), para que quepa el nuevo motor, se ve el asiento también ha tenido que subir y entre eso y unas suspensiones duras, llego justito, justito al suelo, pero me consta que el tema del asiento y suspensiones, se solventa con los kilómetros ( la LML 2T de mi hermano ha cambiado bastante desde el primer día…) Regulamos espejos, embrague supersuave y cambio de marchas mucho más suave aún…. Casi se me cala, por la temperatura del motor, pero salvamos la situación y GAAAASSSSS, por fin rodamos con ella, aunque un poco “acongojados” por la gasolina, está “frita”, rápidamente a la gasolinera, 5€ para llenar el depósito a tope, presiones en consonancia con nuestros gustos y cogeremos una carretera de circunvalación tranquila sin mucho tráfico…

La elasticidad de este motor es muy considerable, tanto es así que terminas entrando en algunas rotonda en 4ª velocidad, en situaciones que con mi PX entraría en  2ª, no es lo suyo, pero es que se pasa de una marcha a otra en un suspiro, la suavidad del embrague y del cambio acompaña a ello y casi, casi se puede hablar de una automática, pues la 4ª lo aguanta casi todo…, una gozada el sonido en plena aceleración…., a punta de gas se apuntan rápidamente los 80 km/hora de marcador, pero lo mejor de todo es lo poco que tarda en llegar a esa velocidad.., no nos engañemos, no es una Súper Sport, solo es una 150 cc y además en rodaje, pero su motor es muy agradable de llevar y se nota muy lleno en todo el abanico de revoluciones…, absolutamente nada que ver con una LML 2T 125 con catalizador…., la noche y el día…… No obstante, habrá que esperar a terminar el rodaje del motor y a ver qué nos puede ofrecer, pero lo que presiento es que el resultado puede ser muy bueno……

En cuanto a vibraciones, con el motor a temperatura, prácticamente ninguna, la mitad que mi PX 200…., eso sí, el ralentí hubo que tocarlo una vez le hicimos unos 30/40 kms, pues estaba muy alto, supongo que estaba regulado con el motor frío. Otro aspecto, nada despreciable, es la capacidad de retención del motor…., esto no es un 2T y el motor, aunque solo tenga 150 cc, tiene freno motor y una vez acostumbrado a ello, hasta llega a gustar, je, je, je….

En el aspecto de estabilidad…., pues francamente muy diferente a una Vespa tradicional o a la hermana de 2T, como todos sabéis, el motor va más centrado y más alto, por lo que el centro de gravedad y el puesto de conducción va más alto, por consiguiente, no se puede hacer una conducción igual que en la Vespa, la moto, en línea recta, pues va recta…., no tiende a inclinarse hacia la izquierda, como las Vespas…., la entrada en curva es algo más peculiar, pues cuesta más trabajo entrar en las curvas, pero una vez en ella, tiende a tumbarse sola, no cuesta ningún trabajo inclinarse con ella y sale fácilmente de la curva…… Tampoco era cuestión de emplearse a fondo…, moto nueva, no soy su propietario y neumáticos desconocidos (parecidos a los vetustos Pirelli SC30 de mi Lambretta) no eran la mejor combinación…, tiempo habrá……

En cuanto a frenos, manos y demás…, todo correcto, algo más rudos los interruptores, pero pasables, los frenos correctos, aún acoplándose…. El consumo en esos 60 kms, lo desconozco, pero os anticipo que la aguja del indicador ni se movió.

CONCLUSIONES
===============

Al igual que dije que la LML 2T me gustó, tengo que reconocer que esta 150 4T me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente y me ha enamorado su sonido, je, je, je…., este último elemento, el sonido, creo que va a ser una de las claves que terminen de enganchar a ese tipo de usuario, que aún gustándole la estética de la Vespa de toda la vida, le daba de lado por su motor de 2T, además, si este usuario tipo, es poseedor de motos más grandes de 4T, más calado en su cerebro le hará ese sonido….

Yo soy un enamorado de las Vespas y Lambrettas clásicas y contemporáneas, pero reconozco que a partir de ahora, también los soy de esta LML Star DeLuxe 150 4T, a pesar de esos típico detallillos que podríamos achacar a su juventud…..

Eso sí, al que habría que pegarle también un buen tirón de orejas es al importador para España de las LML, LML-Italia, por lo que me comentan y he podido leer, si no se pone las pilas y trabaja en condiciones y se adapta a las circunstancias del mercado español, lo va a tener muy “crudo”, hoy por hoy, las motos no se venden solas y dado como está el sector y la política de precios de la competencia, se tiene que “currar” mucho más las ventas y el apoyo a concesionarios y Clubs….

No me enrollo más y espero que con esta breve toma de contacto os hagáis una idea de cómo va esta LML.

Saludos.

Juan Manuel

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 10 Mar, 2010 21:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 10 Mar, 2010 22:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh?

Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 10 Mar, 2010 23:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista....


Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi  vespa.....


Un saludo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 00:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T, pero claro quien mejor sino, ya que yo por ejemplo mientras leía tus lineas sentía como si fuera yo quien estubiera inspeccionando la moto, escuchaba el sonido de este novedoso motor e incluso sentía el aire tan frío de aquel día. Muchas Gracias por tu tiempo y tan minucioso examen de este esperado modelo y ahora definitivamente acabo de empezar con el pequeño depósito ahorro para mi próxima "LML 4T"




Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".


¿Como puedes decir que te gusta más el ruidillo de una 2T si no has escuchado una 4T?



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 11 Mar, 2010 01:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Vicente deja a este toni que está chalao!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 01:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
No hombre no, si yo lo dejo, además lo he dicho con todo el cariño del mundo, imagino que se refiere a otra cosa como la facilidad de encontrar repuesto o de reparar las archi conocias y tiroteadas 2T.



 
Última edición por Parch el Jue 11 Mar, 2010 01:28; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 11 Mar, 2010 01:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista....


Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi  vespa.....


Un saludo!!


Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 11 Mar, 2010 10:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes.
 


Saludos y agradecimientos.
Fran



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 franrodrigo [ Jue 11 Mar, 2010 11:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]

Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€

Image


No las habia visto, muchas gracias Raúl!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 13:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes.
 


Saludos y agradecimientos.
Fran


No os conozco personalmente, pero solo por la preocupacion que os han causado los comentarios sobre esos detalles demostrais una profesionalidad que ya quisieran muchos. No creo que me compre una LML (De momento) pero si alguna vez lo hago tened por seguro que vendra de Linares.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 11 Mar, 2010 13:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo

Toni, éso es porque no la has oido en plena aceleración, o dando golpes de gas...., si la oyes de cerca.... te " cagas".

erjavi escribió: [Ver mensaje]
Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh?...Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta

Gracias Javi y sí que es verdad que queda muy bien la combinación de colores..., además, insisto en que las fotos no le hacen justicia en absoluto...

Roque escribió: [Ver mensaje]
...Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera ...

Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas......

Image
Image

Si te interesan, tuyas son y le pones precio.....

Parch escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T...

Gracias Vicente..., la verdad que ha sido todo un privilegio, claro está, gracias a Roberto y a JJRecambios...., la primera LML de 4 Tiempos de Jaén, je, je, je...... Me alegro un montón de que hayais sintonizado tan bien con mis palabras..., de verdad y Vicente, ya te digo yo que cuando Toni la oiga en directo se "mea", ja, ja, ja

franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres....

Fran, no te preocupes hombre, tómatelo siempre como una crítica constructiva, es normal, es la típica "novatada", pero no pasa nada..., si lo que hace falta es que se ensucie pronto, pero en la carretera, ja, ja, ja, ja.... Ten en cuenta que si la balanza hubiera sido negativa, ya os hubiera dicho algo antes, más que nada, por no hundir el negocio, je, je, je....

Un abrazo para todos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 11 Mar, 2010 19:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Franrodrigo, os deseo lo mejor, y te digo que me encanta la moto,.... si alguien me pregunta ya sabes donde los voy a enviar... a tu tienda de cabeza y conmigo para presentarle a un comerciente vespero con vista... saludos y lo dicho.. enhorabuena por vender estas máquinas...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Jue 11 Mar, 2010 21:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas......

Juan Manuel


Hoy esque me he tenido que venir para Jódar, y mañana voy a la aceituna, pero la semana que viene te llamo te doy lo tuyo y ya hablamos de eso!!!!

Un abrazo!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]

la semana que viene te llamo te doy lo tuyo ........!!!!

Un abrazo!!!


Jajajaja, dejas ver tu pluma Roque.......

Si es que el que es pluma pluma gay lo es hasta detrás de un teclado.....



 
Última edición por erjavi el Jue 11 Mar, 2010 23:26; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 11 Mar, 2010 23:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
El problema Javi es que cree el ladron que todos son de su condición.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Claro, claro ahora excusate....Pero si ya lo sabe medio foro, a quien vas a engañar!

Image



 
Última edición por erjavi el Jue 11 Mar, 2010 23:29; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 11 Mar, 2010 23:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: LML Star 4T 
 
Hay que ver a este tio lo que le gusta estropear los post!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 11 Mar, 2010 23:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno