Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿TX Por 700 €?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿TX Por 700 €? 
 
Buenas.

El otro día, paseando por la calle, dí con un taller de motos de toda la vida. Se me fueron los ojos detrás de una T3 y, más aún, de una SL; por desgracia, estaban en reparación, no en venta. Tengo que decir que las SL son las Vespas que más me pirran, pero están a un precio similar a una Primavera, si no más (2.400 en adelante).

Lo que sí tenían, en gestión de venta, era una TX, por 700€, con papeles en regla y tal. Me dejaron arrancarla (el señor del taller muy majo), pero os cuento:

La TX, después de la Vespa Cosa, es para mí la más fea de las, digamos, clásicas. Pero también os digo que la necesito para foguearme con ella, sería para ir y volver del trabajo; o sea, de batalla.

Veo que el precio es bueno (no recuerdo los km, pero eran razonables).

¿Qué opináis?

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
Venga va, ¿Qué os parece? Por favor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
nusram escribió: [Ver mensaje]
Venga va, ¿Qué os parece? Por favor

Regalada!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
Gracias por ruespuesta

Ahora mismo tengo el coche en el talleer (1307 €, entre pitos y flautas)


Así que volveré a dicho taller en septiembre.

Gracias again:)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
Por ese precio está de miedo, si no tiene nada destacable.

La TX es fea de narices (con perdón), si eres de los que ves las vespas desde el punto de vista de vespas "clasicas" o "standards" pero yo me tuve tragar esas palabras...
Me compré una el año pasado para quitarle el motor y ponerselo a una Iris y me costó tomar la decisión de seguir adelante con el plan y no mandar la iris a la mierda jajaja.
Yo no se como explicarlo pero la postura de conducción, la estabilidad que tenía yendo rapido, ver las revoluciones..., no se, me impresionó muchisimo para bien.

700 euros: pillatela y cuando la aburras la vendes otra vez.
Un saludo.
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 24 Sep, 2018 16:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
quizas ya sea tarde para comprarla yo no me lo pensaba, peeero, que sepas que es la misma moto que hace tiempo que no le daban ni 300 euros. Hoy se han revalorizado de tal manera que 700 es un buen precio si la moto esta andando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
Ya sé que el hilo es viejo, y seguramente el autor ya haya decidido.

Pero sí quería decir que a mi la TX me parece, en conjunto, la mejor Vespa.
Y me da rabia que no he tenido ninguna. Porque hasta estéticamente no me desagrada en absoluto.

Pros:
Más alta la dirección, mejor ergonomía para mi 1,83 al menos
Asiento más largo, más amplia para uso a dúo
Columna de dirección más gruesa y larga, con mayor aplomo delante (unido al apoyo "placebo" aerodinámico del vespoiler y la visera del faro)
Faro más grande, con mejor iluminación que las Iris, y posiblemente al nivel del halógeno de las Disco
Bandeja recoge-objetos sobre la guanteras (yo se la he añadido a todas mis PX)
Cubre cárter de caucho, más limpia para sudores leves, además de amortiguar el ruido de transmisión y cambio. También puede proteger el cárter al bajar algún bordillo.
Calidad de aleaciones, materiales, acabados, montaje,... Motovespa España
Instrumentación más completa(cuentarpm) y de mejor lectura (retriluminación mejor y relojes más grandes)

Contras:
Tambor delantero, aunque he de decir que los tambores de la Iris en adelante me parecen más que decentes para la Vespa. El disco delantero es una necesidad "psicológica" en una moto del siglo XXI, pero el tambor de las Iris/TX para mi tiene un tacto y mordiente muy buenos.
Estética para el gusto popular. Las 2 cosas que condicionan la estética que no ha triunfado no son caprichos, sino funcionales:
1) faro cuadrado con mucha mejor haz de luz que los redondos con lámparas incandescentes. Al nivel de los halógenos de las Disco
2) caída del culo más recta, pero que sirve para tener un asiento notablemente más largo (al menos 6 u 8 cm)
Es decir, que no es "fea" porque no la han sabido hacer más bonita, sino para mejorar funcionalmente el diseño original.


La hubo sin arranque eléctrico ni mezclador, y con ambos.
Lo que no soy consciente es si hubo todas las combinaciones posibles de arranque y mezclador, o era todo o nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿TX Por 700 €? 
 
Ahora mismo 700€ está regalada, fea? muy fea para mi gusto (me muevo en una 150s segunda serie con motor 200 y para fines de semana 150s primera serie). eso si, el motor de la tx es una bomba y si la quieres de batalla te va a hacer su función con creces. Si te cansas, la vendes y no vas a perder dinero, me atrevería a decirte que incluso le sacas beneficio, solo el motor están pidiendo por ahí de 400€ en adelante.


Conclusión: CÓGELA YA!!!


Espero haberte ayudado

Un saludo y kms
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario