Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Hola a tod@s ,como os comenté a algunos en la vuelta a Jaén ,en VespaMadrid he visto la distribución de la siguiente moto ,la verdad es que yo he comprado repuestos ya que es igualita a la PX ,posiblemente habreis hablado de ella ,pero vamos como soy nuevo en el foro hay os mando el enlace


http://www.lmlitalia.com
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
la verdad es que son la px de toda la vida, aunque siendo un poco puristas es como comprarte un dacia y pensar que tienes un renault 18, es lo mismo pero... de todas formas es la forma mas idonea de conseguir una px nueva y sin tener que restaurar... saludos.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
je je, el tema de moda, son o no son Vespa???

aquí os dejo el enlace a un completo reporje sobre las LML cooltra.

creo que esto aclarará muchas dudas:

http://www.demotos.com.co/media/pdf...pa_LML_ed22.pdf

un saludo.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Pues a mí me gusta. No lleva el nombre de Vespa pero es igual. Además,  le puedes cambiar el logo y ya está.
Como dice el refrán: " A falta de pan, buenas son tortas".
Y de precio ¿como salen?.
Saludos mañaneros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Sobre los 2500 € matriculadas y todo...
Se quien las vende por si a alguien le interesa.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Si cuando me reponga economicamente no encuentro una PX de mi gusto y estado, sin duda que intentaré hacerme de una LML-150, yo no tengo problema de marcas...., además, como dice Manuel, se le cambian los emblemas y p'alante...... Además, no sé dónde leí que te venden también el kit de emblemas Vespa para ponérselo.

Aunque en todos lados solo hablan de la 125, en Motos Casademont  http://www.motoscasademont.com/lml.html sí que hablan de la 150, con precio y todo....

Saludos y que la disfruteis.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Hola a todos!! pues me alegro que las sigan fabricando aunque sea con otro nombre porque el modelo px es de lo mas bonitos.Le pones un emblema de vespa y tienes una vespa porque son identicas.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Próxima inocorporación al Foro....., si no pasa "na", el sábado próximo se incorporará..., ya iremos contando más cosas de ella....

Image   Image   Image

Saludos y enhorabuena a su afortunado nuevo propietario.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Pues ya está en casa y he tenido el placer de hacerle sus primeros 60 kms...

Image

Image

Saludos y ya os contaré con más tiempo...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
preciosa....
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
que bonita.

como suena?? hay diferencias en sonido y en fuerza??
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Y mis primeras impresiones son éstas.....


ESTETICA

A golpe de vista es muy, pero que muy dificil poder diferenciar la LML de una Vespa PX-125..., hay que ser un gran entendido en la marca para poder adivinar esas diferencias, salvo, claro está, por el tema de anagramas exteriores.... Una vez te acercas más y te sientas en ella, sí se pueden ver algunas diferencias, como por ejemplo, los soportes de los espejos retrovisores, en la LML con dos pletinas estampadas por debajo del manillar (como toda la vida se llevaba en las P y PX-Iris) y en las PX Disco iban con dos "artefactos" sobre el manillar, de dudoso diseño y de corta duración en muchos casos (como por ejemplo me pasó a mí),

Otra diferencia estética importante es el buje delantero, de 5 palos en la PX y estilo tambor clásico en la LML, para mí gusto, mejor éste último y de hecho, para nostálgicos, se comercializa un buje similar, con el rodamiento adaptado para poder camiárselo a las PX Disco. Otro detalle y esta vez, creo que bastante feo, es el portamatrículas, excesivemente grande para el tamaño de nuestras matrículas y que en las PX de Vespa ni siquiera existía.

Dos buenos detalles son el cubre-rueda para la de repuesto, más envolvente que el de las PX y el carenado cubre-motor, similar al que montaban las T5/TX y que aún ignoro porque no se llegó a montar en las series PX.

También es algo más feo el reloj cuentakilómetros, con pilotos para ambos intermitentes y en el que hecho de menos el piloto de reserva, aunque se conserva el indicador del nivel de la gasolina. Esta ausencia obliga a tener que volver a montar un grifo con tres posiciones (OFF-ON-RESERVA), como las Vespas clásicas.

Por lo demás. todo es igual, en cuanto a mandos, palancas, interruptores, etc. Las manetas siguen siendo igual de grandes que antes y los puños que monta son los que montaban las Iris y las T5/TX en su día, de tacto algo desagradable y que casi obligan al uso de guantes.

En su cofre, lleva una pequeña dotación de herramientas, el manual de usuario y una balleta, supongo que para limpiarle el polvo, porque nos la entregaron bastante sucia ¡¡!!, y la "chicharrita" de los intermitentes, no tan escandalosa como la que montaban antes las Vespas (y que yo sí llevo en mi T5...).

Respecto a sus acabado..., tiene algunos detalles que no se pueden pasar por alto, uno, que sí corresponde a la propia LML es la forma de pintar los puntitos de las posiciones de la marchas en el puño izquierdo, se ve que ese día, el amigo hindú de turno no estaba muy bien de pulso y el otro detalle, más feo y más importante y que me supongo que será responsabilidad del proveedor del portaequipajes trasero que equipa de serie....., la calidad, tanto de las soldaduras como de los cromados es ¡¡ NEFASTA !!, las soldaduras se han han rematado con pintura.... Inexplicable y por supuesto subsanable, pues por poco dinero se tira éste a la chatarra y se compra uno de procedencia nacional o italiana, mucho más práctico, funcional y mucho mejor acabado.

Además de todo ésto, la moto está llena de pegatinitas con indicaciones de cómo usar los distintos elementos, supongo que a causa de la legislación o bien pensando en el cliente tipo al que va dirigido esta moto en otros mercados.

EN MARCHA

Motor muy frio como en todas la Vespas, tiramos del starter, embrague y botón rojo.... prooom, prooom, prooom..., el motor empieza a rugir a la primera..., el sonido VESPA con mayúsculas, pero quizá más amortiguado a causa de su catalizador y del cubre-carter comentado más arriba... La dejamos calentar un minutito hasta que se estabiliza el ralentí, la bajamos del caballete y nos montamos en ella...., con una sorpresa mayúscula..., el asiento está durísimo y las suspensiones (claro, con 0 kms) también, casi no llego bien al suelo... Parece ser que esta dureza de asiento va aser solventada en las series que ya está im portando LML-Italia, con un asiento fabricado en Italia, al gusto europeo.

Regulamos espejos e iniciamos la marcha.... El embrague tiene poquísimo recorrido, estando todo él casi soltando la maneta (como en mi reocrdada PX 200 Disco) y obliga a patinar el embrague para poder salir con algo de alegría.... La potencia es la justa, no se puede pedir nada más a este motorcillo, ahogado con el catalizador y epserando que pase el rodaje para poder ser sustituido por un Sito-Plus o similar y que nos pueda entregar todo lo que lleva dentro. Por lo demás, el rodaje es suave, sin vibraciones (las justas de una Vespa) y con todo los mandos suaves, aunque se nota que es nueva en suspensiones sobre todo y frenos.

Con unos escasos 60 kms en su motor tampoco le podemos exigir mucho más, ya vendrán tiempos mejores, pero ya se nota parte del potencial que puede dar este motor, aunque se nota un gran salto entre 3ª y 4ª marcha..., durante este tramo no hemos querido pasar de 60 km/h de velocidad, el rodaje..., ya imaginais, ¡¡aunque en el manual habla de no sobrepasar los 50 km/hora en los primeros 300 kms!!

CONCLUSIONES

A mí personalmente me ha gustado y aunque se habla de que es una moto para nostálgicos, creo que debe de ser entendida su filosofía y no pedirle más de lo que es...¡¡UNA DIGNA SUCESORA DE LA VESPA!!. Si aunamos su estética, su fiabilidad, su economía de manteniemiento, facilidad de reparación y gran cantidad de repuestos "compatibles", así como la posibilidad casi ilimitada de potenciación de su motor tenemos delante nuestro un gran scooter, al que le pueden quedar de vida otros 30 años por delante.... Habrá que esperar a ver cómo van sus hermanas de 150 2T y las 4T en 125 y 150 cc, pero ya os anticipo, que en cuanto pueda, pienso hacerme de una 150 4T.

Saludos y espero que os haya gustado.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Buen analisis. Una buena opción para nostalgicos y para aquellos que quieran una moto duradera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Se le ve buena pinta a la jodía    
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a explicar tan bien tus impresione sobre la LML y así sacarnos de incertidumbres o dudas. Ahora me pregunto, hay muchas revistas mensuales dedicadas a los coches, ¿por que no hay una expecífica dedicada a las Vespas y Lambretas?. Lo digo por que pienso que serías un estupendo reportero probador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Gracias por tu análisis. En cuanto al cubre motor .... yo prefiero que no lo tenga, es más en mi T5 lo quité, solo tiene un objeto ....llenarse de mierda !!, con perdón.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Como siempre Juan Manuel, una perfecta crónica de esta lml. A ver si tengo el placer de verla circulando por linares!


Un abrazo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Ayer estubo J.R. en mi casa y está caliente para comprarse una de 150 2t
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
pedazo de análisis, juan manuel!!!! se ve preciosa y ya la veremos y oiremos en persona el dia 13!!

un saludo.
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTO LML ...si Te Quedaste Sin Una PX Nueva. 
 
Hola, la verdad que la LML es una pasada. ¿Quién nos iba a decir que ibamos a poder disfrutar de una PX a estrenar de nuevo? Una pregunta Juan Manuel, ¿lo qué se nota de color marron en el buje de la rueda delantera es oxido? Es que en varias fotos que he visto por ahí tambien lo tiene. ¿Qué es exactamente? Gracias.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario