Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Velocidad Crucero Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocidad Crucero Vespa 
 
Buenos días amigos: O fallo yo, por los años, o algo falla en mi vespa 200px. Con frecuencia leo en la zona Técnica compañeros que   preparan sus vespas para que tengan mas velocidad. Mi velocidad de confort esta en torno a los 80 KM/h. y sobre los 100 km/h., de marcador, me siento  incómodo, yo creo que mi moto va bien,  vamos que tengo cubiertas tubess nuevas, presión adecuada, no noto vibraciones... pero la  encuentro    inestable, sobre todo si hay un poco de viento. No tengo interés en mejorar las prestaciones de velocidad, teniendo en cuenta la capacidad de frenado y suspensiones de nuestras "Pepas"...Pero cuando vas por carreteras nacionales y empiezan a adelantarte coches cerca y llevar camiones pegados al culo me gustaría poder rodar algo mas rápido, para ir con el flujo del  trafico de una nacional, de autopistas y autovías ni hablamos,... al menos de momento.
Quizá  me he "mal acostumbrado" al aplomo de la BMW...Pero tengo curiosidad  por saber como haceís para estar  cómodos a más de 100 km/h. ¿Cambias suspensiones?,  ¿ equilibrado dinámico de ruedas? (que no consigo en mi ciudad). O sois virtuosos adaptados a la idiosincracia de la vespa, en ese caso temo que no lo conseguiré, por que si no lo he hecho en cuarenta  años...
Gracias por vuestros comentarios
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocidad Crucero Vespa 
 
Buenos días Jose Maria y a todos, supongo que te has "mal acostumbrado"   no se puede comparar la sensación de una BMW moderna con la de nuestras scooters con ciertos años a sus espaldas (la mia 41!)
Yo estoy un poco como tu, en mi caso siempre que puedo voy por carreteras comarcales, pero cuando voy al curro es por autovia y allí aprovecho para estirarla un poco, pero me encuentro comodo hasta los 100 km/h. a partir de allí la encuentro muy inestable teniendo en cuenta la frenada que tiene, etc...
Estoy pensando quizas en cambiar suspensión y si un dia encarta quizas la barra de dirección pues la mia es una DN con la barra "fina" no se... ya veremos hay que contar factor economia, tiempo....Saludos y gas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocidad Crucero Vespa 
 
Dudo mucho que alguien vaya "cómodo " en una Vespa a 100 km/h. Otra cosa es que se vaya, pero chasis/suspensiones/frenos...es lo que hay.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocidad Crucero Vespa 
 
yo cuando salgo a carretera que es circunstancial y unos 4km, voy a 100, 110 y la verdad que como es muy poco, tiene su gracia, pero es cierto que estas motos no están preparadas creo yo para ir a 100 o mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario