Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Scomadi Leggera 125 O LML Star 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Scomadi Leggera 125 O LML Star 125 
 
Buenas a todos.

Soy novato en el mundillo de las motos, tengo carnet B y habré tocado una moto un par de veces con 15 años cogiendo la scooter de un amigo, así que a mis 31 años digamos que estoy muy pez en este mundillo.

Quiero pillarme una 125 para moverme de casa al trabajo (unos 40 km al día) y el fin de semana a comprar o dar una vuelta corta. Me gusta bastante la estética Vespa, pero al no tener ni idea de motos meterme en una de segunda mano pues me da miedito por lo que me puedan vender, o lo que tenga luego que meter en reparaciones. Mi presupuesto ronda los 2000 euros más o menos.

Por todo esto, he acabado con la duda de pillarme o una Scomadi o una LML, por estética me tira más la LML al ser clon de la Vespa, pero leyendo por foros y demás, veo que las experiencias de la gente no son muy buenas con esta marca, incluso un colega que la tiene va por este mismo pensar. La Scomadi me gusta también, la veo del estilo y algo más modernilla, que no está nada mal.

Quisiera saber vuestra opinión para darme el último empujoncillo a decidirme.

Saludos y gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Scomadi Leggera 125 O LML Star 125 
 
Tienes que decidir que estilo quieres
la clonica Vespa hay gente que a acabado mal

La clonica lambretta apuesto por ella mas, tienes un monton de informacion en Internet
su motor es automatico,,,mas espacio
Si si
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Scomadi Leggera 125 O LML Star 125 
 
Mi novia tiene una LML nueva, acaba de hacer 1 año y ayer mismo la llevamos al taller por culpa de los interruptores de freno que no le va la luz ni el arranque eléctrico, aparte tiene una fuga de aceite por el motor, con esta ya es la cuarta vez que pisa el taller para reparar problemas en garantía, la LML es un poco más potente que la scomadi porque es más pequeña y pesa menos, es más manejable pero de la fiabilidad ni te cuento, deja mucho que desear, tanto a nivel de mecánica como de acabados. Yo apostaría por la Scomadi sin lugar a dudas, que si miras su ficha técnica es más sofisticada que la LML y fiable. Las LML eran medianamente decentes cuando las hacían con los motores de 2T, ahora para mi opinión han pegado un bajón desde que ya solo las hacen con los motores de 4 t y yo no la recomendaría a menos que sea de las antiguas de 2t que comparten muchas piezas con los modelos px
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Scomadi Leggera 125 O LML Star 125 
 
Muy buenas czll88!

Yo el  año pasado estaba en tu misma exacta situación: nunca había tocado una moto -salvo contadísimas ocasiones- no tenía (ni tengo, todavía) ni idea de mecánica y hasta tenía 31 años también jajaja

El caso es que como siempre me han gustado las Vespas pero no me atrevía con una de segunda mano por lo que indicas tú también, me tiré a por una LML nueva automática. Estéticamente me gusta mucho más que la Scomadi, y encima me subí a las dos e iba más cómodo en la LML.
Después de un año te diré que la semana que viene voy a hacer el papeleo de la Vespa T5 que voy a comprar de segunda mano. "Y la LML?" te preguntarás... Vendida hace un mes.

Me ha dado demasiada guerra para ser una moto nueva: no arrancaba jamás a la primera, tuvimos que cambiar el béndix, me fundió 4 bombillas, falló el ECS -un fallo conocido, por otra parte-, la aguja del combustible... Cuando la vendí se podía decir que ya iba bien, pero no me fiaba. Para tener que ir TODOS los meses al taller con una moto nueva, preferí comprar una de segunda mano y saber que me llevo un motor tan viejo como fiable. Hasta el mecánico me llegó a decir (cuando le dije que me gustaban las vespas): "Chaval...cuando puedas deshazte de esta moto y píllate una Vespa". Literal.

Es mi experiencia. La escribo aquí a modo de desahogo y porque pedías opiniones. Pues esta es mi opinión personal. Te puedes comprar una LML y que no te dé ningún problema, está claro. Pero a mí me los dio, y demasiados para mi paciencia.

Además, justo antes de haberla vendido leí en un par de sitios por internet que la fábrica de LML está en concurso de acreedores, y creo que ahora mismo no venden nuevas.

Si te gusta la Scomadi, creo que ha ganado puntos. Pero si te gustan las Vespas, anímate a por una de segunda mano. Hay tanto mercado que seguro encontrarás alguna que te vaya bien. (Y espero no estar aquí de nuevo el año que viene hablando de lo mal que me salió mi T5.... XD)

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario