Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 160 Para Uso Diario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Estoy decidido a comprar una vespa, me gustaría usarla a diario, pero en trayectos cortos, (25-30 Kms).
He leido much al respecto y está claro que con una PX bien corservada, la cosa estaría solucionada. Pero me gustaría mucho más el aspecto de clásica que tiene una 160, sumándole a ésta las bombadosas diferencias con respecto a una 150 sprint, por ejemplo.

El tema es que he localizado una con 25000 kms. completamente original de motor, (supongo que en su día le reparaían y/o mantendrían cualquier problema). Con respecto a la pintura, sí que está pintada y, aparentemente, muy bien pintada y en perfecto estado.
 El vendedor dice que la moto está perfecta que pueda salir de "viaje" sin ningún problema. No es nada barata, puesto que me costaría alrededor de 1600€.

Está claro, que una moto así, completamente restaurada, me serviría perfectamente. Pero en este estado, una vez que yo empiece a usarla y después de unos 4 o 5000 kms., qué sorpresas podría llevarme?, qué averías más comunes y qué costo podrían tener las mismas?. Consideráis que es una buena oferta?

Gracias anticipadas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
También estoy valorando la posibilidad de una 200. Pero a menos que me digáis lo contrario, creo que lo mejor sería optar por un modelo lo más cernano posible a la px 200 disco. De ahí para atras, claro.
Perdiendo la estética clásica de las 150/160 y entrando ya, en las 200, creo que cuanto más reciente mejor. Ya que quiero darle un uso diario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Yo he usado a diario una 150 Sprint sin ningún problema grave.
Nunca me ha dejado tirado, si bien es verdad que al principio me dio algún problema pero nunca me impidió volver a casa.

Yo te animo a hacerlo, son motores extremadamente duros (internamente yo los considero más fiables que los de las series P porque van mucho menos apretados, andan poco y gripan poco).
Además tú te libras de los platinos (que a mi no me han fallado jamás). Busca un encendido para tener de recambio en la estantería por si falla, y desde luego planteate muy seriamente cambiarle el carburador. En Recambiomoto tienes un kit para ponerle un SI20/20 por 200€ que según referencias funciona estupendamente.
Es el único problema serio que les veo a esos motores de admisión a falda del pistón (piston-ported): el dichoso Dellorto UA19S1.
Yo he sido un testarudo y lo he restaurado y usado durante 1 año, pero es una castaña de carburador, no vale ni de pisapapeles salvo si está muy muy nuevo. (Y aun así limita mucho el ajuste).
Mi próximo gasto en la Sprint es cambiarlo.

A eso le sumas un kit de sirgas nuevas confundas de teflón (si o si, teflón) y tienes moto nueva.

Además ahora SIP tiene el escape Road 2.0 para nuestras viejunas Motovespas!


En serio, yo te animo a hacerlo.
El encanto de las viejunas con su motor original no tiene parangón, su sonido, su tacto, su total ausencia de plasticotes, sus vibraciones y traqueteos.... y en bajas tienen muuuucho mejor andar que cualquier PX de serie (en medios ya decaen y altos directamente no tienen)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
También cabe la posibilidad de meterle al chasis de la 150 un motor 200 completo de alguna dn, tienes la estética clásica y si encima le pones a ese 200 un escape sip road, el filtro de aire con los taladritos sobre los chiclés se convierte en un motor potente y muy rutero, claro que la cosa te saldría más cara.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Gracias a ambos por las respuestas.
Esta mañana he visto la 160, una moto verde que hay en venta en martos. Resultado: viaje perdido.
Este hombre me ha hecho perder el tiempo. La moto tiene oxido en el chasis, (y eso que de pintura estaba perfecta), tiene todos los cromados comidos de oxido, (y eso que no tenía nada de oxido), y de motor... bueno.
El buen hombre ha tenido a bien, a pesar de todo, de mantenerse en su precio inicial.

El tema de poner un motor de 200 a un chasis 150/160 no me acaba de convencer. Creo que en caso de optar por un motor 200, me iría por el conjunto completo.
Tengo la experiencia del vespino y no sé si las suspensiones y frenos de la 150/160 serán aceptables para un 200.

Ahora me surgen otra duda: Arreglar una DS/DN, o irme a una PX

Después de ver una 150 ayer, y la 160 hoy, me he decepcionado un poco con estos modelos.
Yo ya tuve una 150 en su día, y no iba mal, por supuesto. Recuerdo que tenía dos problemas, el carburador y los 6V, (muy poca luz).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Si me decidiera por una 200, ¿qué sería más recomendable, una PX de los años ochenta o una PX del 98?, ambas con kilometraje parecido. Lo pregunto por el tema de la obsolescencia programada. No sé si la del 98 ya se fabricaba con esos estandares de calidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Hombre a nivel de comodidad las px200 disco son de lo mejorcito, engrase automático, arranque eléctrico, freno de disco delantero que eso le da un plus de seguridad, el resto es todo igual entre los modelos clásicos de 200 de los años 80, si te gusta la linea clásica como comentas, la p200 ds es la ideal para ti, tiene una carrocería entre lo moderno y lo antiguo, que le da ese toque que a mi me gusta tanto, ya que no lleva intermitentes, tiene un manillar precioso con un velocímetro en forma de diamante que a mi me gusta mucho y el cerquillo cromado del faro, llevaba la guantera en uno de los cófanos. El punto flaco de ese modelo era el encendido que fallaba mucho, pero con cambiarlo por el ducati ya se solucionaba.
Si yo fuese tu me pillaría una px200 de las últimas, es lo más cómodo y solo hay que estar pendiente nada más de que tenga siempre lleno el depósito de aceite del mezclador, aunque sea una Vespa relativamente moderna, el chasis que tiene lleva fabricándose desde 1977 sin más alteraciones que pequeños retoques estéticos en luces, cromados y accesorios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
De momento me quedo con dos opciones: DS/DN en buen estado, o bien alguna PX lo más nueva posible.
La 150 la tengo descartada, y sobre la 160 estaré a la expectativa, pero con pocas esperanzas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
alhambra escribió: [Ver mensaje]
..."Tengo la experiencia del vespino y no sé si las suspensiones y frenos de la 150/160 serán aceptables para un 200."


Me ha hecho gracia el comentario de los frenos, mas que nada por que ni los frenos de serie de la 200 son aceptables para la 200.  
Si és para uso diario yo te recomiendo una 200 de últimas séries, con engrase separado y freno de disco; estéticamente son casi identicas a la px200 de 1984 y tienen esos plus de comodidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
El comentario del vespino lo hice porque tengo uno modificado, se pone a 80 kms/h. y no es lo más recomendable para esa "bicicleta", por eso no creo que un 200 en una 150/160, sea buena opción, (por muy de moda que esté eso).
Recuerdo que frenar con mi 150, era una cuestión de equilibrio puro y duro, olvidandote del freno delantero y usando sólo el trasero.

La opción de una PX lo más nueva posible, me gusta. Aunque lo del engrasador separado, el arranque electrico, (con batería), y el disco, no es algo imprescindible para mí. Es más, la prefiero sin engrasador y sin batería, aunque tenga que prescindir del disco de freno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
alhambra escribió: [Ver mensaje]
El comentario del vespino lo hice porque tengo uno modificado, se pone a 80 kms/h. y no es lo más recomendable para esa "bicicleta", por eso no creo que un 200 en una 150/160, sea buena opción, (por muy de moda que esté eso).
Recuerdo que frenar con mi 150, era una cuestión de equilibrio puro y duro, olvidandote del freno delantero y usando sólo el trasero.
La opción de una PX lo más nueva posible, me gusta. Aunque lo del engrasador separado, el arranque electrico, (con batería), y el disco, no es algo imprescindible para mí. Es más, la prefiero sin engrasador y sin batería, aunque tenga que prescindir del disco de freno.


Cuando el corazón manda poco mas hay que añadir   , pero el dia que tengas que "clavar" frenos ante un imprevisto te vas a acordar de mi.  

Tiene mérito trucar una vespino para que llegue a esas velocidades, recuerdo que en mi juventud era mucho mas facil hacerlo con las Derbi variant. Tubarro, subir cilindrada a 65, carburador mas gordo, rodillos aligerados y a volar. Eso si, a 80-90 vibraba tando que una vez perdí el tubo de escape en una bajada.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Pues tienes razón, cuanto mejores sean los frenos, tanto mejor para uno.Pero he visto más de un engrasador que no va bien y, por lo tanto, los dueños no lo utilizan y ponen la mezcla como si la moto no tuviera engrasador. Y lo de la batería lo veo, en este tipo de moto, un "problema" más que un extra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Hola, mi opinión es que una 200 con el motor hecho entero independientemente del año, al fin del mundo. También poner al día las transmisiones de teflón y cambio de zapatas de freno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Con lo de las transmisiones de teflón me he perdido.
Lo de comprar una vieja y hacerla "nueva", es una idea que contemplo.
Pero no estoy muy puesto en el tema.
Lo único que se me ocurre al respecto, es cambiar o rectificar cilindro y abrir el motor para cambiar cruceta y discos de embrague, con el consiguiente cambio de retenes, juntas, etc. Además de eso, el cambio de neumáticos. Para todo lo demás me pierdo.
Bueno, no sé cuanto podría salir el cambio de cigueñal.
Y lo de las transmisiones de teflón, ni idea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Para Uso Diario 
 
Tampoco pretendería hacer una preparación especial, ni nada de eso. Sólo dejarla lo más parecida a una original y que sea fiable y funcional
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario