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Me Presento Desde Mañolandia!
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Mensaje Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Buenos días a todos.
Me llamo Carlos, y os escribo desde Zaragoza.

Por fin, tras meses y meses leyendoos, me he decidido a registrarme y poder así participar con vosotros más activamente!
Ahora os cuento un poquito mi historia, para que nos vayamos conociendo (aviso, tocho va!):

Soy Vespero casi de casualidad... y por culpa de un amigo lambrettero.
Mi enfermadad empezó hace un año, Octubre del 2015, rescatando del olvido una Sprint del '66 que es la niña de mis ojos. No la he restaurado ni tengo intención de hacerlo, la he arreglado y puesto en marcha.
La moto la compró el padre de un buen amigo, Lambretters convencidos ambos, para restaurarla. Desgraciadamente falleció nada más pasarle la ITV, sin hacerle absolutamente nada. La pobrecita me esperó durante 3 años en un rincón oscuro y polvoriento de una antigua nave de autobuses, aunque no estaba sola. Estaba rodeada de un par de LD, otro par de Li 150, una 125N y una 125L. Se me caía la baba cada vez que mi colega me llevaba por allí.
La moto marcaba 49.000km aunque el cuentakm estaba estropeado. De autoescuela en Zaragoza hasta el 2011, está mal repintada en su color azul original hace demasiado, y con bollos típicos de conductores noveles.
De motor parecía prácticamente de serie, con sus rectificados etc, pero aparentemente ninguna "mejora" añadida.

Me la llevé a mi cueva y empezamos poco a poco a adecentarla. La pintura se va a quedar tal cual, tiene 50 años y me gusta que se le noten.
Le cambié todas las fundas y sirgas, estaban fatal. Ruedas y cubiertas nuevas (s83, son las suyas), grifo de gasolina nuevo (llevaba el original con decantador, que se había podrido y fugaba. El depósito es NUEVO, impecable), limpieza del carburador (su UA19S1 cabroncete), engrase y cambio de aceite y pa la ITV que nos fuimos....
Tras hacer la cola de rigor, llega el momento en que le operario me invita a meterla en la linea, le doy una patadita para que arranque y plas! Se partío el eje del abanico justo a la altura de la tórica. Mi cara debío ser espectacular.
Mientras al operario se le caen lagrimillas de la risa... me dice: si la arrancas te pasamos la inspección.
Y vamos si arrancó! Un empujoncito y pasamos la ITV con nota (bueno, salvo porque claro, como marca 120 debería llevar dos retrovisores.... juasjuas)
Estamos en Mayo del 2016, 50 años recién cumplidos, 50.000 km. Back on the road!

La estuve usando 3 semanas sin pata de arranque hasta que me harté. Pedí todo lo necesario y abrimos melón....
Sorpresa. Pistón y cilindro IMPECABLES, biela de T5, bobina de encendido nueva, rodamientos y retenes nuevos (aunque estos últimos los cambié)... amos, de tripas estaba estupenda. Limpiamos, cambiamos eje, retenes, piñón de arranque, juntas, etc y hasta hoy!
Ya llevará unos 3000km funcionando casi como un relojito. Falló la bombilla delantera, y en verano con el calorcito maño (que poco o nada tiene que envidiar al jienense en cuanto a frescor) cayó la bobina de altas que casi seguro era la original con sus 6v (nunca había doblado un destornillador de impacto. Usando aflojatodo criogénico y todo para sacar esos 2 tornillitos de marras!!).

Después le cayó un asiento Fastback y unas llantas tubelles de FA Italia, las que se abren. Pero esos accesorios han sido transplantados a su nueva hermanita y la Sprint ha vuelto a su configuración original (aunque las Tubeless le volverán a caer, el año que viene).
Más tarde, y ya sin tener yo ni un minuto libre durante 6 días a la semana, conocí al que para mi es mi maestro Jedi vespero, Joakin de TheVespaClub. Él la ha mantenido desde entonces. Le cambio de nuevo todas sirgas y fundas (de teflón), le puso caballete nuevo (llevaba uno de Primavera adaptado), cambió pastillas delanteras y traseras y espárragos del tambor delantero.
El finde pasado le puse su escape original, con su salida por la derecha y su plas plas plas metálico. Llevaba uno de 125 de apariencia asíatica, pequeño y restrictivo. Ahora si que suena como debe, piensen lo que piensen los vecinos.

Planes a corto plazo para ella son ponerle de nuevo unas tubeless y un kit de carburador 20/20 con su tobera adaptada, retapizar su maltrecho asiento original y quizás unos platinos nuevos. Me haré un pisapapeles con el UA19S1 que tanto me ha ayudado a hipertrofiar mi cuádriceps derecho.
Buenas rutas y buenos amigos he hecho con ella en el Club Vespa Aragón y TheVespaClub.
Ha sido mi Vespa de diario hasta hace un par de semanas que llegó su hermanita en discordia.
 



 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Seguimos.

Hace un mes aproximadamente compré una PX125 del 2005 a un buen amigo. Es una Ex-correos con los papeles perfectamente al día y pasada a biplaza correctamente. De chapa está machacada, sin óxidos estructurales pero llena de bollos. Tenía el engrase anulado pero muy malamente.
Aunque en le fondo me convencía para su fin: regalarsela a mi padre.
Necesitaba una Vespa fiable, de 125, con freno de disco y arranque eléctrico. Ésta cumplía todos los requisitos.

No obstante el propietario, que además de honrado es amigo, me advirtió de que hacía un ruido raro y que parecía embrague chungo.
La llevamos a Joakin, y éste confirmó: ruido chungo, hay que revisarla.
Saca embrague, todo parece correcto... salvo porque la arandela separadora que va entre éste y el cigüeñal se ha partido y se ha dedicado a hacer turismo por la piñonería, soltando metralla y liándola bastante parda. Aun así la moto funcionaba!!
Veredicto claro: hay que abrir melón. No tengo tiempo... delego en el maestro una vez más.
Resultado: Piñón de 1ª, de arranque, rodamientos, retenes, juntas y pistón nuevos (el cilindro estaba impoluto, raro que el pistón saliese destrozado). Limpieza exhaustiva desmontandolo todo y comprovando estragos, y vuelta a montar y a empezar el rodaje.
De paso le quitamos el Venturi y el filtro Polini que, con su chiclé de 115 poco favor le hacían a la pobre 125.
Y el Simonini también se fue a la estantería. Un Sito normal lo sustituyó.

Al final pude llevársela a mi padre para que la rechazase de pleno. "Yo quiero una Burgman". Vaya mazazo le dió a mis ilusiones.

Pero estando la amarilla tan maja y salada ahora, pues nada, habrá que adoptarla! Y me la he quedado yo.
Le he pasado el asiento Fastback de la Sprint, la parrilla delantera y las tubeless.
Tras 600km de rodaje le he anulado bien el engrase. La pobre en bajas se moría y era porque en Correos se habían limitado a extirparle el eje a la bomba de aceite, sin tapar na más. Tomaba aire por todos lados y el tornillo de mezcla era ingobernable. Fabriqué un tapón para el cárter y quité toda la bomba de engrase, dejando solo la tapa para poder enganchar el cable del acelerador. También le he puesto carburador nuevo (Spaco 20/20D pero de la versión para PX150 sin engrase: con la guillotina #07 en lugar de la #11, chiclé de bajas 40/120, de altas 160-BE03-96). Lo monté ayer y de momento va mucho mejor. Le transplanté la tapa de la cuba, el starter y la varilla del acelerador del Spaco original (en los nuevos Spaco esas piezas son de plastico chungo!). Todo esto con la idea de montarle el SIP Road 2.0 que me llega este miércoles, y quizás vuelva a ponerle el Venturi y el filtro Polini pero con un chiclé de 108-110, no el 115 que trae que es una salvajada!

Ha pasado a compartir las labores de daily driver con mi honrada CB250 (que es mi comodín. La que cojo cuando solo quiero prenderles fuego a las pepas) y se comporta de maravilla. Es más cómoda y práctica que la Sprint, aunque tenga la mitad de personalidad y un tercio de los huevos (y es que lo siento pero es un hecho. Una 150 abuelilla bien afinada como la mía tira baaaastante más que una PX125 de serie. Pero solo los frenos y la suspensión la relegan al banquillo de momento).
 



 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Mientras tanto mi novia, primero espectadora de mi locura, ha pasado a ser recientemente partícipe de la misma.

Se apañaba con mi antigua Yamaha Cygnus, hasta que se le puso en el morro una T5 del '89, impecable y comprada a su primer propietario, no me hizo falta demasiado para convencerla.
Roja, con cuentarpm digital, sin engrase separado ni arranque.
Se vino a casa en el maletero de mi Land Cruiser, tenía el estriado del tambor trasero desaparecido.
Sólo le hizo Joakin una puesta a punto, cambio del tambor trasero, ruedas nuevas (Michelin Citygrip Winter), fuera cofre horrendo, y punto.
La usa a diario, me humilla en las rutas y va feliz como una perdiz.

Que suerte he tenido con ella, y ella con su Vespa.
 



 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Bien! Eso es todo amigos!

Ya me he presentado, ya me conocéis un poquito mejor. Disculpad la parrafada y de ahora en adelante por aquí estaré!

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Última edición por Car el Lun 24 Oct, 2016 12:28; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Heorabuena, la sprint es de pintura de origen?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Hola Salvo!
Gracias!

No, la Sprint está repintada, aunque hace muuuchos años (posiblemente más de 20) y en su color original.
Aun así de chapa está bastantw tocadita. Sin óxidos, pero muchos bollos y raspones. A mi me encanta así, es más auténtica.

El cofano derecho lo llevo pintado de blanco y lleno de pegatinas. Por ello en el Club Vespa Aragón la bautizaron como la Frankensprint.
Tiene muchas trampas esa moto, y cada día va mejor.
La semana pasada le puse su escape original, con salida por la derecha y uno sonido metálico que enamora
 



 
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Mensaje Re: Me Presento Desde Mañolandia! 
 
Me gusta tu forma de escribir .Un saludo
 



 
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