Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburacion PX 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburacion PX 150 
 
Buenas tardes amigos!
Tengo desde mayo una PX150, y es año 2016. Resulta que desde nueva, su aceleracion no es constante ni pareja, se jalonea mucho (asi se dice aqui en mexico, no se como describirlo para que todos me entiendan). Se siente como un corte de gas, o de chispa, no se. La bujia sale algo negra, por lo que creo que esta sobrada de gas.
La lleve al concesionario y su respuesta fue, asi es, es normal. Cosa que me hizo enojar mucho y ya no me dio confianza llevarla, por que me la dejaron igual de como la lleve.
Me puse a investigar, y yo solo desarme el carburador para conocerlo, ya me lo se de pies a cabeza, pero es un carburador nuevo para mi, jamas habia visto espreas (chicles) que se dividieran en 3 piezas
La falla es cada vez es mas evidente.

Quiero saber, si alguien me pudiera ayudar, diciendome que chicles deberia de llevar a 1700mts sobre el nivel del mar, a unos 25 grados C. De todas maneras yo compraria chicles mas arriba y mas abajo de lo que me recomienden para hacer pruebas, por que se que esto no es exacto.
La esprea (en mexico se le llama esprea a los chicles) de baja tiene una de 50/120, y en alta tiene 92/160.
Desgraciadamente en Mexico, no es como en Europa que hay varias tiendas donde poder encontrar cosas para Vespa, aqui ni en los concesionarios tienen refacciones.

Alguien que me pueda ayudar? Me urge, por que en una semana mas me caso, y quisieramos tomarnos fotos en ella y andar en ella un rato
Ademas, de que para pedir las piezas a SIP, me tardarian unos dias en llegar.

Muchas gracias! que tengan un buen dia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion PX 150 
 
A ver, te comento, la configuración que tiene el carburador de tu Vespa es el adecuado para la altitud a la que estas, yo creo que lo que necesitas es abrirle más el tornillo de la mezcla, ábrelo de 1/4 de vuelta en 1/4 a ver si se le quita, el color de la bujía en bajas hasta 1/4 de giro del puño tiene que ser negro, porque a bajas vueltas la bujía no se autolimpia y no quema tan bien ya que no llega a la temperatura suficiente de autolimpieza, a partir de medio gas hasta en altas es cuando la bujía quema mejor y como más temperatura coge para autolimpiarse de los depósitos de carbonilla, por eso las motos estas no hay que llevarlas tan bajas de vueltas, hay que apretarles la orejilla un poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion PX 150 
 
Muchas gracias por tu respuesta
Eso que me dices ya lo intente, pero sin exito
resulta que lo hago, y funciona perfectamente durante unos minutos, y empieza nuevamente a fallar. Me paro, vuelvo a abrir o cerrar 1/4 de vuelta, y vuelve a funcionar perfectamente y en unos minutos comienza a fallar otra vez.

Pues creo que no me queda de otra mas que comprar chicles y probar, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion PX 150 
 
Cambia mucho la altitud en las zonas por las cuales pasas con la moto? al haber desmontado el carburador puede que no lo hayas montado bien y tengas una entrada de aire, prueba también a desmontar los chiclés y a limpiarlos en gasolina y a soplarlos bien, comprueba la distancia entre electrodos de la bujía, 0,50-0,60 mm, que la bujía sea del grado térmico correcto, una ngk b7hs es la que debe montar ese motor, o la champion rl 82c que aquí en España es la que montan de origen nuestras Vespas. El tornillo del aire no te fíes de que a 2 vueltas o una vuelta y media quede la moto correctamente, eso es solo un dato orientativo, dale más de eso y prueba a ver, la mía cuando la compré llevaba el tornillo abierto a 3 vueltas y cuarto claro que llevaba otra configuración de chiclés al estar a nivel del mar pero prueba por si acaso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion PX 150 
 
No, no cambia para nada la altitud, en mi ciudad es muy parejo todo
Pero voy a probar todo lo que me dices, desde la bujia y el electrodo, las vueltas (estar probando) y lo de asentar bien el carburador
Ya estoy en SIP haciendo pedido de chicles y otras cosas, solo que estoy un poco confundido con las medidas.
Carburadores de otras marcas tienen solo una numeracion, y estos tienen dos.
Tengo en baja 50/120, y quiero menos gas. Quiero comprar una 48, pero hay 48/100, 48/140 y 48/160

En que se basa la segunda numeracion? Creo ya es mi ultima pregunta jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion PX 150 
 
El orificio marcado en rojo es el tamaño del chiclé, donde pasa la cantidad de gasolina para bajas 45/48/50/55/60,etc... El orificio marcado en verde es el paso de aire para poder emulsionar la mezcla en bajas, 100/120/140/160,etc... Los orificios marcados en amarillo son los emulsionadores por los cuales pasa ya la mezcla de aire-gasolina atomizada. Por lo que un chiclé de bajas de 50/120 tiene un paso de gasolina de 50 y un paso de aire de 120, chiclé de gasolina y aire van unidos en uno mismo, no son desmontables e intercambiables como el de altas que si lo es y puedes jugar con los distintos pasos de aire, gasolina y emulsionadores.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario