Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Se Que Tiene.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Se Que Tiene. 
 
hola. saludos a todos desde panama.
le cuento encontre en mi pais el cual casi no entraron vespas. una sprint cre que del 68. la restaure no con mucho capital  pero ya se puede manejar un poco. le cuento. rectifique el cilindro y piston de 57.8 con tolerancia de 0.10mm la moto prende perfectamente. que daños me presenta. al rodar como 15 minutos la moto y subir pendiente se comienza como a ahogar y se apaga. le doy una patada y prende a la primera. esto lo hace mas en pendientes.
y el segundo daño es que cuando salgo en primera sale como ahogada y levanta lenta las vueltas y al darle gas se suelta y levanta bien.
ya se reviso carburados, tapa de gasolina, bobina de alta(coil) platinos, condensador, mescla gasolina, bujia. ya no se que hacer.
como en panama no se consigue nada de repuestos para estas motos. mande a comprar un estator completo, estoy en espera de que llegue a ver si es eso.

que me pueden decir, estoy que me corto las venas,  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
cuando vas subiendo pendientes y se te para, lo hace de manera brusca y rápida? o poco a poco va haciendo booo booo hasta que se para?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Gracias por responder. Subiendo hace booo booo y se apaga. Y toca apretar manija de embrague para que la rueda no se tranque. Luego le doy patada y a la primera prende. Más en lo hace en subida denpendiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Pues si tienes que apretar el embrague para que la rueda no se quede bloqueada es que has gripado el cilindro o en el mejor de los casos has tenido una leve agarrada en el cilindro (ojalá sea esto último), para verlo rápido quita el escape métete debajo de la moto y mira a través de la lumbrera de escape, veras el pistón, ve moviendo el motor con la mano y mira a ver si está rayado el pistón, si lo está toca con los dedos la zona rayada y si notas al tacto las rayadas te toca cambiar pistón y rectificar otra vez el cilindro a la siguiente sobremedida. Cuando se rectifica un cilindro hay que hacer el rodaje de nuevo, no pasar la moto de 60km/h durante al menos 1000 kms o unos pocos de cientos de kms más por si acaso, evitar subir pendientes y si no te queda más remedio, pues a 60km/h y parando cada 2 minutos por si acaso, el rodaje es mejor hacerlo en ciudad que en carretera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
la verdad una vez se rectifico cilindro y se puso el piston nuevo. no se a usado a mas de 60km. ahora mismo estoy usando 2.5% en la mezcla.  que recomiendan?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
subir las pendientes en 60km perfecto, pero en que cambio, me recomendaron subir en 2da o 3ra para mantener las revoluciones altas, esto es asi, o no.?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Eso que comentas es cuando la moto ya no está en rodaje, precisamente en rodaje es cuando no se debe de llevar el motor alto de vueltas porque hay más rozamiento al estar las piezas muy justas y se genera así más calor, en primera velocidad no debes pasar de 20 km/h, en segunda de 40km/h, en tercera de 50km/h y en cuarta de 60km/h, el engrase el que recomienda el fabricante para ese motor, creo que para ese motor tan antiguo en rodaje debe de ir a 4%, las pendientes las puedes subir en tercera a 50km/h o en cuarta a 60km/h, si ves que en esta ultima velocidad la moto no tiene fuerza y va perdiendo revoluciones pues metes tercera y a 50km/h, pero si te puedes evitar las pendientes mejor que mejor. Los 0,10 de tolerancia que te ha dejado el técnico del rectificado a mi juicio es poco margen de tolerancia, ignoro si es esa la medida de fábrica pero contra menos márgen de tolerancia tengas más delicado será el rodaje, tendrás que llevarla aun más despacito y alargar esos 1000 km por lo menos hasta los 2000 km.
 



 
Última edición por dwell el Vie 23 Sep, 2016 16:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
lo del margen de tolerancia, lo vi, creo que en este foro. donde hablaban de un minimo de 7 y un maximo de 12. por lo que me fui a la mitad y solicite 10.
en cuanto al porcentaje de mezcla. un 4% aunque ya este el pistón nuevo y el cilindro rectificado?

me comentaron que mucha mezcla es malo y poca peor. un 4% no me mojara mucho la bujía?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Lo malo que tiene llevar más aceite de la cuenta es que vas contaminando por ahí, pérdida de rendimiento en el motor al no quemarse bien la mezcla, que se te engrasen las bujías y no salte la chispa, dejar residuos de carbonilla en la cámara de combustión y en el escape acabando por taponarlo, pero hombre por ir al 4% de engrase en periodo de rodaje no te va a ocasionar tal cantidad de carbonilla en el motor como para que se te atasquen lumbreras, escape y se te queden rescoldos de carbonilla  adheridos en la cámara de combustión que te deriven en autoencendido, como mucho se te engrasará la bujía y te fallará el encendido, irás apestando a aceite por ahí y el motor te rateará y no ira fino, pero con limpiar las bujías cada 100 km te evitas que se te engrasen los electrodos, ya una vez pases el rodaje le bajas el porcentaje de aceite al que te diga el fabricante y ya afinas la carburación y el motor ronroneará como el gato de mi avatar, en periodo de rodaje es muy importante el engrase y hay que echar un poco más para mejorar el acople de las piezas, una vez ya todo ajustado como dios manda, el exceso de engrase ya no es necesario y se convierte más en un enemigo que en un aliado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Muchas gracias por el consejo. Rodar unos 1500km con 4% y después bajaré como mencionas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Hola Daniel,,,aun te funciona la Vespa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
hola. si gracias. lo unico es como comento. fa con un poco de fallo en cuestas, me imagino que por la cantidad de aceite que tiene que quemar.
la pregunta que tengo es, cuando cumpla los 1000 km que porcentaje seria bueno ponerle permanente, 2.5 o3.0 %
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Se Que Tiene. 
 
Hola Daniel,,,he visto que eres de Panama, SI ??
y resulta que tengo un amigo llamado Marco que es de Panama si no me equivoco
y tiene una Lambretta y una Vespa y se queja de que hay pocas motillos como las vuestras
Estaria bueno que quedases con el y os tomaseis unas Cervecitas a ver si despues podeis
entre los dos a ver que pasa con esas cuestas  jejejejee
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario