Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa T5 Sport
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5 Sport 
 
¡Hola a todos/as!

Puesto que poniendo en el buscador T5 no sale nada, he decidido crear un tema (si estoy equivocado y si hay cosas corregidme por favor).

Al lio...He creado el tema con la intención de hablar o aportar información sobre la maravillosa Vespa T5 Sport, he pensado que sería interesante comentar nuestras experiencias a cerca de este modelo en concreto o modelos que puedan tener relación con él.

Para empezar expondré mi situación: me compre una T5 blanca con 15000km del 1988 en bastante buen estado, ahora me surge un problemilla que no se si a vosotros os habra pasado, le cuesta arrancar a pata cuando esta parada casi un día (lo típico de irse a dormir y al día siguiente ir a cogerla), miré la bujía y parece que se engrasa bastante, poniéndose negra, da chispa pero esta negra perdida. El caso es que me toca arrancarla corriendo por el garaje y a la 5-6 estirada consigo que arranque dando apariencia de estar un poco ahogada (siempre le cierro la gasolina)... Por último a ver si podríais comentar más o menos que consumo hace las vuestras, la mia con unos 6 litros que le echo (llenando el depósito a ojo) hago unos 110km, me da la sensación de que chupa como una bellaca, ¿qué opináis?


¡Un saludo vesperos!  
 



 
Última edición por Cristian el Jue 08 Sep, 2016 19:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
A mí, arrancando con la pata después de varios días parada, me arranca a la 3ª o 4ª patada (casi siempre la arranco con el motor de arranque que va más rápido).

Si tienes algún problema con la llave del depósito o en el carburador, es normal que la encuentres ahogada.

En cuanto a la bujía engrasada, si llevas el cilindro original es preferible llevarla un poco gorda de mezcla, sobre todo si la estrujas  mucho (como yo, mucha carretera).

El consumo que te da es razonable. Seguramente con una revisión profunda le bajes algo el consumo, pero no esperes milagros.
 



 
Última edición por enriqueru el Vie 16 Sep, 2016 14:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
Yo tengo una T5 sport, de 1988, la tengo hace tres años y con el deposito lleno, que creo son 8 litros, recorro entre 160 y 170 km, en ruta en carretera. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
Nada, venir de una 4T a una 2T de hace 30 años se nota jejejej, pero oye que nada, son una maravilla..y ese sonido... vale la pena ese "consumo de más".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
qué alegría me ha dado leer que alguien más ha cambiado una 4T por una 2T del 88, como la mía! jejejeje

Yo también he cambiado a una T5 del mismo año, y estoy encantado. Está bastante bien cuidada, y aunque de aspecto parece una P -perdiendo su "originalidad"-, estoy enamorado de ella.

A mí nunca me arranca a la primera patada, pero con el aire sacado, en la segunda siempre. A no ser que lleve muchos días parada y haga fresco (menos de 13 grados, aprox.), que entonces hay que darle una tercera o cuarta patadita.
Además no me funciona la llave de la gasolina, y siempre se queda abierta. Y el indicador del nivel tampoco me funciona, pero con paciencia...

Lo que le estoy notando, aunque quizás sea falta de maña del piloto, es que le cuesta salir en primera. Quizás tenga el ralentí muy bajo, pero si tengo que salir en cuesta, las paso un poco putas... Luego la marcha estira bien, y la 2ª, 3ª y 4ª, perfectas, pero la salida es perezosa. Será por el ralentí? No lo he tocado porque no tengo demasiado tiempo para hacer experimentos, pero aprovecho el hilo y os pregunto..

Esta es mi pequeña:
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
Anda! Feber, acabo de ver tu moto en el frontón y veo que eres Mortadelo en el foro Modern Vespa. Ah! y tuve una T5 negra en los 90, sin mezclador y con cuentarrevoluciones analógico. La compré fundida (gripé al par de meses) y le cambié cilindro y pistón por un Polini que creo era 160 cc. Por aquel entonces no sabía nada de vespas (bueno, ahora tampoco) y la volví a fundir (demasiado correr) y la vendí averiada por una miseria. No es de la que mejor recuerdo guardo, pero correr corría lo suyo.
 



 
Última edición por CORRADINO el Mié 29 Nov, 2017 19:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Sport 
 
Jajajajaja síii es mi alter ego!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario