Asunto: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Buenas a todos!
Como he dicho en la presentación, soy un novato enamorado de estas LML. Mi idea es usarla para ir a trabajar (30-40kms ida y vuelta) durante los meses que no llueva aquí en el norte (ja...ja...ja)
Cómo veis este modelo para un uso así? En total podrían ser 4 meses al año...El trayecto sería urbano, ya que iré entre pueblos.

De momento es todo....de momento..jdjeje
Tengo alguna duda más, y espero consejos con más razón que corazón, porque tengo fichada una azul en una tienda de Bilbao y quiero tener todo claro antes de tirarme a la piscina.

Un saludo y mil gracias y felicitaciones de nuevo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Me "autorespondo" para darle algo de vidilla a mi propio hilo, y añadir más información, ya que cuando escribí la pregunta me quedé un poco corto. (Y de paso mato el tiempo...):

Mi situación es la siguiente: no tengo ni idea de motos; solo he conducido una scooter durante 15 días hace dos veranos, y la experiencia me encantó. Como ya venía de serie "enganchado" a las vespas, me dije a mí mismo que si tuviera una moto sería una vespa clásica. Primero porque me encanta el diseño (fan de mortadelo) y segundo porque no quiero una moto rápida ni grande, pese a que por mi estatura no me viniera del todo mal una más grande (1'90...).

El tema es que como nunca he conducido una vespa, no sé qué tal se me va a dar lo de las marchas; y buscar una de segunda mano (la nueva PX la descarto por el precio) tampoco lo veo claro, porque siguen siendo "caras" y no sé cómo estarían mecánicamente.

Así que todo me lleva a las LML Star: Diseño vespa, precio asequible, modelo nuevo (con sus 2 años de garantía) y... automática!

Al margen de todas las opiniones encontradas que he ido leyendo por todas partes, mi duda sigue siendo:
Es esta una moto indicada para un uso diario? Como ya he dicho, siendo del norte, solo la usaría 6 meses al año, pero ni mucho menos todos los días durante esos 6 meses. El trayecto en total serán 30kms, por carreteras urbanas o poco transitadas. Creéis que es mucho trabajo para una moto como esta? Quizás estas motos son más para hacer rutas de fin de semana y lucirlas, pero poco más?? Lo pregunto desde el total desconocimiento, eh!

Ya siento la chapa y la insistencia, pero este foro me sirve un poco como guía, otro poco como terapia (necesito convencerme de que no voy a hacer ninguna locura comprándome una moto así). Y por último, me gustaría poder ir a la tienda cuando sea con las ideas claras, y evitar que el vendedor me vea la cara de primo que tengo y me intente colar "esta moto tan bonita".

Venga gentes, muchas gracias por todo de nuevo! Un saludo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Feber escribió: [Ver mensaje]
...¿Es esta una moto indicada para un uso diario? Como ya he dicho, siendo del norte, solo la usaría 6 meses al año, pero ni mucho menos todos los días durante esos 6 meses. El trayecto en total serán 30kms, por carreteras urbanas o poco transitadas. Creéis que es mucho trabajo para una moto como esta? Quizás estas motos son más para hacer rutas de fin de semana y lucirlas, pero poco más?? Lo pregunto desde el total desconocimiento, eh!...!


Feber, si el uso que vas a hacer es el que comentas, esta LML te puede servir perfectamente, hablando siempre de ritmos tranquilos, para una media de 70 km/hora ymejor, carreteras de poco tráfico, en autovías y circunvalaciones rápidas de ciudades grandes se queda evidentemente muy corta y hasta peligrosa.

Las prestaciones son hasta superiores a las LML de 4 tiempos y 125 con cambio manual, pero no se le pueden pedir peras al olmo, ese motorcillo da lo que da, y, aunque lleva un embrague mejorado, es un motor de 4 tiempos y refrigeración por aire forzado, nada que ver con las prestaciones de las Vespa LX 125 con inyección, por ejemplo o las rápidas Vespas GTS 125i.

La única pega es la propia bisoñez relativa del modelo...., algunas unidades de las primeras series dieron algú problemilla que otro e lo referente al carburador eléctrico y otras chorraditas propias de un control de calidad pobre, que además el antiguo importador no ayudó mucho a solventar de forma eficiente, aunque parece que el actual se ha puesto las pilas y se oyen menos problemas por parte de sus propietarios...

En cuanto a tus dimensiones y altura, etc, sí te aconsejo que te la "pruebes" antes de firmar nada y si es posible que te dejen un modelo para probarla en la calle, siempre digo el mismo refranillo:

"...que vayas a verla, que te subas en ella y si el vendedor te dice que no debes de hacerlo..., le dices que eres amigo mío. Unos instantes a los mandos, aún en parado, deben de ser suficientes como para saber si eres uno de los escogidos de la LML... Si la LML te habla, si la LML te escoge..., te felicito... Si no, ¡¡pues nada...!!. Hay muchos, muchísimos scooters y maxi-scooters excelentes en España con mejor acabado, prestaciones superiores, mejor servicio post-venta, mayor comodidad..., scooters que, por supuesto, no son las LML..."


Por supuesto, este párrafo lo escribí para las Vespas PX, pero viene perfectamente para tu opción de compra, jejejejejeje...

Un consejo, no desprecies a las Scomadi 125, unas casi réplicas de las Lambrettas GP (modelo italiano), diseñadas por unos entusiastas británicos de la marca, fabricadas en China bajo sus especificaciones y con la oferta actual al mismo nivel de precio que las LML automáticas:

http://www.scomadimotos.com/

Image

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

P.D.: Gracias de nuevo a Dennis Noyes... Un abrazo.

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Madre mía Juan Manuel, me la has preparado!! Por un lado me das una respuesta con toda la información, bien redactada y detallada, muy de tu estilo. Y encima me dices lo que esperaba oír. Pero por otra parte, me pones en los morros las Scomadi, de las que había oído hablar pero no les había prestado mucha atención.

La verdad es que leyendo un poco parece que tienen lo que me falta en las LML: unos acabados más cuidados, ruedas más grandes y un plan de mantenimientos más largo, no? (Corregidme si me equivoco...).

No obstante me gusta más el diseño Vespa de las LML, así que la pugna va a ser dura...

Espero poder ver las dos en vivo y compararlas, y ver qué me dicen en la tienda.

De nuevo, mil gracias. Cada día soy más fan de este foro!! Jejejeje

Un saludo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Bueno, pues siguiendo con mi particular cuaderno de bitácora:

Me he pasado hoy por la tienda aprovechando una escapadita, y he visto las dos, tanto la LML como la Scomadi (era la de 50, pero para ver el chasis me valía). Viendo las dos frente a frente, me quedo con la LML, por diseño, pero sobre todo por tamaño: en la Scomadi casi no quepo. En la LML ya voy justo, pero me vale.

Lo malo es que se me ha ocurrido comentarle al de la tienda que la única moto que he probado ha sido una Scoopy y claro, me ha dicho que no tienen nada que ver, que es como comparar un Seat con un Mercedes (LML frente a Honda). Aún así, su veredicto ha sido que la LML es una buena moto, mejor para él que la Scomadi, y que si me gusta, adelante. Pero que es mil veces mejor la Scoopy.

Sigo siendo fiel a la LML, pero antes de tomar la decisión definitiva le daré más vueltas.

Sé que este mensaje no os aporta nada, pero ya dije que este foro me sirve de terapia, así que...

Saludos!!

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Feber escribió: [Ver mensaje]
...La verdad es que leyendo un poco parece que tienen lo que me falta en las LML: unos acabados más cuidados, ruedas más grandes y un plan de mantenimientos más largo, no? (Corregidme si me equivoco...).

No obstante me gusta más el diseño Vespa de las LML, así que la pugna va a ser dura...


Feber, aún se complica mucho más la cosa con la noticia de la presentación por fin en España de la LML Star Lite 125 Automática, mismo motor que la otra LML pero un chasis inspirado en la Vespa PK, que para tu talla creo que no es de interés, el chasis es bastante más pequeño que la de la Star DeLuxe...

http://www.lmlmotos.com/motocicletas/star-125-lite/

http://motos.coches.net/noticias/lml-star-lite-automatica-2016

Image

En cuanto a la Scomadi, si ya la has visto y no te gusta, pues nada más que hablar, pero yo no la despreciaría tan rápidamente..., es mucho más ágil y ligera que la LML, como bien dices, ruedas más anchas, llantas tubeless de serie, neumáticos medio decentes, mejor accesibilidad mecánica, ete, etc, en UK han sido todo un éxito y ya están cerca de cumplir su primer reto, que era vender 10000 uds desde su lanzamiento a nivel mundial, además acaban de presentar su modelo de 200 cc con motor Aprilia de inyección electrónica y refrigerada por agua...

Image

Mírate también el Blog de Alguersuari...

http://www.alguersuari.com/2015/11/...mbretta-vs.html

No obstante..., un consejo, prueba la LML antes de nada, y amarra muy bien el tema de garantías y fiabilidad con el vendedor..., la mayoría de los problemas de las LML vienen de una mala inspección/revisión pre-entrega.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Jejejeje gracias por intentar liarme más, pero ya había oído lo de la llegada de la Lite, y la descarté por eso mismo, porque el tamaño no me va a valer.

La Scomadi no la he descartado al 100℅... todavía. Ayer leí y releí sobre ella (la entrada de ese tal Alguersuari también) y me fui a la cama pensando en que sería un neo-lambrettero en lugar de un pseudo-vespero; pero hoy en la tienda las he visto juntas y he montado en las dos. Primero el diseño no me convence, y después he visto que no quepo del todo bien tampoco. No me sobra espacio en casi ninguna de 125, pero es que en la Scomadi me veía que me faltaba moto (o me sobraba cuerpo jejeje).

Luego además el vendedor me ha dicho que él, entre las dos, se quedaría con la LML. Que sí que dieron un poco de guerra al principio "con chorraditas", pero que ahora que sigue vendiéndolas y nadie le ha puesto ninguna pega. De hecho le he comentado lo de cambiar los neumáticos y me ha dicho que tampoco nadie le ha dicho que fueran mal :/
Según él, los materiales de las LML son mejores y los acabados también.

La tienda me da las garantías de llevar muchos años en Bilbao, y la verdad es que es enorme. Hablando de las garantías, me ha dicho que la moto tiene dos años y que la lleve donde ellos, que ellos se encargarán de todo (lógicamente, claro). Lo que no me han dejado es probarla. Les he insistido, y les he dicho que comprar una moto sin andar en ella antes me da "no-sé-qué", pero no ha habido manera. Qué opinión os merece esto último?

Última edición por Feber el Mié 03 Ago, 2016 07:22; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Bueno pues hoy he vuelto a pasar por la tienda, he hablado con otro vendedor al que le he planteado mi idea de comprar moto "clásica" y como la conclusión ha sido la misma y ya estaba casi convencido.... Pues ya la he liado! Ya tengo hecha la reserva y ahora a esperar los trámites de la matriculación y demás!!!

Pronto habrá un LMLero Vespero más en las carreteras secundarias!!!

Seguiré por aquí para retrasmitiros el proceso de entrega y los primeros Kms :mrblue:

Saludos y gracias de nuevo Juan Manuel!!

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Enhorabuena compañero, ya verás como no te arrepientes de ello, yo mañana voy con mi novia a recoger su LML starlite en azul eléctrico, estoy yo más nervioso que ella... jajaja

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
dwell escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena compañero, ya verás como no te arrepientes de ello, yo mañana voy con mi novia a recoger su LML starlite en azul eléctrico, estoy yo más nervioso que ella... jajaja


Ja ja... De los arrepentidos es el reino! :wink:

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
dwell escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena compañero, ya verás como no te arrepientes de ello, yo mañana voy con mi novia a recoger su LML starlite en azul eléctrico, estoy yo más nervioso que ella... jajaja


Ja ja... De los arrepentidos es el reino! :wink:


Jajajaja
Mi defensa a ultranza de las LML es precisamente porque espero que la mía no me dé guerra! Y si se porta tan bien como espero, vendré aquí a alabarla día sí y día también! Por esa mayoría silenciosa que está contenta con su vespa-bastarda!! :mrgreen:

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
Ya ves, si llego a leer el post unas horas después me hubiera retractado de haber escrito ese mensaje jajajaja.

Perfil MP  
Asunto: Re: LML Star Automatica Para El Día A Día?
La mía me ha dado mucha batalla aunque el concesionario en Chile es un 10!
La relación entre yo y mi LML es de amor-odio, aun así me encanta conducirla, eso de tener el cambio en la mano es muy cómodo y los kilómetros que recorro en ella son una pasada.
Ahora la moto de mierda es dura, suena un montón, vibra que te cagas y me da menos confianza que salmón boliviano...

Última edición por MP3_tilaco el Jue 18 Ago, 2016 03:35; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1689s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado