Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estrenando LML!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estrenando LML!! 
 
Buenas gente!!
Aquí me siento más contento que el pipas porque por fin he estrenado mi LML Automática!!
Ayer me la trajeron, di mis primeros paseos con ella y hoy ya he venido a currar con ella.

Tenía miles de dudas antes de comprarla porque he leído comentarios de todo tipo, y aunque aún sea pronto para hacer una valoración, lo que puedo decir es que de momento no me arrepiento. Es exactamente el tipo de moto que esperaba.
Estéticamente es preciosa, hasta ahí todos estaremos de acuerdo; los acabados son los que son...también estamos de acuerdo, pero creo que es algo con lo que se puede vivir. Si esperas comprarte la moto más moderna y lujosa del mercado y te llevas una LML, vas a pasarlo muuyy mal..

Como nunca he tenido moto hasta ahora, todo es nuevo para mí: desde los ruidos que se oyen dentro del casco, hasta la maniobrabilidad entre curvas y rectas... Por lo que no sé qué es raro/normal/malo/bueno.

Lo que no me ha gustado de momento, es que en frío le cuesta arrancar. A mí también me cuesta levantarme de la cama, así que no le puedo culpar... Pero ayer con el de la tienda nos costó arrancarla, y esta mañana igual. Luego ya sin problemas, a la primera. Y arrancarla con pedal: Imposible. Alguno lo ha conseguido? Tampoco tengo afinado el ralentí, porque ayer al estar fría se calaba; le subimos el ralentí y ahora no se cala en frío... pero se mueve como la compresa de una coja.

Veremos qué tal se va comportando estos primeros KMs antes de la revisión y le meteremos mano a lo que haga falta.

Os seguiré informando, sobre todo para los futuros LMLeros que vengáis con tantas dudas como yo. Yo os digo que, de momento, estoy encantado!

Un saludo y gracias a todos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Puede que ayude cerrar un poco la aguja de carburación, al menos en mi 200 manual me estabilizó el ralentí y le costó menos partir en frío.
Lo primero, cámbiale los neumáticos! eso urge, los que traen son PELIGROSOS!!!.
Si te sobran unos euros te recomiendo que cambies las llantas por las tubulares

http://www.ebay.com/itm/Vespa-PX-LM...e1T4g8H&vxp=mtr

Son buenas bonitas y baratas, de hecho a mi me costaron US$114 y ahora están en US$95

Si te gusta ensuciarte las manos saca la piola del cuenta kilómetros y lubrícala, viene seca de fábrica y a los 200 kms se te va a cortar.
Revisa el nivel de aceite, típico que solo le echan un litro y usa 1.2 litros.
Si tiene dinero de sobra compra las protecciones laterales, créeme que lo agradecerás.
Otra cosa, el interruptor del freno de los manillares es malísimo, hay un interruptor Yamaha el cual lo remplaza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Hola MP3, vaya por delante que nada más lejos de ofenderte con está respuesta todo lo contrario y todos mis respetos hacía tu persona, esta bien que todos expresemos nuestra opinión en el foro (participación) para eso se crearon los foros.

Está bien aconsejado el tema de los neumáticos, pero tienes que ser muy "pulcro" o ampliar tu respuesta más a la hora de recomendar una cosa tan concreta me refiero a las llantas, puedes recomendarle unas "tubeless" hasta ahí estamos de acuerdo, pero no envíes  un enlace de Ebay con unas "tubeless" de 2,5X 10 porque son para neumáticos más anchos y necesitará alguna modificación si quiere montarlas, sin contar que no pasará la ITV en el futuro, sus llantas son 2,10X10 y hay llantas tubeless de esa medida que es la que debería montar si no quiere hacer modificaciones, con  esa medida (2,10X10) y los neumáticos adecuados, si tiene un plus de seguridad.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Pues muchísimas gracias a los dos!! El otro día hablé con los de Vespacenter, precisamente del tema de las ruedas de la LML, para que me orientaran más que nada y quedamos en que volveríamos a hablar en Septiembre, porque así hasta entonces pruebo bien la moto y veo mis sensaciones y segundo porque ahora cierran. De todas formas me hablaron de unas llantas Tubeless SIP y unos neumáticos Michelin de lluvia que no recuerdo el modelo.

De todas formas os pregunto desde la más absoluta ignorancia: por qué son tan malas las ruedas de serie? Yo no he notado nada en los escasos 90kms que le he hecho. Ya os digo que para mí todas las sensaciones son nuevas, así que no sé ni si notaré diferencia con unas llantas y unas gomas nuevas. Pero pregunto por curiosidad: qué tienen estas de malo? Las miro y veo que dibujo tienen bastante, así que tampoco sé qué les pasa... :/

Un saludo!!
 



 
Última edición por Feber el Sáb 13 Ago, 2016 20:49; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Hola Feber, pues que esos neumáticos agarran poco para lo que hay en el mercado actual, si te lees un poco el foro encontarras muchas opiniones.

En cuanto a las llantas el hecho de que con "tubelees" no monte camara, es una garantía contra reventones o pinchazos, las camaras si pinchas se desiflan enseguida y si no te das cuenta, puedes ir al suelo con facilidad.

En mi opinión los mejores neúmaticos de lluvia, es no salir de casa en vespa, y si te coge en ruta, pues conducción suave y piano piano.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 13 Ago, 2016 22:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Gracias Candidin! La verdad es que como estoy en el rodaje aún y no paso ni de 70, no he notado nada raro.
Lo de las llantas Tubeless ya lo tenía más claro, pero esperaré a Septiembre ya.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola MP3, vaya por delante que nada más lejos de ofenderte con está respuesta todo lo contrario y todos mis respetos hacía tu persona, esta bien que todos expresemos nuestra opinión en el foro (participación) para eso se crearon los foros.

Está bien aconsejado el tema de los neumáticos, pero tienes que ser muy "pulcro" o ampliar tu respuesta más a la hora de recomendar una cosa tan concreta me refiero a las llantas, puedes recomendarle unas "tubeless" hasta ahí estamos de acuerdo, pero no envíes  un enlace de Ebay con unas "tubeless" de 2,5X 10 porque son para neumáticos más anchos y necesitará alguna modificación si quiere montarlas, sin contar que no pasará la ITV en el futuro, sus llantas son 2,10X10 y hay llantas tubeless de esa medida que es la que debería montar si no quiere hacer modificaciones, con  esa medida (2,10X10) y los neumáticos adecuados, si tiene un plus de seguridad.

Saludos, Candidin.

Para nada mi amigo.
En Chile aun no hay tanto drama con las homologaciones tan estrictas como en España, al menos con el tema de los neumáticos y llantas.
En mi LML le monté los neumaticos 350-10 Michelin S1 en esas mismas llantas y andan de fábula.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estrenando LML!! 
 
Respecto a los neumáticos de serie, te comento que hasta mi primera caida por culpa de esos neumáticos no pasaba de los 40 km/h, esto porque me daban poca confianza los neumas y porque aun no me afiataba tanto a mi LML.
Yo iba por la segunda pista de una avenida de tres carriles y pensaba subirme a la vereda en el próximo semáforo el cual estaba a unos 50 metros por lo que debo de haber ido a 10 km/h, como venía un taxi por el primer carríl lo dejé pasar y el muy desgraciado frena en seco para recoger un pasajero.
Al apretar el freno en seco la moto patinó y caí de lado.
Inmediatamente cambié las gomas!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario