Me he presentado en el foro hace 20 minutos después de estar leyendo multitud de hilos en las últimas tres semanas y apelo a la experiencia de los usuarios habituales.
La cuestión es que espero no en menos de una semana concretar la compra de mi nueva vespa o Lml
Hace dos años tuve una scooter Peugeot pero la falta de uso y el tamaño me llevó a quitármela rápidamente. Soy digamos de altura contenida (1,63) y la Satellis se me apoderaba
Desde entonces me quedé con el gusanillo.
La verdad es que no necesito la scooter para nada, es un capricho, para moverme un par de tardes a la semana y salir algún domingo, siempre por ciudad.
Conclusión, para algo que voy a tener en el garaje más tiempo que en la calle, he decidido comprarme algo clásico, que pasen los años y siga teniendo alma y lo pueda coger hoy o dentro de 10 años.
No tengo carnet de moto con lo que me tengo que conformar con una 125cc.
Dos son las elegidas, LML 125cc 4T manual y PX 125cc evidentemente 2T y manual. Ambas nuevas en concesionario.
He leído en el foro muchas cosas de ambas, parece que las LML están un escalón por debajo pero dan muchas alegrías. La PX es la de siempre aunque no estoy seguro si se fabrica en Italia (¿Pontevera puede ser?)
Incluso en estas fechas estoy mirando la PX 70 aniversario (color gris o azul)
La duda es clara, puesto que la PX bueno... pica el precio que marca Piaggio frente a la actual oferta de una LML, donde hablamos de unos 1200€ de diferencia entre la LML y PX normal y los casi 1600€ si voy a la PX 70 aniversario.
Sin embargo y aunque suene a tópico y aún conociendo la historia de LML, ¿vespa es vespa?
Al final... ¿Merece la pena la inversión en la PX?, ¿transmite las mismas sensaciones que las vespa de toda la vida?
¿Podéis echarme una mano?
Y antes de recibir cualquier respuesta, agradecer al foro lo que me ha enseñado en estas últimas semanas, que barbaridad como engancha.