Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
Me he presentado en el foro hace 20 minutos después de estar leyendo multitud de hilos en las últimas tres semanas y apelo a la experiencia de los usuarios habituales.

La cuestión es que espero no en menos de una semana concretar la compra de mi nueva vespa o Lml  

Hace dos años tuve una scooter Peugeot pero la falta de uso y el tamaño me llevó a quitármela rápidamente. Soy digamos de altura contenida (1,63) y la Satellis se me apoderaba  

Desde entonces me quedé con el gusanillo.

La verdad es que no necesito la scooter para nada, es un capricho, para moverme un par de tardes a la semana y salir algún domingo, siempre por ciudad.

Conclusión, para algo que voy a tener en el garaje más tiempo que en la calle, he decidido comprarme algo clásico, que pasen los años y siga teniendo alma y lo pueda coger hoy o dentro de 10 años.

No tengo carnet de moto con lo que me tengo que conformar con una 125cc.

Dos son las elegidas, LML 125cc 4T manual y PX 125cc evidentemente 2T y manual. Ambas nuevas en concesionario.

He leído en el foro muchas cosas de ambas, parece que las LML están un escalón por debajo pero dan muchas alegrías. La PX es la de siempre aunque no estoy seguro si se fabrica en Italia (¿Pontevera puede ser?)

Incluso en estas fechas estoy mirando la PX 70 aniversario (color gris o azul)

La duda es clara, puesto que la PX bueno... pica el precio que marca Piaggio frente a la actual oferta de una LML, donde hablamos de unos 1200€ de diferencia entre la LML y PX normal y los casi 1600€ si voy a la PX 70 aniversario.

Sin embargo y aunque suene a tópico y aún conociendo la historia de LML, ¿vespa es vespa?

Al final... ¿Merece la pena la inversión en la PX?, ¿transmite las mismas sensaciones que las vespa de toda la vida?

¿Podéis echarme una mano?

Y antes de recibir cualquier respuesta, agradecer al foro lo que me ha enseñado en estas últimas semanas, que barbaridad como engancha.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
No he manejado nunca una Vespa y tengo LML, de motos no se nada, de hecho al igual que tu me la compré por capricho.
Que te puedo decir? Mi moto es una 200cc y recién llevo 120 kms andados, pero lo que tengo claro es que es una moto dura, pesada, no ganas ninguna carrera con ella y luego de 1000 kms puede que la moto mejore. De los cambios ni hablar, puede que la automática sea mas cómoda. Pero si gozas apretando tornillos, personalizándola, comprándole detallitos y experimentando al cambiarle el escape, las luces y las llantas entonces esa es tu moto.    
 



 
Última edición por MP3_tilaco el Vie 13 May, 2016 04:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
¡Hola, compañero!

Yo tengo una LML 125 2t con ocho años a sus espaldas y ni un solo problema. Hasta ahí, mi experiencia personal, pero si ponemos la Piaggio al lado de la LML, pues tenemos dos Vespas prácticamente iguales. Los detalles de acabado juegan a favor de la italiana y la admisión por láminas, a favor de la india.

Si yo fuera tú, cogería la LML y, con esa diferencia de precio, le haría de todo. Cilindro, carburador, suspensiones, llantas, ruedas... Todo lo que se te ocurra y no creo que alcances esos 1600 euros de diferencia.

El problema puede ser que luego no la veas como una Vespa, sino como a una pequeña bastarda. En lo emocional, ya no te puedo aconsejar. Si acaso decirte que a mí no me ha pasado, por mucho que al principio le cambiase los logos  

Saludos y cuéntanos cómo va la decisión.
 



 
Última edición por humphrey el Vie 13 May, 2016 20:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
humphrey escribió: [Ver mensaje]
¡Hola, compañero!

Yo tengo una LML 125 2t con ocho años a sus espaldas y ni un solo problema. Hasta ahí, mi experiencia personal, pero si ponemos la Piaggio al lado de la LML, pues tenemos dos Vespas prácticamente iguales. Los detalles de acabado juegan a favor de la italiana y la admisión por láminas, a favor de la india.

Si yo fuera tú, cogería la LML y, con esa diferencia de precio, le haría de todo. Cilindro, carburador, suspensiones, llantas, ruedas... Todo lo que se te ocurra y no creo que alcances esos 1600 euros de diferencia.

El problema puede ser que luego no la veas como una Vespa, sino como a una pequeña bastarda. En lo emocional, ya no te puedo aconsejar. Si acaso decirte que a mí no me ha pasado, por mucho que al principio le cambiase los logos  

Saludos y cuéntanos cómo va la decisión.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
Hola Dac, como en tu presentación, "aterriza como puedas" en mi opinión personal y repito "personal"  que aterrices en Vespa o LML  para el uso que le vas a dar "ahora" cualquiera te sirve, aunque para mí olvidate de la 4T y pilla al 2T para mi gusto más divertida y con más posibilidades de hacerle cosas en un futuro, más facil mantenimiento y recambio de vespa casi se adapta al 100%
Esto engancha y lo que son 2 paseos al final se convierte en  unas "rutas" con amigos.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
Parece que voy cerrando cerco.

He encontrado una PX 125 del 2014 con 396km en 2100€. Tengo que sumarle transferencia y una revisión pero hay bastante difer nacía con una nueva y lo tengo casi decidido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Próxima LML O PX. Cuanto Más Leo Menos Sé 
 
A por ella...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario