Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mejor Vespa Para Uso Diario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Buenas, voy por mi segunda Vespa, y la quiero para uso diario (Al menos de Abril a Octubre, que en el Norte el invierno es jodido).

Tengo vistas una Primavera 125 y una PKS 125. Cuál de estas 2 sería mejor para un uso diario en ciudad de unos 150.000? La PKS tiene intermitentes, "cerradura", es más barata... Parece más adecuada, aunque estéticamente me gusta mucho más la Primavera.

Que tal es el comportamiento de estas 2 Vespas? Alguna razón para decantarme por una o por la otra?

Cuál es más "segura" dejar en la calle? Es una ciudad segura,veo muchas Vespas 200 o PK dormir en la calle, pero igual una Primavera es más golosa.

Gracias y Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Hola Javi80, en opinión particular  la 125 PKS es más adecuada para el día a día, la Primavera como otras es objeto de "Culto" y corres el peligro que vuele como el viento en cuanto la pierdas de vista, dormir en la calle es lo que peor le sienta, aunque también decirte que es un modelo muy cotizado y un valor seguro en el tiempo.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 11 May, 2016 23:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Javi80, en opinión particular  la 125 PKS es más adecuada para el día a día, la Primavera como otras es objeto de "Culto" y corres el peligro que vuele como el viento en cuanto la pierdas de vista, dormir en la calle es lo que peor le sienta, aunque también decirte que es un modelo muy cotizado y un valor seguro en el tiempo.

Saludos, Cándidin


Muchas Gracias Candidin.

Aparte he estado leyendo sobre el encendido electrónico de la PKS y falta de él en la Primavera, y creo que eso decanta la balanza... Además de la diferencia de precio....

El único punto a favor de la Primavera es que me parece la Vespa más bonita desde el 75 hasta ahora, pero me iré a por una PKS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Te puedo decir que yo he tenido ambos modelos, y que los dos me dieron buenos resultados, pero es cierto que con la pKS hice mas km incluso rutas mas largas. El hecho de llevar la PKS encendido electrónico, intermitentes y guantera la hace mas versátil para el día a día.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Hola,

Soy nuevo pero te digo que para uso diario la vespa cosa es una maravilla!
Ya sabemos que es fea y gorda (no nos la robaran y es barata) pero la frenada combinada va genial y el hueco para el casco es muy útil.
Sino la PKS

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Estoy de acuerdo, yo poseo una vespa cosa II 200 y la utilizo a diario una maravilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Estoy de acuerdo, yo poseo una vespa cosa II 200 y la utilizo a diario una maravilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Gracias a todos!!!

Ahora resulta que también me ofrecen una PX125 de hace 15 años. No es "clásica", pero el freno de disco me mola...

Creo que va a ser la elegida, aunque me lo estoy tomando con mucha calma. Hay muchas Vespas a la venta, y la gente se sube a la parra que no veas...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
javi80 escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos!!!

Ahora resulta que también me ofrecen una PX125 de hace 15 años. No es "clásica", pero el freno de disco me mola...


Para todo uso y visto los precios actuales que de barajan para todas las "clásicas", la PX sería una sabia decisión, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejor Vespa Para Uso Diario 
 
Hola. Bajo mi modesta opinión, que tengo las dos, la pks...y te cuento. Quería una vespa para ir todos los días al instituto. Para ello debía atravesar el centro de la ciudad. No era un viaje largo pero en invierno se hace todavía sin luz. Comencé con mi primavera y un día, por el hecho de no tener intermitentes, un conductor medio dormido estuvo a punto de arrollarme en la salida de una rotonda -ya sabéis, van por el carril interior de una rotonda y pegan una cruzada completa al carril exterior, por lo que no te tienen en su campo de visión-. A esas horas los intermitentes dan mucha seguridad y ese fue el motivo por el cual compré la pks. Además, si no le has puesto a la primavera encendido electrónico, la pks tiene el doble de potencia de luz.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario