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¿Equivalencia De Motores?
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Mensaje ¿Equivalencia De Motores? 
 
Buenas a todos, me estoy volviendo loco. He buscado por el foro en todas las secciones y no he encontrado ningún post que me resuelva mi duda.

Tengo una 150S 1ª serie a la que el motor no le va muy fino. Debo cambiar retenes, juntas, pata de arranque, campana del carburador y alguna cosita más y ponerla a punto.
Ha caído en mis manos el motor de una 125CL con código de motor 9CL y quería montárselo, pues el tema del encendido electrónico y que le puedo añadir un kit DR de 177cc le dará más vidilla ala moto y podrá cagar conmigo, peso algo más de 100 kg y un motor con más de 50 años no da muchas alegrías, además mi hija se viene a casi todas partes y con los dos ya no pasa de 45-50 km/h.
El tema es que ya puestos, quiero cambiar las juntas, retenes, discos de embrague, cruceta, ..., de este nuevo motor, el de la 125CL con código 9CL, creo que es el mismo que el de la 150CL con código 9NC. El caso es que por estas referencias no me sale nada y cuando buscas recambio me deriban a la px 125/150, IRIS, ... y estoy hecho un lío pues no sé que debo comprar. Si hubiera alguna alma caritativa que pusiera luz en esta oscuridad le estaría muy agradecido.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
 



 
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Mensaje Re: ¿Equivalencia De Motores? 
 
Abdo escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos, me estoy volviendo loco. He buscado por el foro en todas las secciones y no he encontrado ningún post que me resuelva mi duda.

Tengo una 150S 1ª serie a la que el motor no le va muy fino. Debo cambiar retenes, juntas, pata de arranque, campana del carburador y alguna cosita más y ponerla a punto.
Ha caído en mis manos el motor de una 125CL con código de motor 9CL y quería montárselo, pues el tema del encendido electrónico y que le puedo añadir un kit DR de 177cc le dará más vidilla ala moto y podrá cagar conmigo, peso algo más de 100 kg y un motor con más de 50 años no da muchas alegrías, además mi hija se viene a casi todas partes y con los dos ya no pasa de 45-50 km/h.
El tema es que ya puestos, quiero cambiar las juntas, retenes, discos de embrague, cruceta, ..., de este nuevo motor, el de la 125CL con código 9CL, creo que es el mismo que el de la 150CL con código 9NC. El caso es que por estas referencias no me sale nada y cuando buscas recambio me deriban a la px 125/150, IRIS, ... y estoy hecho un lío pues no sé que debo comprar. Si hubiera alguna alma caritativa que pusiera luz en esta oscuridad le estaría muy agradecido.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Los cárteres de las 125/150 CL y las 200 DS son prácticamente iguales a los de las PX quitando el diámetro de la punta derecha del cigüeñasl (la del encendido).
En principio el kit de cilindro y piston de una PX te sirve para un motor CL. Tambien las juntas de carter, piñones de cambio, etc.
Lo que no te sirve es el encendido. Los motores CL y DS tienen que llevar si o si su encendido Femsa.

Por cierto, el 9NC es un 125 CL y el 9CL es un 150 CL, en muchos sitios esta puesto al revés.
 



 
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Mensaje Re: ¿Equivalencia De Motores? 
 
Muchas gracias por la información. Ahora ya sé por donde tirar. Y gracias por la aclaración del código del motor, al final resulta que tengo una 150 y creía que era una 125.
Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: ¿Equivalencia De Motores? 
 
Abdo escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la información. Ahora ya sé por donde tirar. Y gracias por la aclaración del código del motor, al final resulta que tengo una 150 y creía que era una 125.
Un saludo.
Prueba antes el motor 150 con su cilindrada orginal.
Los kits que venden suelen ser para PX y no se si los transfers del cilindro encaran bien al carter del CL o hay que trabajarlos un poco.
A lo mejor el motor de 150 con un escape tipo big box y bien carburado te va suficientemente bien. El mio con un SIP Road 2 y carburando bien ganó bastante.
 



 
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