Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Asiento Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Asiento Vespa T5 
 
Un saludo, compañeros

Cuando compré la T5, una de las cosas que peor llevaba era el cutre tapizado que le había hecho algún criminal autodenominado tapicero. El asiento de mi vespa tenía todo el aspecto del un brazo de un sofá de los 80, de escai del espesor de un papel de fumar, relleno de cutrespuma. Pues bueno, cada cual se lleva lo que se merece, y el maldito se ha rajado de parte a parte.
Ante tal despropósito, lo llevé a un tapicero de renombre por aquí, en Sevilla, a ver qué podía hacer para arreglar el desaguisado, y mi gozo en un pozo. Yo quería retapizar con la forma del asiento original de las T5, con ese culo cuadrado continuando la linea trasera del chasis, y recto por los lados. Pero no. Dice que para eso necesita el patrón y muchas pruebas de tapizado, que me iba a salir un pastón, posiblemente más que uno nuevo. Total, me lo retapiza tal cual está, con mejor tela y mejor relleno, pero con el mismo patrón de brazo de sillón.
Estoy dándole vueltas a comprarme uno nuevo (los de segunda mano que encuentro están todos en pésimo estado), pero sólo encuentro de estilo italiano, de armazón de muelles y con el sistema del pivote de cerradura. Con lo del pivote tengo un problema, y es que justo donde iría, mi portabultos apoya una pletina.

He pensado en pillar una funda de asiento de T5, pero no sé cómo funciona el tema de las fundas. ¿Alguien sabe si con la funda sí me podría rellenar tal cual los asientos originales, o es una tontería, o me va a costar lo mismo que uno nuevo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asiento Vespa T5 
 
Con esa funda, seguramente, solo tiene que cortar el relleno, poner y listo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asiento Vespa T5 
 
Nebrissensis escribió: [Ver mensaje]
He pensado en pillar una funda de asiento de T5, pero no sé cómo funciona el tema de las fundas. ¿Alguien sabe si con la funda sí me podría rellenar tal cual los asientos originales, o es una tontería, o me va a costar lo mismo que uno nuevo?


Nebri, de esta guisa quedó la funda que le puse a la última T5 que tuve....

 Image

Image

Se la llevé al tapicero y por 20 o 25€ me la montó, saneo la espuma y como nuevo, éso sí...., me dijo que le costó horrores meterla, jejejejejejejejeje. La compré en ScootRS aprovechando que pedía otras cosillas:

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=2125

Si se consiguen reducir los gastos de envío no es mala compra, también tienen el asiento completo, aunque hay que hacerle la adaptación que comentas, y si hay que modificar el transportin, pues se modifica....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asiento Vespa T5 
 
Reflotando el tema, como se pone el pivote que llevan la mayoria de asientos, para poder quitar el que lleva mi T5
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario