Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
En Busca De Mi Primera Vespa, Consejos...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje En Busca De Mi Primera Vespa, Consejos... 
 
Estoy en busca de mi primera vespa de 125 y he ido a ver ya unas cuantas, siempre he buscado algo relativamente moderno, del tipo de pk 125 xl, pero el otro día se cruzó en mi camino una Vespa 125 super del año 65, que chulada!

El caso es que, está mal pintada, el guardabarros delantero arreglado chapuceramente, faltan insignias, las defensas laterales no son ni cromadas y están soldadas muy chapuceramente a dos plaquitas al lado del reposapies central de las cuales una ni siquiera está atornillada en sus tornillos originales sino en otros hechos a posteriori. Además faltan absolutamente todos los emblemas, el cerco del faro hecho unos zorros, el asiento un poco roto y la cerradura del mismo no cierra.

Por si fuera poco, después de estar la moto encendida durante un rato (el garaje dónde estaba daba buena cuenta por el humo y el olor), el propietario necesitó unas 20 patadas para encenderla y una vez encendida se apagó al poco ella sola. Mi suegro, presente, dijo que el motor no le sonaba demasiado bien, "no sonaba a vespa". El dueño advirtió que jamás le había tocado nada al motor, ni al cambio, ni nada de nada...

Piden 1600€ transferida, puede ser interesante?

Un saludo a todos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Mi Primera Vespa, Consejos... 
 
Aclaro que CREO que es una super, año 65, marcador ovalado, faro redondo, rueda bajo manillar, luz de freno como dos cuadrados pegados, documentación indica en marca y modelo "vespa 125".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Mi Primera Vespa, Consejos... 
 
Hola Zeusinho, por lo que describes de la Super del 65, necesita una buena puesta a punto de motor (revisar juntas, retenes, encendido, grifo gasolina, instalación eléctrica, cableado.......) y por lo que cuentas de chapa también anda un poco mal. El desembolso que significa esta puesta a punto sumado a los 1600 € que costaría la moto yo lo veo que se dispara el precio, suponiendo que tu mismo puedas hacerlo y si no es así el dineral por el que te puede salir.
A mi parecer puedes encontrar en el mercado PK 125 XL casi perfectas de chapa y motor sin necesidad de hacerles nada por esa cantidad o menos o incluso alguna Primavera por menos de 2000 €.
Eso depende de cada uno, el presupuesto del que dispongas y del modelo que vayas buscando.
Aunque personalmente si no se tiene muchos conocimientos de mecánica o no te quieres complicar la vida yo iría a por una moto que ya se encuentre restaurada o por lo menos que esté bien repasada y no halla que hacerle nada.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Mi Primera Vespa, Consejos... 
 
Gracias por tu respuesta KARSTARK, precisamente el debate mental siempre es... ¿Compro en peor estado por menos dinero y reparo? o ¿Compro ya restaurada por más importe y de momento me centro solo en disfrutar? Supongo que al ser la primera vespa es particularmente dificil el sopesar el estado real, el importe de la restauración y por tanto el precio final (sin contar las pequeñas sorpresas que siempre aparecen)...

Además, mi idea es usar la moto a diario, para ir a trabajar, recados... al final sé que aparcaré el coche y no me bajaré de ella, e igual una moto tan clásica no es la mejor frente a algún modelo más "al uso" como la que me recomiendas.

¿Algún consejillo más para un novato?  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario