Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Primera Duda Al Engranar La Primera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Hola, lo del tirón al meter primera es normal claro que queda por saber asta que punto es normal, y eso sin verlo es muy difícil de saber, no se a que taller la as llevado, pero en Barcelona tienes a Taxivespa en la calle viladomat 306 esta gente entiende de vespa de verdad, también esta Harryscooter pero este es mas difícil de tratar, yo por mi parte si la tuviera que llevar a alguno para tener otra opinión sin duda seria a taxivespa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Gracias por tu respuesta ToniB.

La verdad es que es el que tengo en mente en visitar, aunque me queda algo lejos creo que la ocasión lo merece, fue allí donde compré el lápiz de pintura y pese a que me lo entregaron 3 o 4 días después de lo esperado, el trato fue muy correcto y la exposición de Vespas en la puerta denotaba su experiencia en estos modelos de motocicleta.

Por cierto, ¿están autorizados para temas de garantías?

Estoy ahora pensando también en que uno de los motivos puede ser un tema del aceite del cambio, se supone que a los 1000km se le realizó el primer cambio, pero ya dudo de todo, preguntaré donde se le hizo para ver que me cuentan, sobretodo me interesa saber que tipo le pusieron, ya que he estado leyendo por aquí y he visto que con un 10W 50 igual me mejora algo....

Gracias y un saludo.
 



 
Última edición por Invitado el Dom 22 Sep, 2013 10:10; editado 1 vez 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Hola, pues no se si estarán autorizados para garantías pero seguro que te pueden decir si es normal o no con garantía de que el diagnostico sea bueno.

En el tema del aceite si no estas seguro de que le han puesto acabas antes cambiándolo que que preocupándote, ya que no es caro solo lleva 250cc. y lo puedes hacer tu y te quedas tranquilo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Les llamaré y preguntaré el tema de la garantía pero sin duda que sea lo que sea iré para que me den su opinión sobre este asunto.

Respecto al cambio del aceite sin duda que lo haré son 10' pero entramos en otro archiconocido tema ¿cuál uso? Cómo comentaba he estado leyendo este tema en anteriores posts y hay opiniones de todos los tipos. Resumiendo soy de los que considero que he de utilizar el que recomienda el fabricante (Agip gear 80W90) pero al leer que quizás un 10W 50 mejore por su viscosidad este efecto de brusquedad a la hora de engranar las marchas me hace tener dudas...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
No te obsesiones...., que una Vespa con 3000 kms está nueva..., te lo digo yo....., lo único es que de vez en cuando hay que tensar cables, mira el manual de instrucciones.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Disculpar si soy demasiado pesado o insistente con este asunto, pero me gustaría seguir contando con vuestras opiniones.

Hoy he abierto la tapa del cangrejo y he visto que en los cambios en los que me hace más "clack" coincide que la leva no llega a alojarse en su posición de trabajo sino que se queda en la cresta, pongo una imagen de como se queda en el cambio de 2ª a 3ª:

 Image

También lo hace en el cambio de Punto muerto a 1ª, mientras que de Punto muerto a 2ª y de 3ª a 4ª es mucho más suave.

Cabe decir que los cambios los hago con la moto parada pero moviendo constantemente la rueda trasera.

Esto es indicativo de algo? Requiere ajuste? Alguna sugerencia?

Muchas gracias
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Eso está más seco que la mojama, jejejejeje..., debes de embadurnar de grasa todo el conjunto del selector.

A parte de éso, como comentas no es forma de hacer que el selector actúe en condiciones, pero si dices que le das vueltas a la rueda y tal..., pues tan simple como tensar un pelín los cables del cambio, todo normal en una Vespa, los accionanientos van todos por cables, por lo cual de cuando en cuando hay que ajustar y dejarlos a gusto de uno.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Lo he preparado para la foto, de ahí su brillo jejeje, aunque la verdad es que tampoco estaba repleto de grasa, al contrario bastante seco.

Por cierto, alguna sugerencia del tipo de grasa a utilizar?

Un saludo.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Cualquier grasa te sirve y va a hacer su función correctamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda Al Engranar La Primera 
 
Muchas gracias!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario