Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Vespa Iris 200.Opiniones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200.Opiniones 
 
Voy a ser yo el que ponga la nota discordante.

Soy propietario de una Iris del 87. La compré en el 89 con 11000 Km. Había tenido una 150S (ya conocía el funcionamiento de las vespas) La moto iba bien. Pero al poco de comprarla observé que a ralentí hacía un ruido como un “grillo”.
La moto arrancaba y rendía bien. Pero ese ruido había que atajarlo, de done vendría el puto ruido ese? Llevé la moto a un taller nuevo (buscando posible economía…). Diagnóstico: Rodamientos cigüeñal. Joder!, pensé, he tenido una Vespa 150 del 62, a la que cambié los rodamientos porque tuvo una toma de aire por los retenes, pero abrir para sust. rodamientos, con 15000 Km. ?
El mecánico, me dijo, las Vespas ya no son como las de antes…. , pue vale, haz lo que tengas que hacer, le dije.
A los pocos días no recuerdo si me llamaron ellos o llamé yo. Habían cambiado los rodamientos y los retenes y la moto seguía igual…….. O sea, una pasta gastada, para nada. Al final, no recuerdo quien se dio cuenta, (creo que mi padre) de que se había soltado un imán del volante, y cuando la fuerza centrífuga no actuaba el imán rozaba en el porta bobinas. Intentaron pegar el imán con un pegamento “especial”… pero al final la solución fue cambiar el volante, con el pastizal que valía…..
MOTOPLAT es la marca del plato magnético que monta mi Vespa. Bien, yo diría que sobre los 30000 Km. hubo que abrir el motor para sust. retenes (toma de aire), cambiando de paso rodamientos, segmentos y discos de embrague.
Sobre los 40000 Km. apareció de nuevo el “grillo”. Joder, vaya mierda de MOTOPLAT!. Fue mi padre (mecánico viejo), por aquellos años quien aconsejó hacer un taladro sesgado y remachar el imán. Y fue mano de santo. Actualmente sigue así funcionando.
Al cabo de otros 15000 o menos, (ahora marca el cta.Km. 53000 km y son reales) la moto empezó a fallar, arrancaba mal, se paraba… Dos mecánicos diferentes dijeron que era el carburador. Pues me cambiaron el carburador, y NO era el carburador, 80 pavos tirados. Y lo peor fue que tras cambiar los retenes que era la  verdadera avería la moto ya no arrancó tan bien como antes. Me pusieron un carburador de una T5, que parece ser que no es igual, aunque debería funcionar igual. A los pocos kilómetros me cambiaron la bolla, no cerraba bien, se inundaba la cuba y arrancaba ahogada… Quiero decir que me hicieron comprar un carburador, cuando el mío funcionaba bien, no estuve ágil de exigir el viejo, me lo hicieron sin factura…. Y pasado el tiempo ya no fui a reclamar el viejo carburador.
Resumiendo MOTOPLAT, malo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200.Opiniones 
 
Jejejejejeje..., tu Iris no salió mala...., lo que pasó es que diste con unos mecánicos inconscientes....., jejejejejeje....., en fin, lo principal es que sigue en tus manos y con eso ya lo decimos todo.

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario