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Homer
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Mi Vespa: 160 gt del 75 Iris 200 del 87
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Que Digo Yo...
Pues eso, que digo yo que sentido tienen las LML cuando vespa ya comercializa la PX 150 y 125.
El unico sentido que le veo es el que quiera tener una 4 tiempos, entonces LML, pero el resto....
Homer
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Vespa 160 gt ...................de 1975
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#1 Dom 15 May, 2011 11:35 |
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javisangar
Novato
Registrado: Febrero 2011
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Re: Que Digo Yo...
Hola.
Pues hombre, yo creo que gran parte del sentido es el economico, ya que actualmente la PX cuesta sobre 3000 € más o menos y las LML (con una oferta que hay actualmente) rondan los 2300 €, y yo creo que 700 € en los tiempos que estamos tienen bastante sentido.
Un saludo.
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#2 Dom 15 May, 2011 13:35 |
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victormago
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: Que Digo Yo...
No son 700 € son 1000 € de diferencia... ayer pregunté el precio de la 125 y está en 3300 €... un saludo
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#3 Dom 15 May, 2011 20:27 |
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erjavi
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Que Digo Yo...
Pues ya les vale a los de piaggio, volver a comercializar la vespa PX. A ver, que me parece estupendo, pero entonces que devuelvan el dinero a todos los que compraron la última edicion de vespa PX (edicion limitada) a precio de oro. Y encima me parece un precio totalmente incompetente. Creo que la maquinaria para fabricarla ya está totalmente amortizada ( ) despues de 30 años...como para que las vendan a mas de medio millon de las antiguas pesetas. Tecnologia moderna 0%, todo es exactamente igual que en las PX anteriores. Si al menos se hubieran preocupado en sacar su propio motor 4T como hizo LML, pero ni eso.
Yo también me quedaría con una LML
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#4 Dom 15 May, 2011 21:31 |
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Homer
Al máximo
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Re: Que Digo Yo...
No son 700 € son 1000 € de diferencia... ayer pregunté el precio de la 125 y está en 3300 €... un saludo
Ah...pues esa diferencia de precio no la conocia...
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#5 Dom 15 May, 2011 21:53 |
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katamei
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Re: Que Digo Yo...
javi, un producto no sólo es lo que ves, lo que te llevas a tu casa. Es muuuuuucho más. Y Vespa sabe que el precio de esa moto incluye una moto, incluye una MARCA e incluye la imagen que da quien la compra. Tú estás comprando ese "Ahí va qué chula esa Vespa!!!". Cuánto vale cómo se queda la gente viendo la vakera de javi?
O es que no ves como se quedan mirando los conductores que llevan la ventanilla bajada a la Vespa cuando estamos parados en un semáforo? Esa carilla entre admiración y envidia también tiene su precio. Y la gracia de la Vespa es esa, ser obsoleta en mecánica pero deseada por todos, porque si no lo fuera, entonces tendrías una Vespa de las nuevas. Y eso ya existe.
Otra cosa es si son tiempos como para andarse con esos precios. Pero que el precio es alto porque compras máquina+historia+admiracion+popopopopo está clarísimo. O es que pensábamos que el litro de colonia de Armani cuesta realmente 900 euros el litro? Acaso una aspirina vale fabricarla el precio al que la vende bayer al primer intermediario? No. Esa aspirina nada mas oler la calle ya está al 5000% del coste.
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#6 Lun 16 May, 2011 00:08 |
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Parch
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Re: Que Digo Yo...
Yo procuro tomar medicamentos genericos. Me compro ropa que no lleve marca, si alguna la lleva es por algún motivo especial o es "reciclada".
Por supuesto no soy el ciudadano modelo, no intento decir eso. Aunque yo compraría sin dudarlo LML, incluso aunque Vespa fuera más barata. Puesto que es esta sucursal de la misma Piaggio la que les plantó cara y decidió seguir adelante y en solitario con los modelos de cambio manual. Ahora y solo ahora, es cuando Piaggio se replantea sacar de nuevo la PX, cuando llevamos AÑOS miles, quizá millones, de aficionados y Clubes pidiendole directamente a la empresa que lo haga y ella mirando para otro lado.
Ahora, cuando ve que le están comiendo la tostada, reedita la PX. Que para Piaggio es como rascarse la "P" y estoy TOTALMENTE SEGURO, que su extrategia de mercado será acabar con las ventas de LML hasta hundirla. Para eso Vespa no utilizará nada más que el nombre, sin más. Y cuando todo se acabe y halla demostrado su ejemonía y poderío, volverá a dejarnos tirados como una mierda, sin PX, sin LML y con los bolsillos vacíos...
Además, no teneis más que dar una vuelta por el recambio. LML fabrica toda clase repuestos y a un precio realmente competitivo y no los sablazos de Piaggio, Polini, Malossi, etc, etc...
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#7 Lun 16 May, 2011 00:43 |
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victormago
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Re: Que Digo Yo...
Yo puedo entender tus argumentos vicente, pero muchas veces me parece que salen del corazón mas que de la cabeza,... te explico... siempre has dicho que la lml la comprarías antes de la piaggio porque no nos ha dejado tirados, pero lml no ha continuado fabricando el escuter de chapa por nosotros, los amantes del escúter clasico, por que no se pierda este estilo de vida,... eso a lml se la suda, lo ha hecho por motivos empresariales, para ganar pasta, igual que ahora piaggio.... de hecho, mas legitimado estaría piaggio en seguir con su parte del pastel antes que unos que se han beneficiado del un mercado abierto por otros... porque donde estaba lml en los 60, en los 70, en los 80,... un saludo.
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#8 Lun 16 May, 2011 07:21 |
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Parch
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Re: Que Digo Yo...
Pues Victor, fabricando Vespas al igual que MotoVespa en España pero en la India y bajo el nombre de LML. Porque no es más que eso, otra sucursal, fábrica, o como quieras llamarla, al igual que lo fue MotoVespa en España o lo fué Acma en Francia. Con la única diferencia de que compró su independencia y continuó con nuestras máquinas!!!!!!!!!!!
Y repito, como se acabe LML, se acabó el Scooter Clásico.
Otra cosa es que tengais complejos y os de Vergüenza aparecer con una LML....
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#9 Lun 16 May, 2011 08:15 |
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erjavi
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Que Digo Yo...
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#10 Lun 16 May, 2011 08:45 |
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Toni jurado
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Re: Que Digo Yo...
Le verdad es que tema ha dado mucho y seguirá dando mucho que hablar.Comparto la opinión de los que creen que la marca vespa vale un dinero.Lo que no entiendo es el debate entre vespa y LML .Yo me quedo con las dos marcas.Y que ellos compitan en competencia y precios.Y que vivan los scooter de chapa!!!
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#11 Lun 16 May, 2011 08:50 |
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Parch
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Re: Que Digo Yo...
JÓ!!!
Si es que estais hablando sin tener toda la información!!!!
A Piaggio si le salía rentable seguir vendiendo scooter de chapa. Lo que no le salía rentable es que ya nadie llevaba sus motos a sus talleres oficiales ni seguía sus libros de revisiones y mucho menos compraba sus piezas originales, pues para eso ya estan las multiples casas de repuestos que se han dedicado a fabricar piezas para Vespa, de donde Piaggio no ve ni un duro!!!
Entonces pensó, que cojones??? Retiramos estos modelos que todo el mundo sabe ya arreglar y además nos están exigiendo la Euro3, y empezamos a vender otras motos con excusas de mejores prestaciones, más comodas, mejor consumo, etc. Que no es que no sea verdad, pero todos eso modelos podría haberlos fabricado Piaggio bajo otro nombre que no fuera Vespa y haber seguido apostando por nuestras máquinas de cambio manual. Aunque solo se tubiera que conformar con la venta del vehículo, que tampoco es moco de pavo. Pues además de reportarle un dinero fijo, le seguiría manteniendo un nombre en este duro mercado. Sin embargo, por su abaricia empresarial decidieron lo que ya he comentado.
Entonces es cando LML parte la pana y vende más scooter que ellos mismos en su mismo Italia. Algo impensable para ellos, con lo cual ahora pretenden cargarse a la pequeñita LML y seguir con su boracidad.
Aparte, el debate entre Vespa y LML está claro. Por supuesto que Viva los Scooter de Chapa.... pero que ya le vale a Piaggio!!!
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#12 Lun 16 May, 2011 15:29 |
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Homer
Al máximo
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Re: Que Digo Yo...
Hombre, si los repuestos de LML son mas baratos que los de Piaggio...lo mismo tambien sale beneficada LML si el público compra Piaggio.
Pero que me dá a mi, que exceptuando el personal que quiera una vespa 4 tiempos, la 125 y la 150 de LML tienen los dias contados. El que compra una vespa, normalmente, es una persona caprichosa, pagar ese dinero (sea LML o Piaggio) por una moto "incomoda" respecto a otros scooter del mercado, es por puro deseo, moda, capricho...llamalo como quieras, y el que compra por esta inercia, yo me inclino a que se decide por el original.
Es solo una opinion, vamos, yo lo haria asi. Si comprase la LML, pudiendo haber comprado la Piaggio...cada vez que viese una vespa, vespa.....me joderia un poco.
Ya veis....incluso los que han comprado LML, le han puesto los logos de la Piaggio...
Homer
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#13 Lun 16 May, 2011 22:35 |
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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Que Digo Yo...
Eso está claro. Vivimos en una cultura de consumismo y la "marca" está sobrestimada!!!
Desde mi punto de vista, veo mejor el que pone los logos de Vespa a su LML, porque al menos las pelas no se las lleva Piaggio, que comprar a un sobreprecio una "Vespa".
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#14 Lun 16 May, 2011 23:13 |
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Homer
Al máximo
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Re: Que Digo Yo...
Eso está claro. Vivimos en una cultura de consumismo y la "marca" está sobrestimada!!!
Desde mi punto de vista, veo mejor el que pone los logos de Vespa a su LML, porque al menos las pelas no se las lleva Piaggio, que comprar a un sobreprecio una "Vespa".
Si Vicente, pero si se sintiera de verdad orgulloso de su moto...no le pondria los logos de Piaggio, y a la hora de vender, lo que vende es una LML.
Existe una Marca que es MTB que es igualita que Yamaha, y sin embargo, la que se vende es la Yamaha XMAX 250, la MTB 250 apenas si se vé. Con excepcion del escape, la MTB es la misma moto, y sin embargo......
Adjunto enlace
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=15722
Saludos
Homer
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#15 Lun 16 May, 2011 23:28 |
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katamei
Al máximo
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Re: Que Digo Yo...
Vicente, te pones muy sentimental. Y parece que te creyeras que Piaggio piensa en los nostálgicos, los apasionados, los coleccionistas. Pero si sólo es un producto, dirigido a un cliente muy diferente entre 1960 y 2010. El de 1960 se empeñaba durante 2 años en una Vespa para salir adelante. El de 2010 se empeña durante 2 años para darse un capricho y que le miren. Pero es un negocio. Es como si pensáramos que si los hippies protestaran, volkswagen fuera a fabricar de nuevo la fragoneta piojosa de los 60. Que la LML será siempre a la Vespa lo que es un Dacia a Renault, o el Wok del polígono a un restaurante.
Y que si Piaggio no pilla pelas por los recambios es por algo, porque lo que no es normal es que en sus propios concesionarios sea imposible encontrar alguna pieza original piaggio, a no ser que se reduzca a una triste zapata de freno o un capuchon de un carburador. El resto es marca la pera porque a Piaggio le interesa. Y sí se lleva dinero por mercadear con segundas marcas. Hace de intermediario y se ahorra dinero, inversiones y disgustos.
En algún hilo de este nuestro foro he leído creo recordar que escrito por Juan Manuel, que la lista de "acabados penosos" de las LML puede llegar a ser bastante extensa, empezando por las cubiertas y siguiendo por muchas de las piezas de goma. Si es erróneo, lo desmentís. Eso me lleva a pensar que es una copia aceptable, que da el pego, pero que nunca será una Vespa.
Y pienso que la Vespa es y será un producto de éxito, ahora además elitista. Y que su fin sólo puede llegar con una legislación que haga que haya que cambiarla radicalmente. Lo que por cierto, hará que suba la cotización de todos los modelos y motores obsoletos, apestosos, ruidosos, olorosos, pestilentes y pringosos, como el de MI T5!!!!!!!!!
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#16 Mar 17 May, 2011 00:01 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Que Digo Yo...
Eso está claro. Vivimos en una cultura de consumismo y la "marca" está sobrestimada!!!
Desde mi punto de vista, veo mejor el que pone los logos de Vespa a su LML, porque al menos las pelas no se las lleva Piaggio, que comprar a un sobreprecio una "Vespa".
Si Vicente, pero si se sintiera de verdad orgulloso de su moto...no le pondria los logos de Piaggio, y a la hora de vender, lo que vende es una LML.
Existe una Marca que es MTB que es igualita que Yamaha, y sin embargo, la que se vende es la Yamaha XMAX 250, la MTB 250 apenas si se vé. Con excepcion del escape, la MTB es la misma moto, y sin embargo......
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Saludos
Homer
Que sí, que sí. Que estoy de acuerdo contigo. Que lo justo sería comprar LML, lucir LML y fumar LMLight
Solo que este mundo no es justo, aunque veo más razonable comprar LML y cambiar cuatro pegatinas, que pagar MIL EUROS más a quien no los merece...
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#17 Mar 17 May, 2011 00:07 |
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katamei
Al máximo
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Re: Que Digo Yo...
Sí vicente, te entiendo. E interpreto tus palabras como una decisión tomada sólo con el corazón. Es un castigo hacia piaggio. Es tu derecho al pataleo. Si es así, desde ese punto de vista entiendo tu posición.
Lo malo es que Piaggio no la contempla y se la trae al pairo, de ahí la trayectoria errática que ha mantenido. Efectivamente encima le reímos la gracia.
Vicente, creo que es el momento de crear el LML&PLASTICUCHOS AMOTIYOS CLUB, filial de JIOUNG CLAB.
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#18 Mar 17 May, 2011 00:14 |
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Parch
Socio del Club
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Re: Que Digo Yo...
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#19 Mar 17 May, 2011 00:22 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Que Digo Yo...
Existe una Marca que es MTB que es igualita que Yamaha, y sin embargo, la que se vende es la Yamaha XMAX 250, la MTB 250 apenas si se vé. Con excepcion del escape, la MTB es la misma moto, y sin embargo......
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Saludos
Homer
Si, pero la MTB es china china. Yo he visto alguna que otra por Jaén y es cierto que de lejos se parecen (la MTB es una copia), pero si te acercas....
Yamaha tiene una segunda marca que es MBK. http://www.mbk-europe.com/mbk/
Es exactamente lo mismo, pero a menor precio. Yo tenía una MBK ovetto (que es la Yamaha neos de toda la vida, a 4.000pesetas mas barata )
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#20 Mar 17 May, 2011 00:55 |
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