Asunto: Restauración Vespa IRIS PX200E
Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo Vespa, y tengo una Iris 200 de 1988 para restaurar. Tiene 15.000 km y lleva unos 14 años parada en un garaje y está en perfecto estado, incluso los anagramas están como nuevos (de verdad, está perfecta).

Me gustaría saber, con la experiencia de ustedes, cómo empezar a ponerla al día y ponerla en marcha.
Lo que se me ocurre, es limpiar depósito de gasolina, limpieza y cambio de juntas del carburador, cambiarle cubiertas, regular frenos, gasolina y aceite.

Espero sus consejos!! Saludos


PD: Soy de Gran Canaria, pero veo que el foro Vespa Jaen tiene mucho movimiento, y hay grandes expertos en la materia. He aprendido mucho de ustedes leyéndoles en las últimas semanas!! :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Vespa IRIS PX200E
Aparte de lo que dices, revisar el cilindro-pistón en busca de posibles gripajes y todas las tóricas retenes y las juntas del motor es de total obligación cambiarlas, con 14000 kms si no se le han hecho perrerías al motor deberían de estar todas las piezas prácticamente nuevas a excepción de las piezas de goma, que se pudren con el tiempo, yo como no me fío de nadie, a priori abriría el motor entero y lo miraría todo con lupa e intentaría cambiar lo que realmente se vea mal o vaya a estar mal próximamente. Que luego a los pocos días o meses empiezan a venir los problemas, los dolores de cabeza y acabas por desmontar todo el motor varias veces.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Vespa IRIS PX200E
amigo eres mecanico??

Asunto: Re: Restauración Vespa IRIS PX200E
Sí, de coches, que es lo que me da de comer, de motos solo lo hago por afición.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Vespa IRIS PX200E
Samueltc escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo Vespa, y tengo una Iris 200 de 1988 para restaurar. Tiene 15.000 km y lleva unos 14 años parada en un garaje y está en perfecto estado, incluso los anagramas están como nuevos (de verdad, está perfecta).

Me gustaría saber, con la experiencia de ustedes, cómo empezar a ponerla al día y ponerla en marcha.
Lo que se me ocurre, es limpiar depósito de gasolina, limpieza y cambio de juntas del carburador, cambiarle cubiertas, regular frenos, gasolina y aceite.

Espero sus consejos!! Saludos


PD: Soy de Gran Canaria, pero veo que el foro Vespa Jaen tiene mucho movimiento, y hay grandes expertos en la materia. He aprendido mucho de ustedes leyéndoles en las últimas semanas!! :mryellow:


Yo añadiría a todo esto el poner bujía nueva y el cambio del aceite del carter. Probaría de arrancarla y ver que tal funciona.¿Has comprobado ya que tenga chispa?

Última edición por Manolo VNX1M el Vie 19 Ene, 2018 21:47; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Vespa IRIS PX200E
Buen apunte manolo, se me pasó ;)

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.141s (PHP: 48% SQL: 52%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado