Hola compañer@s!!
Estoy actualizando un poco la Vespa, limpiando, pintando, cambiando alguna que otra pieza y he llegado a las ruedas.
Desde hace muchos años, monto Michelin S1. lo cierto es que nunca he tenido sustos ni problemas. En verano y con firme seco, se puede plegar mucho y tiene buena frenada, y en invierno, extremando precauciones con lluvia, siempre me han ido muy bien. Además son relativamente económicas.
La cuestión es que he leído por el foro diversas opiniones de otros neumáticos. Y me surge la duda si repetir con las Michelin o meterme a probar otras marcas.
Las que más me atraen son:
Por otro lado, preguntar si alguien ha utilizado las Duro hf, tipo enduro o las kenda del mismo tipo. Saber si merece la pena para hacer alguna salida por el campo o si cuando tocas asfalto duran muy poco.
A ver qué me aconsejáis. Mi conducción es normal, todo el año y hago bastantes kilómetros, pero prefiero invertir en seguridad que en rendimiento.
Saludos y gracias.
He estado dándole vueltas al tema y al final me voy a decantar por las Bridgestone. En la Rd llevo montadas las Bt45 y van muy bien y el dibujo de las ML50 se le parecen mucho, así que con esto y la info de Juan manuel en algún comentario sobre la eficacia de estos neumáticos, me decantaré por las Ml50.
Ahora, la medida que le tengo que montar es 90/90/10 o puedo montar 100/90/10. La moto es una Vespa Px125 del 2000 (Disco). Lo comento porque creo recordar que con las Michelin S1, la trasera roza con las 100/90/10. ¿Esto también pasa con las Bridgestone?
Y para rizar el rizo, alguien me puede explicar la diferencia entre las Ml50 y las B01?
Saludos.
Pd>> ¿Algún sitio para comprarlas económicas?
Última edición por B125 el Lun 04 Mar, 2013 11:03; editado 1 vez
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Re: Una De Ruedas...
Borja, la medida que siempre he montado en chasis grande es la 100/90x10, probado en TX y T5, en PX 200 Disco, en LML 125 2T y LML 150 4T y en ninguna roza lo más mínimo, además de ser la medida compatible al 100% con la 3,50 para el tema de ITV.
Hombre, amí me gustan muchísimo también las Hoop B01, perooooo...., están descatalogadas por la marca desde hace tiempo, son difíciles de encontrar y oara todo uso, incluyendo agua, la ML es más polivalente, aunque ya te digo que las Hoop van de muerte, yo las llevé en 3.50x10 en una T5 e iban de escándalo.
Uno de los sitios más económicos y rápidos, con portes gratis, es OPONEO
Las 90-90-10 son equivalentes a nivel ITV que las 3.50-10 , pero mucho más estrechas , yo no montaría esa medida nunca en una vespa de chasis grande . Yo tambien monté las BT45 en una RD350 de circuito y van de escandalo , pero no tiene nada que ver con lo que vas a montar ..... las equivalentes a las BT45 en Vespa , si no recuerdo mal , son las BT39 ........
Pues no sé si pillarme las hoop o las Ml50. Lo digo porque si están descatalogadas, me da miedo que sean muy viejas (de fabricación, las hoop).
A pesar de todo, las he encontrado por 70,90€ la pareja en casa con medidas 100/90-10 61J F/R TL REF.
Creo que es un precio impejorable, no?
El desglose es: 64 las ruedas con iva (32 cada una). 1.90 la ecotasa y 5 el porte.
Las Ml50 cuestan lo mismo.
Las 90-90-10 son equivalentes a nivel ITV que las 3.50-10 , pero mucho más estrechas , yo no montaría esa medida nunca en una vespa de chasis grande . Yo tambien monté las BT45 en una RD350 de circuito y van de escandalo , pero no tiene nada que ver con lo que vas a montar ..... las equivalentes a las BT45 en Vespa , si no recuerdo mal , son las BT39 ........
Pablo, la compatibilidad no es por la anchura..., es porque no varíe el desarrollo de origen de la moto y esta tabla es muy útil para ésto..., la compatible con la 3,50 es la 100/90:
Y este es un extracto de la normativa ITV:
Yo he pasado un par de ITVs con 100/90 y con estos papelitos en la guantera por si acaso..., pero los técnicos no me dijeron ni muuuuu..., el 90/90 es compatible con el 3.00x10 de las Primaverillas.
Por cierto Pablo..., que no me vas a convencer de llevar esos neumáticos en una moto de calle, je, je, je......
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Re: Una De Ruedas...
Con estos tiempos de la globalización, internet, eBay, whatsapp, etc, etc..., pienso que vamos perdiendo el norte y se nos olvidan cosas cotidianas y algunas costumbres, como por ejemplo pedir precio a nuestra tienda local.......
Esta mañana he estado hablando con nuestro socio y amigo Juan Soler, de Motos Soler de Linares y me ha dado precio de neumáticos en algunos casos bastante por debajo de los precios de la web que cito más arriba, así que es cuestión de pasarse por su taller y tirar de papel y lápiz y encima asegurada tarde de charla y aprendizaje Vespero.
MOTOS SOLER
Exposición: C/Murillo, 7
Taller: Pio XII, 1
23700 LINARES
(Justo a la espalda de la Plaza de Toros)
Tel.: 953 65 18 28
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Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
Con estos tiempos de la globalización, internet, eBay, whatsapp, etc, etc..., pienso que vamos perdiendo el norte y se nos olvidan cosas cotidianas y algunas costumbres, como por ejemplo pedir precio a nuestra tienda local.......
Esta mañana he estado hablando con nuestro socio y amigo Juan Soler, de Motos Soler de Linares y me ha dado precio de neumáticos en algunos casos bastante por debajo de los precios de la web que cito más arriba, así que es cuestión de pasarse por su taller y tirar de papel y lápiz y encima asegurada tarde de charla y aprendizaje Vespero.
MOTOS SOLER
Exposición: C/Murillo, 7
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Las 90-90-10 son equivalentes a nivel ITV que las 3.50-10 , pero mucho más estrechas , yo no montaría esa medida nunca en una vespa de chasis grande . Yo tambien monté las BT45 en una RD350 de circuito y van de escandalo , pero no tiene nada que ver con lo que vas a montar ..... las equivalentes a las BT45 en Vespa , si no recuerdo mal , son las BT39 ........
Pablo, la compatibilidad no es por la anchura..., es porque no varíe el desarrollo de origen de la moto y esta tabla es muy útil para ésto..., la compatible con la 3,50 es la 100/90:
Y este es un extracto de la normativa ITV:
Y
Yo he pasado un par de ITVs con 100/90 y con estos papelitos en la guantera por si acaso..., pero los técnicos no me dijeron ni muuuuu..., el 90/90 es compatible con el 3.00x10 de las Primaverillas.
Por cierto Pablo..., que no me vas a convencer de llevar esos neumáticos en una moto de calle, je, je, je......
Saludos.
Juan Manuel
yo pedí las compatibilidades en la ITV , y la 90-90-10 , lo es con la 3.00 y con la 3.50 .....No intento convencer a nadie , pero se lo que son unas BT45 en una RD350 ...... y unas Bridgestone de 35€ , no lo son son , las Bt39SS , SI LO SON ........
Con estos tiempos de la globalización, internet, eBay, whatsapp, etc, etc..., pienso que vamos perdiendo el norte y se nos olvidan cosas cotidianas y algunas costumbres, como por ejemplo pedir precio a nuestra tienda local.......
Esta mañana he estado hablando con nuestro socio y amigo Juan Soler, de Motos Soler de Linares y me ha dado precio de neumáticos en algunos casos bastante por debajo de los precios de la web que cito más arriba, así que es cuestión de pasarse por su taller y tirar de papel y lápiz y encima asegurada tarde de charla y aprendizaje Vespero.
MOTOS SOLER
Exposición: C/Murillo, 7
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Saludos.
Juan Manuel
Hola,en eso tienes razón Juan Manuel,yo he comprado aquí en granada tres juegos de neumáticos para vespa y me han costado más baratos que por internet.
En este caso son unos continental conti twis.
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Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
Las 90-90-10 son equivalentes a nivel ITV que las 3.50-10 , pero mucho más estrechas , yo no montaría esa medida nunca en una vespa de chasis grande . Yo tambien monté las BT45 en una RD350 de circuito y van de escandalo , pero no tiene nada que ver con lo que vas a montar ..... las equivalentes a las BT45 en Vespa , si no recuerdo mal , son las BT39 ........
Pablo, la compatibilidad no es por la anchura..., es porque no varíe el desarrollo de origen de la moto y esta tabla es muy útil para ésto..., la compatible con la 3,50 es la 100/90:
Y este es un extracto de la normativa ITV:
Y
Yo he pasado un par de ITVs con 100/90 y con estos papelitos en la guantera por si acaso..., pero los técnicos no me dijeron ni muuuuu..., el 90/90 es compatible con el 3.00x10 de las Primaverillas.
Por cierto Pablo..., que no me vas a convencer de llevar esos neumáticos en una moto de calle, je, je, je......
Saludos.
Juan Manuel
yo pedí las compatibilidades en la ITV , y la 90-90-10 , lo es con la 3.00 y con la 3.50 .....No intento convencer a nadie , pero se lo que son unas BT45 en una RD350 ...... y unas Bridgestone de 35€ , no lo son son , las Bt39SS , SI LO SON ........
Pablo, yo creo que Juan Manuel se refiere al rendimiento en mojado y todo uso de esas cubiertas. A el le gustan las cubiertas "all-weather", jeje.
Por cierto, yo monté unas BT 45 en una BMW R100 después de probar las típicas Metzeler (...bueno) y las Michelín MACADAM (...lo peor) y me pareció otro mundo: tumbaba en las curvas como Valentino bajando por el sacacorchos de Laguna Seca ( bueno vale, soy andaluz y exagero un poco, pero sólo un poco, eh?)
[quote user="pablo vasco lopez" post="53849"]Las 90-90-10 son equivalentes a nivel ITV que las 3.50-10 , pero mucho más estrechas , yo no montaría esa medida nunca en una vespa de chasis grande . Yo tambien monté las BT45 en una RD350 de circuito y van de escandalo , pero no tiene nada que ver con lo que vas a montar ..... las equivalentes a las BT45 en Vespa , si no recuerdo mal , son las BT39 ........[/quote]
Pablo, la compatibilidad no es por la anchura..., es porque no varíe el desarrollo de origen de la moto y esta tabla es muy útil para ésto..., la compatible con la 3,50 es la 100/90:
Y este es un extracto de la normativa ITV:
Y
Yo he pasado un par de ITVs con 100/90 y con estos papelitos en la guantera por si acaso..., pero los técnicos no me dijeron ni muuuuu..., el 90/90 es compatible con el 3.00x10 de las Primaverillas.
Por cierto Pablo..., que no me vas a convencer de llevar esos neumáticos en una moto de calle, je, je, je......
Saludos.
Juan Manuel
yo pedí las compatibilidades en la ITV , y la 90-90-10 , lo es con la 3.00 y con la 3.50 .....No intento convencer a
nadie , pero se lo que son unas BT45 en una RD350 ...... y unas Bridgestone de 35€ , no lo son son , las Bt39SS , SI LO SON ........
Pablo, yo creo que Juan Manuel se refiere al rendimiento en mojado y todo uso de esas cubiertas. A el le gustan las cubiertas "all-weather", jeje.
Por cierto, yo monté unas BT 45 en una BMW R100 después de probar las típicas Metzeler (...bueno) y las Michelín MACADAM (...lo peor) y me pareció otro mundo: tumbaba en las curvas como Valentino bajando por el sacacorchos de Laguna Seca ( bueno vale, soy andaluz y exagero un poco, pero sólo un poco, eh?)
Juanti , te puedo garantizar una cosa , se de que hablo que aquí llueve mucho ...... En agua va mejor una rueda blanda sin dibujo , que una rueda normalita con dibujo . No se si habrás visto un video de una carrera de vespas con mucha agua en la que llevaba una cámara on Board ....En la 1ª manga me caí cuando iba 2º , llevaba unas Dunlop GP , el primero llevaba ruedas de agua de competición , es decir , blandisimas y con dibujo ...... En la 2ª manga puse delante una rueda de calle con mucho dibujo , ya en los boxes me di cuenta de que la moto era inconducible , bajé las presiones al minimo , pero ni así , salí en carrera y me retiré a las 2 vueltas , era imposible mantenerse en pie , curiosamente me olvidé de darle al REC .... , Ahí tienes el enlace ....
...Presi , yo estiro mucho las Dunlop , pero te voy a mandar unas usadas para que las pruebes .......
Maestro, no te lo tomes a mal, pero es que ya tiene uno una edad y unos kilitos.... y me dan escalofríos ver esas cubiertas que son casi slicks..., casi todos los días tengo que luchar contra el agua de riego de una gran avenida, en la que se empeña mi Ayuntamiento un día sí y otro también en anegarla a partir de las 15:00 de la tarde...
En cuanto a las Dunlop que me comentas, que nada, que soy capaz de adoptar un par para probar, je, je, je...
Hola de nuevo.
En primer lugar darle la razón a Juan Manuel, ya que he encontrado en mi mecánico las 2 ruedas, Bridgestone B01 por 35€ cada una Iva incluido.
Por otro lado, estoy liado pintando los bujes y demás.
Os comenté que anteriormente había tenido problemas en la rueda trasera con las medidas 100/90/10. Pues bien, tengo unas S1 con esta medida y la he probado y roza en la tapa de los embragues. Os pongo un video a ver si me podéis ayudar.
Registrado: May 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Málaga
Mi Vespa: Vespa Px 200
Re: Una De Ruedas...
Yo tengo en Mi vespa Px 200 disco Pirelli Sl 26 en medida 100 90 10 y no roza para nada. Puede ser que el neumático no esté bien montado o que la llanta no esté centrada.
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
Re: Una De Ruedas...
Vamos a ver..., las medidas de los neumáticos son medidas teóricas y cada fabricante diseña sus neumáticos basándose en unos márgenes que supongo estarán estipulados...., si nos vamos al teórico un neumático de 3,50 debería de tener 3.50x25,4=88,9 mm de anchura y si por casualidad medís vuestros neumáticos veréis que algunos tienen 85 mm, otros tienen 90 mm, otros 95 mm, en función del balón que tienen y manteniendo todos la misma altura..., pues lo mismo pasa con los 100/90 no todos tienen 100 mm, hay algunos que tienen 98, otros 103 mm, etc, etc, yo hasta ahora no he tenido ese problema pues en la ocasión que llevé S1 los tuve en 3,50 y los 100/90 que he montado no me han dado problemas de roces.
La solución puede ser más fácil de lo que parece, mete entre llanta y tambor una arandela plana de M-8 que seguramente te va a dar la medida suficiente para que no roce y si no pues monta los Bridgestone cuanto antes, je, je, je...
Bien, Justo eso de la arandela es lo que había pensado. Pero era la siguiente pregunta. - Te has adelantado, Juan Manuel.
No habrá problemas por hacer eso, no?
Por otro lado, tengo roto un espárrago del buje de la rueda delantera. Es el esparro de uno de los 5 radios o aspas. Supongo que en conse oficial lo encuentro, pero me queda lejos. Sabéis si alguna web lo tiene?
Saludos.
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
Re: Una De Ruedas...
Esos espárragos no los he visto en ninguna web, supongo que en los servicios oficiales los tendrán, lo que pasa es que lo que he usado para reponerlo es un perno de los que existen para las máquinas de soldar pernos, que en la empresa donde trabajo es muy habitual.... He aprovechado para ponerlo de acero inoxidable y es de M8x30 de longitud, bien apretadito, con tuerca y contratuerca y unas gotitas de Loctite (el Nural 51 es lo suyo, pero vale un botecito de 50 ml casi 35€...) y espero que dure y dure y dure....
La mayoría de las veces pasa por apretar demasiado la tuerca..., somos demasiado brutos, je, je, je..., en cuanto a las arandelas sin problemas ni eres el primero ni vas a ser el último que las ponga.
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