Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Iris 223
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Iris 223 
 
Hola, alguien lleva montado algun kit a 223 c.c. Me gustaría saber que tal van, se a puesto "a tiro" una iris de autoescuela y quisiera saber si se nota difrencia con respecto a las 200c.c. de serie.

Un saludo, Juan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
El amigo Roque tiene una en esas condiciones y te puede hablar de primera mano.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
Así es.

Yo llevo una ex-vespa de autoescuela y la  verdad, no noto mucha mejoría con respecto a una de serie salvo más bajos, pero por contra mayor consumo...
Además mucha gente me ha dicho que es fácil que gripen, eso si si la moto está bien no lo dudes. Después por 130€ le pones un grupo térmico bgm, de los cuales la gente habla muy bien y a rodar con ella.

Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
Juan, te aclaro un poco...., imaginarás que esa cilindrada viene de aumentar al máximo el diámetro del cilindro, en su momento para cumplir la normativa vigente que marcaba un mínimo de cilindrada para los exámenes del carnet de moto, que la Vespa 200 no cumplía, esos motores tienen bajos de tractor y su funcionamiento casi el 99% de las ocasiones ha sido el de pruebas en la pista, en 1ª y 2ª marcha como mucho, peroooooo......, al aumentar el diámetro al máximo, se disminuye muchísimo el espesor de la camisa de fundición del cilindro dando mayor posibilidad de calentamiento y como consecuencia de ello, de gripaje....., en altas tienden a enganchar, aunque se lleven "gordas", distinto es si el cilindro fuera de aluminio, este material disipa más y mejor el calor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
Gracias por los consejos, asi da gusto, siempre personas documentadas por aqui.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
Si llevan cilindro original portado a 70,5 de alesaggio en corsa 57 son d 222,5 cc....es normal que gripen, io nunca he oido ad alguien que ha llevado a rectificar tanto el cilindro. Piaggio como recambio daba maxmo el 67,3 mm de piston!

Quizas es en corsa 60 de 68mm de piston, seria un 221cc...

O es otro cilindro io creo, o el original solo para prima e segunda marcha!!!

Saudos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Iris 223 
 
Salvo, Parmakit comercializa (o comercializaba, no lo sé) un kit de 222 cc rectificado a 70,5:

http://www.parmakit.com/cpz22/jsp/p...ID%3D0000000171

Estas son las CARACTERISTICAS TECNICAS

Supongo que partiendo del kit original de PIAGGIO. En España cambió la normativa de los permisos de conducción de motocicleta, obligando para el tipo A a que la motocicleta del examen tuviera más de 220 cc, por lo cual, MotoVespa primero y después PIAGGIO España, comercializaban un kit homologado para poder subir la cilindrada en algunos casos a 222,5 cc y en otros 234,2 cc, el primer caso solo con cilindro y en el segundo con cilindro y biela de 60 mm de carrera.., te cito lo que viene en la ficha técnica de una de estas Vespas modificadas y homologadas:

"ITV-GUARROMAN - JAEN 30-03-2005. Legaliza aumento de cilindrada hasta 222,5cc por sustitución del grupo cilindro-pistón, quedando potencia fiscal/real: 2,8cvf/8.1kw, según reforma 2 del real decreto 736/88"


Creo que es el mismo cilindro que suele vender un simpático austriaco en eBay.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario