Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Primera Vez
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Primera Vez 
 
Pues eso, después de mucho esfuerzo y sacrificio, estoy esperando que me traigan de la tienda, la nueva Vespa PX 150. No solo es la primera vez que subiré en moto (sin contar la de la autoescuela) sino que es la primera vez que seré propietario de una nueva moto, por ello me gustaría que me dieseis consejos para las primeras veces, en lo referente al rodaje o cualquier indicación que veáis oportuno comentarme del mantenimiento de esta Vespa, etc. Más adelante os comentaré que tal y subiré alguna foto. Muchas gracias por adelantado.

 Saludos a tod@s.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Buena cosa esa la de estrenar Vespa y mejor todavía..., estrenar Vespa.

Yo te diría que sigas al pié de la letra el manual de instrucciones para el rodaje..., que no fuerces la moto en marchas cortas, no abuses de las marchas largas, especialmente en subidas o con dos plazas, que uses buen aceite de engrase (100% sintético) y que te fijes en el nivel de aceite del depósito, etc, etc....

Como supongo que nunca antes has llevado una Vespa, pues mucho cuidado con el freno delantero de disco, algo brusco en las anteriores PX, no sé en estas más nuevas cómo será y que te vayas a un polígono o similar, con poco tráfico, donde te puedas hacer al cambio de marchas, embrague y frenos y verás como en una mañana te haces a ella.

Circulando, pues un ojo en los espejos y otro en el coche de delante, respeta señales e indica siempre con los intermitentes los cambios de dirección.., piensa que eres invisible y que los coches no te ven, pues éso le parece a algunos que somos..., invisibles.

Saludos y que la disfrutes por mucho tiempo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Muchas gracias Juan Manuel, haré todo lo que me has dicho, ah, y muy buenas las directrices para el motero novato.  

Una cosa más, como ya tengo más o menos pensadas las modificaciones que le voy a hacer, ¿me podría alguien indicar si el retrovisor en el bordón es legal, y si pasa la ITV? Es que he leído algo por ahí, pero no me ha quedado muy claro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
David_Ab escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel, haré todo lo que me has dicho, ah, y muy buenas las directrices para el motero novato.  

Una cosa más, como ya tengo más o menos pensadas las modificaciones que le voy a hacer, ¿me podría alguien indicar si el retrovisor en el bordón es legal, y si pasa la ITV? Es que he leído algo por ahí, pero no me ha quedado muy claro.



No se si en Espana es legal o no, creo que es una question de medidas mas que de posiciòn...però de verdad no se vee bien en el retrovisor al bordon. Mucho mejor el retrovisor al manillar.
Mi consejo es de tomar un poco confianza con el veiculo, despuès un poco o mucho tiempo podràs decidir si poner el espejo en el bordon y "veer menos" (o nada).

Saludo, felicidades y bienvenido en el mundo vespero, un mundo de caballeros entre los moteros.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
David, para que sea legal ha de tener ø105 o más, pero es lo que dice Salvo, llevar éso es como no llevar nada... y dejemos el plan estético cuando la seguridad es lo principal, más en un novato declarado como tú.... En una "abuelita" a lo mejor lo llegaré a entender algún día..., pero una moto de 2011 creo que no cabe la discusión...., es mi opnión, por supuesto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Muchas gracias por vuestra aclaración y opinión. Obviamente no pensaba cambiarle el retrovisor hasta haber pasado un largo tiempo y haberme hecho completamente con la moto. Estoy totalmente de acuerdo con que la seguridad es lo principal, pero en mi opinión, los retrovisores en el manillar afean tanto el toque clásico..
No obstante, disfrutaré por el momento de la vespa, y ya veré si en un futuro decido finalmente ponerle el retrovisor en el bordón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Hola: Yo mantuve muchos años el espejo del bordón. Al comenzar la itv puse los dos al manillar y así sí se ve. Ahora veo lo peligroso que era el espejo de bordón, que mantengo de adorno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Enhorabuena en primer lugar, David.

Mi consejo es que no le pongas el espejo abajo, porque pa' qué   . Y que vayas poco a poco; lo bueno de ir los dos de estreno es que por fuerza debeis hacer el rodaje juntos.

Espero que la disfrutes mucho. Piensa que si sentistes el flechazo por la Vespa en un escaparate o viendo como llevaba una otro, lo que te espera de ahora en adelante es el éxtasis, jajaja

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primera Vez 
 
Si le vas a poner defensas laterales ( a mi no me gustan), ahora es el momento, ya que hay más probabilidad ed darle un "toque", y daría pena tan pronto... de todos modos, a no ser que seas un manazas, no creo que tengas problemas, jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario