Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Compra Conjunta Grasa

Compra Conjunta Grasa
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Compra Conjunta Grasa 
 
Hola a todos,

Antes que me lo digáis, ya lo digo yo:

   - Soy un Friqui, un sivarita, un pesao...

Y es que me gustan las cosas que como se dice popularmente: "Como mandan los canones".

Muchos me diréis que valen otras marcas, que valen otros tipos, etc... pero he encontrado la grasa que nos recomienda Piaggio para poner en las palancas mandos de freno, gas, aceite, cambio, etc. he incluso la que debería ponerse en la zona del cangrejo, su principal característica es que tiene gran adherencia y que sobretodo es muy repelente al agua (intemperie) además de que su zona de trabajo es la que requieren los puntos a engrasar (-30 a 110C). Insisto quizás cualquier grasa multiuso "perece que sirve para lo mismo" pero podéis comprobar que si comparáis no todo vale.

En el manual del usuario recomienda la AGIP GP 300 pero después de contactar con un comercial de AGIP me ha comentado que esta no se fabrica para España así que habría que importarla, pero la que se comercializa para aquí es la Autol top 2000, aquí podéis ver las características de la misma: http://www.pinilla.com/wp-content/c..._industria.pdf.

El problema es que la sirven en cartuchos de 400ml a unos 5€ y en entregas en cajas de 30 botes, por eso busco 29 amigos para compartir este ideal producto para nuestros cacharros.

Ya diréis.



 
Última edición por Invitado el Jue 24 Oct, 2013 22:37; editado 1 vez 
    
 VespaSer [ Jue 24 Oct, 2013 22:32 ]
 


Compra Conjunta Grasa
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Compra Conjunta Grasa 
 
VespaSer escribió: [Ver mensaje]
...Soy un Friqui, un sivarita, un pesao...


Jejejejeje, pues sí, pienso que eres un friki, un sivarita y un pesao..., aunque entiendo que lo que buscas es lo mejor para tu PX 2011, pero piensa que casi siempre las marcas recomendadas por un fabricante no van asociadas a que ese producto es el mejor para su vehículo ni nada por el estilo...., suelen ser también estrategias comerciales y asociaciones de patrocinio y publicidad mutuas y muchas veces esa recomendación no suele ser sinónimo de mejora..., pero que no quiero decir que en este caso sea así.

En una Vespa con 3000 kms no hay que obsesionarse con el engrase ni con nada por el estilo, si hasta los 8000/10000 no tienes la 1ª revisión oficial.

Mi consejo, en cuanto a grasa y que es lo que yo hice en su día, es ir a una ferretería industrial o especializada en venta de rodamientos, retenes, poleas, etc, etc y te pides un bote de grasa SKF de 1 kgr y tienes grasa para años, te lo digo yo, es cara, pero se compensa con creces, ésta es la que yo tengo y usamos en la empresa en la quel trabajo a diario:

http://www.skf.com/es/products/lubr...ease/index.html

http://www.skf.com/binary/42-21366/12018ES_LGMT2.pdf

Como anécdota te diré que durante unos años trabajé en una empresa fabricante de maquinaria para la obtención de aceite de oliva por centrifugación, máquinas que van a muy altas revoluciones, con rodamientos de precisión y carísimos y además con el uso obligatorio de grasa de uso alimentario y blanca..., pues bien, la comprábamos en bidones de 200 kgr y teníamos un compañero que lo único que hacía las 8 horas era envasar esa grasa en latitas de 1 y 2 kgr, con nuestra etiqueta y a "nuestro" precio, y la vendían como rosquillas, creo que la empresa ganaba más con la grasa que con las máquinas, por supuesto, en la etiqueta no decía quien era el fabricante de la grasa, jejejeje.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 26 Oct, 2013 20:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Compra Conjunta Grasa 
 
Pese al fracaso...

Para quien le interese, la he localizado y en diferentes formatos:

     http://www.motoworlduk.co.uk/acatalog/Products_Top_2000_273.html

Un saludo



 
    
 VespaSer [ Mar 29 Oct, 2013 20:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Compra Conjunta Grasa 
 
Sergio, no es que sea fracaso...., es que es simplemente grasa corriente y moliente, jejejejeje, que no llevamos una Yamaha M1, ni una Honda RCV, que son Vespas "detodalavida" aunque la tuya sea E3 (Euro3).

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 29 Oct, 2013 21:05 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno