Buenos días a todos.
Me llamo Carlos, y os escribo desde Zaragoza.
Por fin, tras meses y meses leyendoos, me he decidido a registrarme y poder así participar con vosotros más activamente!
Ahora os cuento un poquito mi historia, para que nos vayamos conociendo (aviso, tocho va!):
Soy Vespero casi de casualidad... y por culpa de un amigo lambrettero.
Mi enfermadad empezó hace un año, Octubre del 2015, rescatando del olvido una Sprint del '66 que es la niña de mis ojos. No la he restaurado ni tengo intención de hacerlo, la he arreglado y puesto en marcha.
La moto la compró el padre de un buen amigo, Lambretters convencidos ambos, para restaurarla. Desgraciadamente falleció nada más pasarle la ITV, sin hacerle absolutamente nada. La pobrecita me esperó durante 3 años en un rincón oscuro y polvoriento de una antigua nave de autobuses, aunque no estaba sola. Estaba rodeada de un par de LD, otro par de Li 150, una 125N y una 125L. Se me caía la baba cada vez que mi colega me llevaba por allí.
La moto marcaba 49.000km aunque el cuentakm estaba estropeado. De autoescuela en Zaragoza hasta el 2011, está mal repintada en su color azul original hace demasiado, y con bollos típicos de conductores noveles.
De motor parecía prácticamente de serie, con sus rectificados etc, pero aparentemente ninguna "mejora" añadida.
Me la llevé a mi cueva y empezamos poco a poco a adecentarla. La pintura se va a quedar tal cual, tiene 50 años y me gusta que se le noten.
Le cambié todas las fundas y sirgas, estaban fatal. Ruedas y cubiertas nuevas (s83, son las suyas), grifo de gasolina nuevo (llevaba el original con decantador, que se había podrido y fugaba. El depósito es NUEVO, impecable), limpieza del carburador (su UA19S1 cabroncete), engrase y cambio de aceite y pa la ITV que nos fuimos....
Tras hacer la cola de rigor, llega el momento en que le operario me invita a meterla en la linea, le doy una patadita para que arranque y plas! Se partío el eje del abanico justo a la altura de la tórica. Mi cara debío ser espectacular.
Mientras al operario se le caen lagrimillas de la risa... me dice: si la arrancas te pasamos la inspección.
Y vamos si arrancó! Un empujoncito y pasamos la ITV con nota (bueno, salvo porque claro, como marca 120 debería llevar dos retrovisores.... juasjuas)
Estamos en Mayo del 2016, 50 años recién cumplidos, 50.000 km. Back on the road!
La estuve usando 3 semanas sin pata de arranque hasta que me harté. Pedí todo lo necesario y abrimos melón....
Sorpresa. Pistón y cilindro IMPECABLES, biela de T5, bobina de encendido nueva, rodamientos y retenes nuevos (aunque estos últimos los cambié)... amos, de tripas estaba estupenda. Limpiamos, cambiamos eje, retenes, piñón de arranque, juntas, etc y hasta hoy!
Ya llevará unos 3000km funcionando casi como un relojito. Falló la bombilla delantera, y en verano con el calorcito maño (que poco o nada tiene que envidiar al jienense en cuanto a frescor) cayó la bobina de altas que casi seguro era la original con sus 6v (nunca había doblado un destornillador de impacto. Usando aflojatodo criogénico y todo para sacar esos 2 tornillitos de marras!!).
Después le cayó un asiento Fastback y unas llantas tubelles de FA Italia, las que se abren. Pero esos accesorios han sido transplantados a su nueva hermanita y la Sprint ha vuelto a su configuración original (aunque las Tubeless le volverán a caer, el año que viene).
Más tarde, y ya sin tener yo ni un minuto libre durante 6 días a la semana, conocí al que para mi es mi maestro Jedi vespero, Joakin de TheVespaClub. Él la ha mantenido desde entonces. Le cambio de nuevo todas sirgas y fundas (de teflón), le puso caballete nuevo (llevaba uno de Primavera adaptado), cambió pastillas delanteras y traseras y espárragos del tambor delantero.
El finde pasado le puse su escape original, con su salida por la derecha y su plas plas plas metálico. Llevaba uno de 125 de apariencia asíatica, pequeño y restrictivo. Ahora si que suena como debe, piensen lo que piensen los vecinos.
Planes a corto plazo para ella son ponerle de nuevo unas tubeless y un kit de carburador 20/20 con su tobera adaptada, retapizar su maltrecho asiento original y quizás unos platinos nuevos. Me haré un pisapapeles con el UA19S1 que tanto me ha ayudado a hipertrofiar mi cuádriceps derecho.
Buenas rutas y buenos amigos he hecho con ella en el Club Vespa Aragón y TheVespaClub.
Ha sido mi Vespa de diario hasta hace un par de semanas que llegó su hermanita en discordia.
Me Presento Desde Mañolandia!
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Car [ Lun 24 Oct, 2016 11:37 ] | |
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Car [ Lun 24 Oct, 2016 12:03 ] | |
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Car [ Lun 24 Oct, 2016 12:09 ] | |
Última edición por Car el Lun 24 Oct, 2016 12:28; editado 2 veces |
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Car [ Lun 24 Oct, 2016 12:09 ] | |
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Salvo [ Mar 01 Nov, 2016 01:57 ] | |
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Car [ Jue 03 Nov, 2016 23:24 ] | |
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javirubi [ Mié 03 Ago, 2022 23:53 ] | |
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