Sí es española, es decir, salió de la fábrica Motovespa en Madrid pero como casi todos los modelos, muchos de ellos previamente se habían presentado en Italia años antes.
El encedido electrónico ofrece todo tipo de ventajas respecto al de ruptor. Personalmente en los vehículos que tengo, mantengo el encendido por platinos que originalmente traían. Estas ventajas pueden ser de tipo eléctrico, como mejor chispa, mayor durabilidad de las bujías, menor posibilidad de que se puenteen. Las de tipo mecánico, al no existir el ruptor, se eliminan todo tipo de desgaste en el mecanismo que lo acciona así como en el mismo, por lo cuál las puestas a punto son prácticamente inexistentes con respecto al de ruptor; es decir, requiere menos mantenimiento con diferencia.
En los modelos de vespa que llevan batería con el correspondiente rectificador, solo se utiliza esta para que con el motor parado, poder hacer funcionar las luces de población, los intermitentes, el claxon
, el indicador de combustible o la puesta en marcha según el modelo de estas.
En este enlace
http://solovespa.com/manuales/ podrás encontrar información muy interesante.
Saludos.