Si no me equivoco, los motores de 2T de más de 150 cc NO SUPERAN las normas antipolución en su desarrollo actual, supongo que si se hubiera seguido investigando en ellos (inyección directa, recirculación de gases, aceites....) otro gallo les hubiera cantado.... Como consecuencia, los fabricantes de ciclomotores y scooter se centraron en estas dos cilindradas, dirigidas para distintas normativas, en función de cada pais. En España es más comercial el 125 por el tema de carnet, sin embargo en Italia es la 150 cc porque es la cilindrada mínima para poder circular por autovía, en Alemania, creo que 125 por el tema de los seguros y así sucesivamente.... ¿Qué sucede?, pues que al final se van a traer también las 150 cc a España para calmar los deseos de todos aquellos que sí tenemos carnet de moto.
En cuanto a motor más grande en 4T..., pues supongo que simplemente no cabe o tendrían que rediseñar el carter y no les es interesante...., pues estos fabricantes se están centrando en pequeñas cilindradas...
Respecto a la T5 Javi, tenemos que ubicarla en la época en la que salió al mercado.... 1985 en Italia y otros paises y 1987 en España. Nació para poder recuperar parte del mercado que se le fué a MotoVespa con la salida de un buen grupo de motos deportivas de 125 cc (Gilera RV-125, Gilera KZ-125, Yamaha RD-125, Suzuki RG-125, Honda, etc) y con el objetivo de aunar en un mismo vehículo, deportividad y practicidad.... Hoy en día, el objetivo de ventas de un scooter de 125 cc no es el del sector deportivo, por lo cual, para los fabricantes, no tendría sentido un concepto similar al de la T5.
Saludos y gracias Albert por facilitarnos esos precios y esas buenas ofertas, que puede que interesen a más de uno....
Juan Manuel
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