Asunto: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Hola, tengo algunas dudas respecto a la moto que quiero comprar, os explico:

Imprescindible que tenga marchas en el puño, así que descartamos todas las vespas Lx. Así que nos quedamos con Vespa Px o LML. Hasta aqui todo sin problema.
Presupuesto disponible, unos 3.000 euros, mas o menos, con lo que puedo comprar la vespa px150 o lml 150 star ó lml 200 star.
La LML 125 star, la descarto porque un amigo mio tiene una y me dice que se queda muy justita de potencia. Las pocas veces que se ha tenido que meter en una autovia a duras penas mantiene los 90 km/h. y cuando viene una pequeña cuesta se queda sin fuerza.
No quiero la moto para correr, pero como la diferencia de precio entre las 125 y 150 o 200 es tan pequeña que por eso he descartado la de lml 125.

Bueno pues entonces me queda para elegir la Vespa px 150, LML 150 o LML 200.

La Vespa se que es motor 2t, aunque este nuevo modelo dicen que es inyección y que consume menos y anda mas. Alguien me puede decir que consumo tiene mas o menos este modelo y cual es la velocidad máxima que puede alcanzar? He estado buscando por internet pero no encuentro estos datos. Se que tiene 8 cv y que pesa 97 kg, pero no encuentro nada mas.

Las LML 150 ó 200 star, he leído que tienen un consumo de unos 2 litros cada 100 km, el motor es 4 tiempos, y una tiene 9,5 cv y la otra 11.7 cv respectivamente. Tampoco he encontrado la velocidad que alcanzan estos dos modelos, si alguien lo sabe, se lo agradeceria mucho.

No se cual de los 3 modelos comprar, no tengo ni idea de motos, la única moto que tuve fue cuando era chaval y era un vespino alx de 50 cc. hace bastantes años.
Si me podeis decir que modelo elegiriais vosotros y los motivos por los cuales lo comprariais. El precio es tan parecido en los 3 modelos que no me ayudan a decidirme.

Perdon por el tostón, y un saludos para todos

Perfil MP  
Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Bainika, está claro, si tienes carnet de moto, descarta las 125 cc, sus motores, tanto en 2T como en 4T van muy justitos y se quedan cortos en algunas situaciones....

En cuanto a la nueva Vespa, estás equivocado, su motor es el de "toda la vida", nada de inyección..., todo lo contrario, aún más restringido y con un catalizador aún más evolucionado que "corta" bastante las prestaciones, ni consume menos, ni anda más....

Una Vespa PX 150 de las nuevas puede andar con una punta de 95/100 de marcador, para marcarse velocidades de crucero de 85/90. Por supuesto, una LML de 4T consume casi la mitad que la 2T (además del aceite de engrase) y tiene un comportamiento bastante honesto. Te puedo hablar de mi experiencia con una LML 150 4T, que conforme va haciendo kms va mejorando, día a día...., km a km..., su techo está en los 90/95, y no se comporta nada mal en las subidas... De la 200 4T aún es pronto para hablar, ya está en algunas tiendas, pero aún no se han visto opiniones de los propietarios y de sus prestaciones se habla que al nivel de una Vespa 200 cc de 2T, con la mitad de consumo. Yo, para ésta última, me esperaría unos meses, para ver cómo van y si tienen algunas pegas...

Lo que pasa es que con el nivel de presupuesto que manejas, yo no tendría ninguna duda, me buscaría una buena Vespa PX 200 de 2003/2004, con pocos kms (que aún hay muchas) y me daría el gustazo de equiparla a tope de accesorios/extras, incluso de meterle un buen kit de motor o un buen equipo de amortiguación+ruedas....

Saludos y suerte...

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Hola Juan Manuel, estoy como loco por comprar alguna moto ya, tengo el gusanillo comiendome por dentro, todo el santo día pensando en la moto, y tu me dices que espere... Me va a dar algo mientras espero.

Me voy a tener que ir a comprar un casco o una cazadora, etc. para ir matando ese gusanillo.

El motor de la LML star 200, ¿es el mismo que el de la LML 150? ¿Que diferencias hay entre ellos? Pensaba que eran iguales, porque como en la ficha técnica he visto que llevaban el mismo carburador y los dos tienen un solo un cilindro y que incluso consumen parecido.

Tambien he visto en varias páginas diferentes, que el precio de la LML 200 es una oferta de lanzamiento que dura hasta el 15 de octubre. Después de esta fecha el precio subira o seguira costando lo mismo? Como ahora llega el otoño-invierno, tenía escuchado que era buena época para comprar moto que solían estar muy bien de precio.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Bainika, yo tengo una LML 150 4T desde hace un año y medio,tiene 3600 km y va muy bien , 0 averias(solo se ha ido la bateria este verano)La mia es de las primeras ,tambien tenia dudas como tu,y lo unico que he cambiado ha sido los puños y los neumaticos, los de serie no me daban seguridad.El consumo de risa y te olvidas del aceite en la gasolina.Me arranca a la primera despues de 15-20 dias sin moverla y sin tirar del aire(eso si, esta en cochera).En cuanto a velocidad es de una moto de 150 cc, llanea muy bien a 90 y sube decentemente para su cilindrada.Si yo la tuviese que comprar ahora ,compraria sin duda la 200 ya que por la diferencia de precio hay algunos caballos mas que le hara ir mucho mas desahogada y subira mejor, ademas por lo que he visto en el catalogo han mejorado la calidad del algunos componente de la moto(faro,asiento, puños, etc) con respecto a la mia.Eso si un buen rodaje.
LML 200 4T !!!ya!!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Pues he estado mirando un poco por algunas páginas para ver alguna vespa px200 del año 2003 y 2004 y las que tienen pocos km (entre 7.000 y 12.000) y están un poco decentes de chapa o un poco cuidadas están pidiendo mas de 2.000 euros. Ya se que duran muchos años y kms, pero pagar ese dinero cuando por unos pocos euros mas tengo alguna lml nueva, no se, no se...

Aqui donde vivo no hay concesionario de LML, pero en cuanto pueda me voy a ir a Logroño o Vitoria para verla un poco, y calentarme un poco mas, seguro.

Yo creo que la LML star 200 tiene muchas papeletas para estar en mi garaje, ya os contare, muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
QUE VIVA Image





Image
Image
Image


http://www.motodesign.org/lml-star-200-4t/ Image

Asunto: Re: No Se Cual Comprar, Vespa Px O LML, Tengo Dudas.
Bainika escribió: [Ver mensaje]
...por unos pocos euros mas tengo alguna lml nueva, no se, no se...

Bainika, si a más de 1000€ (166.386 pts) le llamas tu unos pocos € más.... Mi PX 200, con 3300 kms y casi de estreno me costó 1400€, así que hasta 3000€ creo que hay un poco de dinero para gasolina, aceite y mantenimiento para unos pocos años....

Se trata simplemente de esperar tu momento y encontrar tu modelo.... Cada vez, y más a menudo, sucede que la gente viene al mundo Vespa porque está de moda y cuando se hace de una, se llevan una gran decepción..., pues no es un scooter como los actuales y tiene su propia personalidad..., lo he dicho muchísimas veces..., hay 1000 scooters mejores que cualquier Vespa, pero, por supuesto, no son una Vespa ni nunca tendrán el bagaje en historia de la Vespa ni esa personalidad tan marcada. Por todo esto, siempre, mi recomendación es que se entre en este mundo de la mano del mercado de ocasión..., se gasta uno bastante menos dinero y si al final no le gusta, pues se vende (casi siempre muy bien) y a otra historia... Ten en cuenta que a la hora d eb
vender una Vespa usada no es lo mismo que vender una LML usada...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1257s (PHP: 66% SQL: 34%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado