Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, poseedor de una Vespa LX 125 3 V.
Ante todo, disculpad si este no es el espacio y pongo el tema un poco con "temor" por si no es apropiado o legal.

Como os digo, soy propietario de una Vespa Lx 125. He leído mucho y la verdad es que no se si lo que voy a plantear legal, por eso me gustaría que los expertos de este foro me pudiérais asesorar.

El caso es que, debido a donde vivo, tengo que coger un tramo importante de autovía para poder desplazarme al trabajo (en concreto unos 15 kms). El caso es que veo que la moto se me ha quedado pequeña y no puedo utilizarla para salir por carretera por encontrarme en algún caso "vendido" y no disponer de más puño en caso de necesitarlo.

He leído por este foro y por otros artículos que hay kits que permiten el incremento de cilindrada de la moto, es decir pasar de 125 a 180 cc (el famoso kit Malossi).

Os quería preguntar...en primer lugar, esto es legal? se puede hacer? Habría que homologar la moto o de cara a la ITV sería posible? Que precio tiene el preparar una Vespa como la mía para dejarla perfecta y que no diera problemas? Que incremento de potencia y de velocidad supone el incremento de cilindrada? Que partes habría que tocar para que el incremento fuera cierto? Conocéis de algún sitio en Madrid recomendable donde pudiera llevar la moto y que me lo hicieran?

Son muchas preguntas, pero siempre he sido de la opinión que es en los foros donde más se aprende y la experiencia de la gente, el mejor manual y fuente de conocimientos posible.

Muchas gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Bajo mi humilde opinion. seguramente en la itv no se enteren si el kit es externamente igual, pero imagino que los desarrollos tendras que variarlos para que se traduzca en velocidad esa potencia extra. a mi modo de ver y bajo mi humilde opinion de usuario de vespa clasica... anduve cierto tiempo en 125cc y los camiones me comian en la nacional. la unica solucion rapida que vi fue sacarme el carmet a2 y en mi caso cambiar a pelo una 125FL que tenia por una 200DN y se me acabaron los problemas. sopesa lo que cuesta vitaminar la moto y lo que te cuesta el a2. directamente puedes coger una vespa 300...
ojo, una opinion de uno que no tiene npi de vespas modernas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Bajo mi humilde opinion. seguramente en la itv no se enteren si el kit es externamente igual, pero imagino que los desarrollos tendras que variarlos para que se traduzca en velocidad esa potencia extra. a mi modo de ver y bajo mi humilde opinion de usuario de vespa clasica... anduve cierto tiempo en 125cc y los camiones me comian en la nacional. la unica solucion rapida que vi fue sacarme el carmet a2 y en mi caso cambiar a pelo una 125FL que tenia por una 200DN y se me acabaron los problemas. sopesa lo que cuesta vitaminar la moto y lo que te cuesta el a2. directamente puedes coger una vespa 300...
ojo, una opinion de uno que no tiene npi de vespas modernas


Totalmente de acuerdo, en tu caso tendrías que ponerle el kit además de un escape y un variador para alargar algo el desarrollo, pero en cuanto le subas la cilindrada estarás fuera de todo ámbito legal, el seguro no sería válido en caso de accidente y que lo descubran y además es como si fueras sin carnet. En tu caso no sé de cuanto sería la ganancia, yo tengo la LML 200 con cilindro 211 cc, carburador, escape y desarrolllo Polini y ha ganado poco más de 10 kms/h después de gastarme una fortuna. A día de hoy no le hubiera hecho nada...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Yo pienso igual que Vespacito70. Hay que arreglar tanto y se gana tan poco que no vale la pena.
Creo que cada tipo de moto tiene su uso y por tanto sus limitaciones. Si quieres algo mas rápido entonces la Vespa que tienes  no es la adecuada y deberías cambiarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario