Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Levantar Una GTS De Atrás
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Levantar Una GTS De Atrás 
 
Buenas tardes,
a finales del 2019 tuve el "acierto" de comprar una GTS 300 de 4 años y 1800 km. para no temer a realizar rutas largas.
(quien me iba a explicar la que se nos venía encima en febrero del 20).
La moto me ha dado problemas con la caja de la mariposa, pues daba tirones y se paraba, al final 300 euro tenían la culpa, reparado y a rodar.
El caso es que comparada con la T5 con amortiguadores YSS, el delantero con el muelle sin tensar demasiado  y con el prolongador de amortiguador trasero más largo, en curvas la GTS se maneja como un autobús, y lo que es peor me da poco tacto delante.
Aún lleva los neumáticos de serie (marca unos 5000 km. pero el neumático trasero conserva un perfil aceptable).
He llegado a la conclusión de levantarla de atrás, el pretensado del muelle está en la penúltima posición.
Con esta exposición me gustaría saber si alguien ha investigado con los amortiguadores traseros, ya que buscando características no llego a averiguar si hay alguna variante de longitud, creo que con una longitud de unos 20  / 25 mm más, podrían hacerla más ágil, eso si con un buen amortiguador ya que si detrás metes uno malo que no filtre, al levantarla puedo tener problemas de tracción.
Bueno, no quiero aburriros. A ver si alguien me echa una mano.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Levantar Una GTS De Atrás 
 
Ciberdyne, no conozco a nadie que se queje de falta de agilidad de las GTS, precisamente destacan en ese aspecto frente a otras scooters con llantas más grandes. Hay que reconocer que los ingenieros de PIAGGIO se volcaron más en el diseño en lo referente al uso en ciudad, pero no quiere decir que se achique en carretera. En nuestro grupo de GTS de nuestra zona hemos podido hacer viajes largos y creo recordar que ninguno de las 250 y 300 se haya quejado al respecto.

Hay que hacer notar que las GTS en general son muy sensibles al estado y dibujo de los neumáticos, tanto delantero como el trasero y también a las presiones de los neumáticos. Otro handicap, que tiene solución al 90%, es el movimiento del manillar a baja velocidad, entre 40 y 60 km/h, especialmente si se suelta una mano..., te hace un shimmy que te cagas las patas a bajo, jejejeejejeje. La amortiguación de serie..., hay que reconocer que es muy suave y diseñada para la comodidad, por eso gran parte de propietarios sustituyen los 3 amortiguadores, pasado un tiempo, por otros de mayor calidad (y precio), yo, po ejemplo monto unos YSS regulables delante y detrás..., va un poco más dura, pero lo prefiero así, especialmente si se carga mucho de equipaje o se acostumbra a llevar pasajero.

Un punto débil de las primeras GTS 300 fue la bomba de gasolina, PIAGGIO sustituyó el proveedor habitual por otro diferente y la cagó al 100%, miles de 300 tuvieron que pasar por el servicio oficial para sustituir la bomba original por otra del proveedor anterior, unas en garantía y muchas ya fuera de garantía, pero que también PIAGGIO se hizo cargo. El problema era que se te paraba el motor cuando menos te lo esperabas, en ciudad, en carretera, adelantando a un camión en una carretera secundaria, etc, etc, sobre todo cuando se calentaba..., en la mayoría de los casos había que dejar repasar la Vespa unos 20/30 minutos y volvía a arrancar, pero fue una cagada importante, la verdad.

Te paso unos consejitos para hacer más utilizable y estable la GTS....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Levantar Una GTS De Atrás 
 
Juan Manuel, gracias por la explicación, la verdad es que tu exposición me lleva a lo que pretendía: Cambiar suspensiones traseras y ruedas.
Llevo las Michelin de serie y aunque todavía tiene 6300 km. creo que de casa ya eran dos adoquines y si unes que el perfil se esta deteriorando creo que está bastante claro. Veo que Pirelli o Metzeler tienen buenas opciones.
Compre la moto y apenas la he disfrutado y ahora que parece que se puede salir un poco noto estos síntomas.

Saludos y disculpa el retraso en responder.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Levantar Una GTS De Atrás 
 
ciberdyne escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, gracias por la explicación, la verdad es que tu exposición me lleva a lo que pretendía: Cambiar suspensiones traseras y ruedas.
Llevo las Michelin de serie y aunque todavía tiene 6300 km. creo que de casa ya eran dos adoquines y si unes que el perfil se esta deteriorando creo que está bastante claro. Veo que Pirelli o Metzeler tienen buenas opciones.
Compre la moto y apenas la he disfrutado y ahora que parece que se puede salir un poco noto estos síntomas.

Saludos y disculpa el retraso en responder.


La opción Pirelli Ángel Scooter es muy interesante, aún teniendo el dibujo muy similar, en Italia hablan maravillas de este neumático para todo uso y en las GTS concretamente ayuda a subsanar el movimiento del manillar a bajas velocidades. Personalmente llevo una Schwalbe Weatherman, pero que no sirva de referencia, yo soy muy caprichoso para los neumáticos y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hsta conseguirlo, por cierto, contentísimo con estos neumáticos.

Image

Saludos.

Juan Manuel Martínez Villar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Levantar Una GTS De Atrás 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Ciberdyne, no conozco a nadie que se queje de falta de agilidad de las GTS, precisamente destacan en ese aspecto frente a otras scooters con llantas más grandes. Hay que reconocer que los ingenieros de PIAGGIO se volcaron más en el diseño en lo referente al uso en ciudad, pero no quiere decir que se achique en carretera. En nuestro grupo de GTS de nuestra zona hemos podido hacer viajes largos y creo recordar que ninguno de las 250 y 300 se haya quejado al respecto.

Hay que hacer notar que las GTS en general son muy sensibles al estado y dibujo de los neumáticos, tanto delantero como el trasero y también a las presiones de los neumáticos. Otro handicap, que tiene solución al 90%, es el movimiento del manillar a baja velocidad, entre 40 y 60 km/h, especialmente si se suelta una mano..., te hace un shimmy que te cagas las patas a bajo, jejejeejejeje. La amortiguación de serie..., hay que reconocer que es muy suave y diseñada para la comodidad, por eso gran parte de propietarios sustituyen los 3 amortiguadores, pasado un tiempo, por otros de mayor calidad (y precio), yo, po ejemplo monto unos YSS regulables delante y detrás..., va un poco más dura, pero lo prefiero así, especialmente si se carga mucho de equipaje o se acostumbra a llevar pasajero.

Un punto débil de las primeras GTS 300 fue la bomba de gasolina, PIAGGIO sustituyó el proveedor habitual por otro diferente y la cagó al 100%, miles de 300 tuvieron que pasar por el servicio oficial para sustituir la bomba original por otra del proveedor anterior, unas en garantía y muchas ya fuera de garantía, pero que también PIAGGIO se hizo cargo. El problema era que se te paraba el motor cuando menos te lo esperabas, en ciudad, en carretera, adelantando a un camión en una carretera secundaria, etc, etc, sobre todo cuando se calentaba..., en la mayoría de los casos había que dejar repasar la Vespa unos 20/30 minutos y volvía a arrancar, pero fue una cagada importante, la verdad.

Te paso unos consejitos para hacer más utilizable y estable la GTS....

 Image

Saludos.

Juan Manuel



Yo he puesto neumaticos nuevos heinendau o como se escriba, presiones 2.0
Del y 2.2 atras y ahora ni se mueve al soltar las manos
El amortiguador delantero ya tengo 1 pero como
Me toca itv en breve voy a esperar por si me hechan atras por ello
Atras llevo la amortiguacion de serie un poco mas dura
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Levantar Una GTS De Atrás 
 
ivantxu escribió: [Ver mensaje]
…Yo he puesto neumaticos nuevos heinendau o como se escriba, presiones 2.0
Del y 2.2 atras y ahora ni se mueve al soltar las manos
El amortiguador delantero ya tengo 1 pero como
Me toca itv en breve voy a esperar por si me hechan atras por ello
Atras llevo la amortiguacion de serie un poco mas dura…


Iván, gracias por traernos hasta aquí tus experiencias con la GTS, creo que puede ser de interés para mucha gente. Es cierto que también se habla muy bien de esos neumáticos, aunque yo no los cito más arriba. Las presiones también me parecen correctas, un poco por encima de lo recomendado por PIAGGIO, pero al final es como van mejor, al menos en mi caso.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario