Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo Propietario Vespa GTS 300 2018. Trucos, Presión Neumáticos Y Suspensiones.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevo Propietario Vespa GTS 300 2018. Trucos, Presión Neumáticos Y Suspensiones. 
 
Hola muy buenas a todos. Me presento como nuevo usuario. He leído este foro durante años pero es la primera vez que me animo a escribir algo ya que tras 18 años moviéndome a diario por Madrid con una Vespa px 200 acompañándome desde los 24 años, acabo de cambiar hace dos meses por una GTS 300 Super ABS ASP de 2018.
   Levo ya 3000 km con ella y sólo puedo decir que estoy encantado con el cambio. Mantiene el diseño, dimensiones, peso, agilidad, modo de conducción y la alegría que me aportaba mi antigua vespita pero mejorando los puntos débiles de estabilidad, frenado, comodidad, suavidad, potencia, y aunque los que se creen "puristas" me dirán que no, el cambio automatico elimina el estres del tráfico e incomodidad del cambio manual, siendo mucho más suave y cómoda de conducir. Parece que estoy pilotando mi vespa de siempre pero estoy disfrutándola el doble con estas nuevas ventajas.
   A partir de aquí me gustaría aportar y que me aportárais ideas para mejorar nuestra moto, ajustes, recambios o accesorios para los que como yo acabamos de empezar a compartir nuestras vidas con esta belleza.
   Como primera idea planteo la presión de los neumáticos y ajuste de suspensiones. Al sacarla del concesionario el amortiguador trasero se encontraba muy blando para mi gusto y lo he endurecido. Por otra parte y lo más importante la presión oficial de 1,8 y 2,2 bar me ha parecido muy poca, al apretar la rueda se hundía mi dedo, los baches los absorbia bien pero la sensación de conducción me parecía inestable sobre todo en curvas. Ahora he puesto 2.1 bar delante y 2,5 en la trasera y puedo decir que aun estoy "flipando" con el cambio. La suspensión absorbe los baches muy suave pero con firmeza manteniendo el control, la moto tumba sola y traza perfecta las curvas, y me ha mejorado la suavidad en conjunto de la moto eliminando vibraciones. (además se fue un chirrido que tenía al empujarla sin arrancar)
   Hay que tener en cuenta que peso 95 kg, por lo que estos parámetros quizás no valgan para todos. Lo que personalmente tengo claro es que PARA MÍ la presión oficial no es quizás la óptima para nuestras monturas y tendremos que elevarlas, haciendo pruebas hasta encontrar nuestro "punto dulce" con la moto.
   Llevo casi 20 años con vespa y nunca le había dado la importancia a este punto hasta ver el cambio tan radical de comportamiento que ha tenido mi gts. Comento que esta prueba la he realizado porque tengo otra, una Honda CBR 1000 de 2007 que oficialmente lleva 2,5 bar delante y 2,9 bar detrás, por lo que 2,1 y 2,5 no me parece exagerado.
   Perdón por el chorrazo, pero estoy muy contento ya que no acababa de encontrarme cómodo con la moto en estos dos meses que la tengo, y ahora tenía que compartirlo. Seguiré probando pero espero que sirva si alguien aplica esto puede compartir su experiencia, además de otros trucos o mejoras.
Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevo Propietario Vespa GTS 300 2018. Trucos, Presión Neumáticos Y Suspensiones. 
 
A mi tampoco me cuadran las presiones del fabricante, yo pongo 2 del 2'2 detrás y peso 86, sería la presión de con acompañante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario