Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio Aceite Lx 50 4 T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Hola soy un recién llegado al mundo de la vespa con una lx 50 4 t y como es de 2ª mano la quería poner al día de filtros aceite y bujía.
 No me han dado libro de mantenimiento por lo que las dudas son TODAS.

 1.- TIPO DE ACEITE
 2.- FILTRO DE ACEITE
 3.- FILTRO DE AIRE
 4.- TIPO DE BUJIA
Y 5 y más larga de responder:

 ¿COMO SE CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO?


 Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano

 RaFaGaS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Jesús Javier, no es el manual de la LX, es el de la S y en inglés, pero la mecánica es exactamente la misma:

http://www.vespaclubjaen.es/manuales/Manual_Vespa_LXS-50.pdf

Espero ta hayamos podido ayudar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Gracias por la respuesta pero no, y lo siento, yo, ése mismo manual de taller lo tengo en Castellano la verdad tengo otros manuales de la otra moto que tengo y nada que ver, éste es malísimo, pero bueno es lo que hay, lo que os decía,  aquí os paso el enlace.

https://es.scribd.com/doc/133325105/PIAGGIO-VespaLX50-ES-pdf
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
En inglés, pero creo que está todo claro, aceite, tipo, cantidad, bujía, etc.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
A mi me ha costado bastante encontrar info respecto a mi Vespa LX125 y en algunas partes dice una cosa y en otras dice otra.
Respecto a mi moto te comento que:
Bujía dice en el manual es la CR7EB NGK pero en la páginas recomiendan la CR8EB, yo creo que encontré la última de Sud America de las CR8EB así que estoy contento.
Respecto al aceite de motor, el manual dice que es Un LITRO! del 5W40 pero en varias partes dice que es 1.1 lt. Yo tengo un litro de Motul comprado, espero que no me falte.
Respecto al aceite del "cubo" me imagino es la caja, en el manual dice que debe de ser 75W85 y 250cc pero en varias publicaciones hablan del 80W90 y solo 100cc, yo compré este último y obviamente pude comprar medio litro.
Del filtro de aceite? uf! finalmente compré uno que desgraciadamente no lo tengo a mano pero en el catálogo K&N aparece como el KN-183 de altura de 78mm, diámetro externo de 55 mm y el hilo M14x1.5, yo compré una marca rara la cual me juraron de guata (chilenismo= panza) que servía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
...Respecto al aceite de motor, el manual dice que es Un LITRO! del 5W40 pero en varias partes dice que es 1.1 lt. Yo tengo un litro de Motul comprado, espero que no me falte.
Respecto al aceite del "cubo" me imagino es la caja, en el manual dice que debe de ser 75W85 y 250cc pero en varias publicaciones hablan del 80W90 y solo 100cc, yo compré este último y obviamente pude comprar medio litro.
Del filtro de aceite? uf! finalmente compré uno que desgraciadamente no lo tengo a mano pero en el catálogo K&N aparece como el KN-183 de altura de 78mm, diámetro externo de 55 mm y el hilo M14x1.5, yo compré una marca rara la cual me juraron de guata (chilenismo= panza) que servía.


Te comento, extraído de los manuales que tenemos a nuestra disposición,en castellano...., en cuanto a la bujía has acertado de pleno:

 Image

Respecto al aceite, para el motor, buen aceite sintético 5W40, la cantidad indicada es de 1340 cm3, de los cuales 120 cm3 son para poner en el filtro, por lo que te quedan 1220 cm3 para el cárter motor.

En cuanto al aceite para la transmisión final, recomiendan un 80W90 y 200 cm3 la cantidad.

Quiero hacer un inciso..., para la LX 50 no es necesario el filtro de aceite tipo cartucho, no lleva, el filtro es el típico de rejilla para limpiarlo cuando se hace el mantenimiento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Gracias Juan Manuel.
Parece que los de Vespa no son del todo certeros.
Me llama la atención la bujía, cual será la diferencia entre la CR8EB y  la CR7EB? me parece muy extraño que exiat tanta diferencia entre los que dice el manual y lo que en realidad tiene.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Uf, acabo de cambiar el aceite y la verdad es que nadie le apuntó a la cantidad de aceite del motor...
Junto a la tapa de verificación dice 5W40 1000cc, con el filtro y sacándole hasta la última gota al motor hace 1 litro justo.
También cambié la bujía y la original que traía era la CR7EB y al compararla con la CR8EB al menos a simple vista no hay diferencia.
En todo caso es muy complicado sacar la bujía, el capuchón estaba pegadícimo, luego viene una tapa la cual fué un parto sacar la bujía con esta tapita pero una vez que logré sacarla la famosa tapa salió sola, hay que sacar un tornillo y luego tirarla hacia arriba y por un riel sale.
Luego poner la bujía tampoco es fácil porque no se ve el agujero donde hay que ponerla, terminé sumamente cansado.
El aceite de la caja no pude encontrar el tornillo de salida del aceite y el manual maldito no tengo idea donde lo dejé así que eso lo dejo para mañana.
Así que ya saben los dueños de las LX125, es solo un litro el aceite de motor.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Antes de irme a mi casa miré el nivel del aceite de la caja, estaba seco.
Encontré el catálogo y pude ubicar el tornillo de vaciado pero no pude sacarlo así que con una bombita de aeromodelismo saqué algo de aceite, no creo que hayan sido unos 50cc.  
Luego le puse unos 200 cc de aceite nuevo  
Vamos a ver que tal anda, me falta el filtro de aire y el filtro de bencina, eso lo veo mañana.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
...cual será la diferencia entre la CR8EB y  la CR7EB? me parece muy extraño que exiat tanta diferencia entre los que dice el manual y lo que en realidad tiene.


MP3, si seguimos la numeración de NGK para las bujías de los motores de 2 tiempos, es probable que la 8 sea un punto más fría que la 7, la 8 es la recomendada también para las GTS 250, la que yo llevo actualmente es una NGK CR8EIX, similar, pero con electrodo de Iridio.

No estoy seguro, pero me da a mí que PIAGGIO utiliza configuraciones diferentes en función de los paises, climas, utilizaciones, etc, de ahí que haya diferencias respecto a ciertos datos, también hay que pensar que al menos hay 3 versiones de LX 125, la primera serie, la posterior de 3 válvulas y el último modelo ya con inyección y de ahí pudiera ser que haya diferencias entre unos datos y otros...., todo lo que te indiqué está sacado del manual de usuario de la LX 125 para el mercado español.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Puede ser que sea eso.
Anoche mi Vespa voló!
Antes tenía un sonido como de rodamiento en cual venía del embriague y después de ponerle aceite a la caja desapareció, también tenía un relenti inestable la que la mantenía muy acelerada pues se estabilizó, ni idea de porque afectó el cambio de aceite.
Lo que me da muchas vueltas es el porqué de la falta de aceite en la caja   voy a estar muy pendiente de alguna filtración aunque antes del relleno el motor estaba limpio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
Jesus Javier Gregorio escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la respuesta pero no, y lo siento, yo, ése mismo manual de taller lo tengo en Castellano la verdad tengo otros manuales de la otra moto que tengo y nada que ver meubles design pas cher, éste es malísimo, pero bueno es lo que hay, lo que os decía,  aquí os paso el enlace.

https://es.scribd.com/doc/133325105/PIAGGIO-VespaLX50-ES-pdf

Si usted me podría inriquer manuales en formato PDF tipo digitales, sería realmente genial.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Aceite Lx 50 4 T 
 
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
Antes de irme a mi casa miré el nivel del aceite de la caja, estaba seco.
Encontré el catálogo y pude ubicar el tornillo de vaciado pero no pude sacarlo así que con una bombita de aeromodelismo saqué algo de aceite, no creo que hayan sido unos 50cc Équipements solaires .  
Luego le puse unos 200 cc de aceite nuevo  
Vamos a ver que tal anda, me falta el filtro de aire y el filtro de bencina, eso lo veo mañana.


tuviste un buen reflejo incluso cuando mirabas el nivel de aceite ... ¿cuántas millas tendrías que ir para ir a casa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario