Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Castañuelas En La Trasmisión En GTS 300 I.e.ABS+ASR Del 2017
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Castañuelas En La Trasmisión En GTS 300 I.e.ABS+ASR Del 2017 
 
Buenas: tengo una duda respecto a mi nueva GTS 300 de este año 2017. La moto va de lujo y el único "pero" que le veo es que la moto, a un poco más alta que el ralentí, se oye como una castañuela en el lado del variador y embrague, que desaparece cuando giras un poco más aún el acelerador subiendo de vueltas. Me comentó un conocido que al parecer, es debido a un rodamiento antivibración que llevan las 300 ubicado entre el variador y el embrague y que al "rozar" con la correo a pocas vueltas (eso es lo que le respondieron en el taller), provoca ese castañaear bastante molesto y que afea a la moto a pesar de ser nueva. Yo por si acaso, como la moto es nueva, la llevé al taller oficial y se lo comenté y tras hacer una inspección del sistema de trasmisión parecía estar todo correcto y que el mecánico decía que sonaba todo estupendamente. No quedándome conforme, pregunto por aquí si los que tenéis 300 tenéis el mismo soniquete a pocas vueltas o si por el contrario no o lo habéis solucionado de algún modo, porque ya os digo es bastante molesto a pocas vueltas, si bien la moto va de escándalo salvo ese tema. Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Castañuelas En La Trasmisión En GTS 300 I.e.ABS+ASR Del 2017 
 
Buenas. El problema es del rodillo antivibración que va entre el variador y el embrague, un rodillo que se supone quita vibraciones, pero da una lata que no veas tipo castañuelas. En taller oficial me lo han quitado, ya que las 250 no lo traen, y se ha quitado el ruido completamente. Lo único que me queda de duda es si será perjudicial o no el habérselo quitado. Gracias .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Castañuelas En La Trasmisión En GTS 300 I.e.ABS+ASR Del 2017 
 
JAOL, ese ruido es normal, especialmente en frio y a pocas revoluciones y efectivamente es el roce de la correa con la polea antivibración y te corrijo, mi 250 de 2005 sí que llevaba dicha polea, te lo puedo asegurar. Esta es la polea de la que hablamos:

 Image



Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario