Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013

Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, poseedor de una Vespa LX 125 3 V.
Ante todo, disculpad si este no es el espacio y pongo el tema un poco con "temor" por si no es apropiado o legal.

Como os digo, soy propietario de una Vespa Lx 125. He leído mucho y la verdad es que no se si lo que voy a plantear legal, por eso me gustaría que los expertos de este foro me pudiérais asesorar.

El caso es que, debido a donde vivo, tengo que coger un tramo importante de autovía para poder desplazarme al trabajo (en concreto unos 15 kms). El caso es que veo que la moto se me ha quedado pequeña y no puedo utilizarla para salir por carretera por encontrarme en algún caso "vendido" y no disponer de más puño en caso de necesitarlo.

He leído por este foro y por otros artículos que hay kits que permiten el incremento de cilindrada de la moto, es decir pasar de 125 a 180 cc (el famoso kit Malossi).

Os quería preguntar...en primer lugar, esto es legal? se puede hacer? Habría que homologar la moto o de cara a la ITV sería posible? Que precio tiene el preparar una Vespa como la mía para dejarla perfecta y que no diera problemas? Que incremento de potencia y de velocidad supone el incremento de cilindrada? Que partes habría que tocar para que el incremento fuera cierto? Conocéis de algún sitio en Madrid recomendable donde pudiera llevar la moto y que me lo hicieran?

Son muchas preguntas, pero siempre he sido de la opinión que es en los foros donde más se aprende y la experiencia de la gente, el mejor manual y fuente de conocimientos posible.

Muchas gracias a todos



 
Desconectado Perfil MP  
 mariete5 [ Lun 03 Ago, 2015 11:15 ]


Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Bajo mi humilde opinion. seguramente en la itv no se enteren si el kit es externamente igual, pero imagino que los desarrollos tendras que variarlos para que se traduzca en velocidad esa potencia extra. a mi modo de ver y bajo mi humilde opinion de usuario de vespa clasica... anduve cierto tiempo en 125cc y los camiones me comian en la nacional. la unica solucion rapida que vi fue sacarme el carmet a2 y en mi caso cambiar a pelo una 125FL que tenia por una 200DN y se me acabaron los problemas. sopesa lo que cuesta vitaminar la moto y lo que te cuesta el a2. directamente puedes coger una vespa 300...
ojo, una opinion de uno que no tiene npi de vespas modernas



 
Desconectado Perfil MP  
 calambretta [ Lun 19 Sep, 2016 05:51 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Bajo mi humilde opinion. seguramente en la itv no se enteren si el kit es externamente igual, pero imagino que los desarrollos tendras que variarlos para que se traduzca en velocidad esa potencia extra. a mi modo de ver y bajo mi humilde opinion de usuario de vespa clasica... anduve cierto tiempo en 125cc y los camiones me comian en la nacional. la unica solucion rapida que vi fue sacarme el carmet a2 y en mi caso cambiar a pelo una 125FL que tenia por una 200DN y se me acabaron los problemas. sopesa lo que cuesta vitaminar la moto y lo que te cuesta el a2. directamente puedes coger una vespa 300...
ojo, una opinion de uno que no tiene npi de vespas modernas


Totalmente de acuerdo, en tu caso tendrías que ponerle el kit además de un escape y un variador para alargar algo el desarrollo, pero en cuanto le subas la cilindrada estarás fuera de todo ámbito legal, el seguro no sería válido en caso de accidente y que lo descubran y además es como si fueras sin carnet. En tu caso no sé de cuanto sería la ganancia, yo tengo la LML 200 con cilindro 211 cc, carburador, escape y desarrolllo Polini y ha ganado poco más de 10 kms/h después de gastarme una fortuna. A día de hoy no le hubiera hecho nada...



 
Desconectado Perfil MP  
 Vespacito70 [ Mar 27 Dic, 2016 14:18 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preguntas Técnicas - Subida De Cilindrada Vespa LX 125 Año 2013 
 
Yo pienso igual que Vespacito70. Hay que arreglar tanto y se gana tan poco que no vale la pena.
Creo que cada tipo de moto tiene su uso y por tanto sus limitaciones. Si quieres algo mas rápido entonces la Vespa que tienes  no es la adecuada y deberías cambiarla.



 
Desconectado Perfil MP  
 MP3_tilaco [ Mié 08 Feb, 2017 13:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.141s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado