Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Documentacion Oficial LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Documentacion Oficial LML 
 
Al comprar vuestra LML...¿Que documentacion os dieron?

-ficha tecnica (esta seguro que si)
-permiso de circulacion (este tambien)
-impuesto municipal (probablemente)

-factura (deberian)
-manual de usuario (librito con muchos idiomas)
-libro de revisiones oficial (no se si existe)
-garantia (deberia ir con la factura o en el libro de revisiones...)

(Yo estas dos ultimas no las tengo)

¿En algun lado aparece el sello de certificacion ISO 9001? En LMLmotos.com (seccion quienes somos) dejan entrever que nuestras LML tienen dicha certificacion...¿Es asi?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
envision escribió: [Ver mensaje]
¿En algun lado aparece el sello de certificacion ISO 9001? En LMLmotos.com (seccion quienes somos) dejan entrever que nuestras LML tienen dicha certificacion...¿Es asi?


No te confundas..., lo de la ISO 9001 no tiene nada que ver con las garantías, simplemente certifica un grado de aseguramiento de la calidad, y dudo que un fabricante indio se acoja a esa normativa, si acaso será al marcado CE del importador para Europa, LML Italia y en todo caso se referirá a la 9001 que cumpla el importador español, no las motocicletas que comercialicen.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
No me confundo...
Copio y pego textual lo que pone en LMLmotos.com seccion "Quienes somos"

"La alta calidad de nuestras motocicletas está internacionalmente reconocida y avalada por la Certificación de Calidad ISO 9001, emitida por TÜV CERT, Alemania."

Creo que podria tratarse de publicidad engañosa y bastante grave en el caso de que que las LML no tengan dicha certificacion...

Tampoco se de nadie que tenga la garantia de una LML ni por escrito ni detallada lo que cubre y no cubre...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Entiendo tu enfado generalizado, pero creo que te confundes, insisto, la ISO-9001 solo es un sistema de gestión de la calidad:

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.1
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.2
Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales


En cuanto a la garantía LML, creo recordar que la que manda es la de la importadora para Europa, LML Italia:

http://www.lmlitalia.com/pdf/Condizioni_di_Garanzia.pdf

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
¿¿Entonces si tengo que reclamar algo de acuerdo a la garantia...lo hago a "LML Italia S.p.a"?? Vamos Juan Manuel. No me jodas...

El importador para España, al menos el de mi moto, es el que figura en la ficha tecnica del vehiculo: "Motorien S.L.U", que las importa directamente desde LML limited en Kanpur (India). No las importa "LML Italia S.p.a." Asi que no me vale un cortapega cutre de su garantia, ademas en Italiano, sin cambiar ni el nombre de la empresa, como detalle de la garantia de un vehiculo por el que he pagado 2000 euros...

Ya veo que tu tampoco tienes detalle de la garantia...

Y de acuerdo que lo de la ISO 9001 se pudiera referir a que cumplen con el sistema de gestion de calidad. (que viendo lo que estoy viendo NO cumplen ni de coña, ni administrativamente, ni documentalmente ni nada de nada...)

Pero en la web de LMLmotos pone tal cual "La alta calidad de nuestras motocicletas está internacionalmente reconocida y avalada por la Certificación de Calidad ISO 9001, emitida por TÜV CERT, Alemania."
Hablan del producto, no de la empresa ni de su sistema de gestion de calidad. Dan a entender que las motos que venden estan avaladas por una certificacion de calidad.
En la oficina de consumo estan flipando con lo de la garantia y con esto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Envision, tengo que rectificar porque me acaba de llegar una información al respecto que me aclara muchas cosas, hasta hace un año el importador para España era Global&Team y trataba directamente con LML-Italia, el importador LML para Europa, a finales de 2012 esta circunstancia cambia y ellos se ven obligados a tratar directamente con fábrica en India directamente, con un giro de 180º en condiciones y trato, nada que ver con los italianos, por lo que deciden no renovar el contrato con el fabricante indio y éste le adjudica la concesión para España a MOTORIEN, actual importador para España, empresa de contrastada experiencia en venta de motos y por eso me extraña muchísimo más su comportamiento con los problemas de tu LML.

Dicho ésto tienes que tratar directamente con ellos y que te envíen las condiciones de garantía del vehículo, lo que no sé es porqué firmaste el contrato sin tener las condiciones de garantía en tu mano...., yo no las tengo porque no tengo una LML nueva, mi scooter tiene más de 30 años y el mantenimiento, servicio, garantía, etc, se lo hago yo al 100%.

Respecto al tema de la ISO-9001....., tendrías que ver lo que hacen la mayoría de las pequeñas y medianas empresas para certificarse y renovar....., un paripé, imagino que habrá excepciones, pero ya te lo digo yo, papeleo, papeleo y más papeleo para al final tener lo mismo y un cuadro para colgar en el despacho del director. Y te vuelvo a insistir..., una cosa es la gestión de la calidad, y otra es la garantía, nada que ver.

Y mi último consejo, que ya te lo dió mi amigo Víctor..., búscate un abogado, con la oficina de consumo solo llegarás a una sanción administrativa, necesitas un pleito para poder resolver el contrato.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Tras solicitar directamente a LMLmotos Motorien S.L.U. el detalle de la garantia y libro de revisiones...
javascript:emoticon(':twisted:');
YO YA TENGO EL MIO!!
Hasta ahora ningun usuario de LML consultado en foros parecia tener ni detalle de la garantia ni libro de revisiones oficial. Algun usuario consultado en foros lo ha pedido y le han dicho que "no existe" Y a mi, tras pedirlo y amenazarles con una denuncia en consumo, me mandan uno en PDF con fecha de creacion del archivo del dia siguiente a mi solicitud. Lo pedi el 30/12/2013 y me lo enviaron al dia siguiente con fecha de creacion del archivo del mismo dia.
javascript:emoticon(':shock:');
Vemos, que lo hicieron exclusivamente para mi. Garantia y libro de revisiones.
Les pregunto a ver si es una broma y me dicen que tengo razon, que lo han hecho para mi para que lo tuviese lo antes posible, porque querian enviarmelo en formato digital y lo tenian en word... ¿Y porque no han enviado el word directamente?
A mi si me pillan en una asi, envio el word original para demostrar mi "inocencia". Pero no lo han hecho. Y mira que es facil cambiar la fecha de creacion de un fichero word...
Y sigo IGUAL, la moto despues de cada 3 kms andados, si la paro no la vuelvo a arrancar en por lo menos un par de horas minimo. Ni con el sistema electrico ni a patada. IMPOSIBLE. Hasta que no se enfria no vuelve a funcionar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Y por cierto, en dicho libro de garantias especifica que si no se pasan las revisiones en un vendedor autorizado se pierde la garantia...y el libro de revisiones indica la primera a los 500kms, la segunda a los 3000 y despues una revision cada 3000kms... ¿que pasada no?
¿Una revision en taller oficial cada 3000 kms  no os parece un poco ABUSIVO?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Envision, en cierta forma y bajo mi humilde opinión, creo que has pecado un poco de novato en la compra de tu "querida" LML automática, porque me supongo que antes de comprarla te informarías de los intervalos de mantenimiento ¿no?, o incluso del nivel de calidad/fiabilidad de ese modelo concreto y muchas otras cosas que quizá tendrías que haberlas visto antes de adquirirla, aunque normalmente siempre nos guiamos por el corazón, casos como el tuyo nos enseñan que muchas veces hay que pensar las cosas un par de veces más antes de hacerlas.

No conozco tu modelo a fondo, solo la opinión de algunas revistas especializadas y la opinión de un par de usuarios, pero conozco otros modelos de LML de primerísima mano, y, a parte de 4 chorradas, la verdad es que no han dado problemas mecánicos de envergadura, quizá los mismos que te puede dar una Vespa PX fabricada en 2013, mi Vespa 200, fabricada hace más de 30 años da menos problemas aún.

Saludos y suerte en tu caso, que espero de verdad que se solucione lo antes posible y siempre recordarte que es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
¡Ah! y ya de paso...., ¿podrías facilitarnos esos PDFs para tenerlos en nuestros archivos?

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Muy bien el entrecomillado en "querida"

Vaya puta mierda de cacharro me han vendido... certificacion de garantia ISO9001 dicen en la web los muy caraduras... La verdad es que me la "vendieron" diciendome que el mantenimiento era un juego de niños, que apenas consumia (no te jode...como que no andaba) y que era una mecanica heredada de las vespas y que era muy fiable...

Y le crei al del concesionario MotoVip de Vitoria Gazteiz. Ahora ya me ha demostrado que es un mentiroso compulsivo, mintiendo al importador delante de mi cara... pero ya sabes lo que dicen...se tropieza una vez...

Y si con mi experiencia puedo evitar que muchos que me leen tropiezen, pues merecera la pena...

la verdad es que como objeto de decoracion las LML son una monada. Como motos no, salvo que quieras pasarte la vida de taller en taller gastando dinero y reclamando al importador que no te va a proporcionar ni la mas minima ayuda...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Perdón por entrar en este hilo pero.....será tu modelo automatico el que dá problemas al ser un modelo recién desarrolllado....yo tengo la 125  2t de marchas y ,vuelvo a repetir, que estoy encantado con ella......cierto que algunos detalles de acabado en plasticos y algo más adolecen de cierta minima calidad pero en funcionamiento va fenómeno.....
Recuerdo que mi ultima vespa de 150 de 2011 100% italiana tenia un funcionamiento de pena y uno de los cofanos laterales estaba abollado .....y pintado encima....!!!!
Resumiendo conozco algun usuario mas de LML y están muy contentos con estas "motitos"....quizás a ti te ha tocado la china.....mejor dicho:  "la india"....si te quejas del servicio tecnico y trato recibido.....deberias de venirte al Levante para ver el desprecio y estùpidez con la que tratan a sus clientes en PIAGGIO.....ademas de ser super careros   
SALUDOS.....!!!!           
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Pues ojala no tengas ningun problema...por cierto...tienes el detalle de la garantia oficial y el libro de revisiones oficial, o a ti tampoco te lo han dado?

Nadie parece tenerla y ya varios compañeros han comentado que les dijeron que no existia para esta marca, que se guiasen por el manual del usuario para las revisiones oficiales y guardasen las facturas... que cutrez...

Te aseguro que no soy el unico al que le ha tocado la china... creo que en el caso de LML las excepciones son mas bien casos como el tuyo en el que salen bien de fabrica. Son las menos. El otro dia en otro foro un compañero contaba que la primera revision fue a los 800 metros del taller porque la moto hacia ruidos raros, otro relataba que tuvo la sensacion de jugarse la vida al llevarla nueva desde el concesionario a casa porque estaba la moto a mediomontar y le dejo tirado... La mayoria de las LML vienen mal desde la India y aqui, salvo algunos concesionarios, nadie las revisa y se entregan a mediomontar con piezas sin apretar, sueltas, mal encajadas...etc...

Y como ademas te toque un taller como el mio de Vitoria, Motovip, donde solo les importa vender y una vez vendido date por jod...  como yo ahora.

Esta semana tendre que pasarme por una asoc de consumidores para denunciar judicialmente los atropellos que estoy sufriendo por parte de dicho concesionario y por parte del importador para españa motorien s.l.u. que parece desentenderse del tema...

Si no tienes el libro de revisiones oficial ni el detalle de garantia deberias conseguirlo sellado y fechado, si no dificilmente vas a poder acreditar que la moto esta en periodo de garantia y lo que te cubre y no te cubre la misma...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
...quizás a ti te ha tocado la china.....mejor dicho:  "la india"...


No Pepe, le ha tocado la "china" al 100%, el motor de la LML automática es chino al 100%, solo es italiano el embrague y el carburador, todo lo demás el mismo motor que el resto de chinas automáticas de 125, no sé si se llaman LIFAN o similar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Pues eso... van unos chinos, fabrican un motor y se lo venden a unos indios, que lo montan como buenamente pueden y lo esconden debajo de una cubierta preciosa disfrazandola de Vespa PX italiana.

Luego viene un listo, en este caso Motorien S.L.U, la importa a españa, seguramente a precio de risa y la vende tal cual. Sin ningun control de calidad de ningun tipo...

Y claro, el precio es lo suficientemente bajo para que si se estropea a la primera de cambio no protestemos... y si lo hacemos a nuestro taller, como el margen de beneficio es infimo, pues o no nos ayudan o pierden pasta...

El mio se niega a ayudar y al protestar yo mas arriba, al importador, este se hace el loco y dice que les ponga una denuncia judicial si quiero que tengo todas las de perder... como sabe que tengo que pagar costas y abogado y perder dias de trabajo esperan que termine reparando yo la moto de mi bolsillo y fin del problema...

Asi que si tienes una LML y te da problemas, exige la garantia, exige la sustitucion o la devolucion del dinero. denuncia en consumo, judicialmente y comunicalo en foros... ayudaras a que otros pasen por el calvario que estoy pasando yo.

Mi LML star 125cc. 4t automatica es una autentica puta mierda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Glub. ....y pensar que yo también estuve viendo la automática como la tuya en ducatalia de alicante. .... .Y ahora que lo di es yo tampoco tengo el libro de garantía y revisiones de LML.....Me dieron un libreto de uso y mantenimiento .....en ingles e italiano. ....lo reclamé en español. ....y aun lo estoy esperando. ...Eso si tengo la factura....y hombre. ..pienso que esto vale para demostrar cuando y a quien la compré a la hora de una reclamación......digo yo.
De todas formas mis últimas vespas de 2008 y 2011 me las  con todos estos papeles y luego me sirvieron poco más que para ir al aseo con ellos en caso de necesidad. ....para el ser servicio que me dieron en garantía los señores de PIAGGIO.....Haces bien  en denuciar tu situación Si aprendemos los demas y quizas  consigas que alguien que te lea y pueda estar interesado en una.LML se eche para atras.....asi aprenderàn los responsables de la marca....           
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Hola, yo si que tengo el manual de uso y mantenimiento, en 6 idiomas, incluido español y libro de garantía, firmado y sellado por el servicio oficial LML Avespat en Terrassa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
Apesar de los pesares, yo sigo interesado en una lml automática... Debo ser masoca, pero digo yo q si he devuelto a la vida varias clásicas sacadas de un desguace, supongo q podré con las imperfecciones de la india... Un saludo y espero q se solucione todo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
...Debo ser masoca...


Me parece que sí, que eres masoca...., ráscate el bolsillo y cómprale una Primavera nueva a tu mujer, que la LML no va a ser capaz de subirla al caballete, si no eres RAMBO, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Nosotros hemos desistido de la 200, la final se va a apellidar 300, jejejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Documentacion Oficial LML 
 
5 meses con mi LML star 125cc automatica
150 dias...casi 90 de ellos averiada
4 averias consecutivas con solo 247 kms
Y con mi abogado preparando la denuncia al vendedor y al importador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario