Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perdida De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida De Aceite 
 
Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Esto es la salida de gases del motor, por aqui me tra aceite, le puse un tubito de plastco . pero me sige tirando aceite, aquien que tenga una lml 200 me puede decir si lleva algun tubo y adonde va el tubo o es otracosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,

el tubo de serie que va ahí, no lo tienes? Es un tubo como este:

http://www.tassoparts.co.uk/photos/SF5140181.jpg

tiene una cierta curvatura y una vez montado, cualquier residuo de aceite lo tira sin mancharte el motor. No se si he respondido a tu duda.

En esta foto se ve bien por donde asoma el tubo gris:

https://i.ytimg.com/vi/r2TtPSfhW0s/maxresdefault.jpg

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
La tuya es una 200, yo tengo uno parecido al de la foto, pero me sige tirando aceite, pero solo en autovia cuando cojo velocidad unos 105 o 110km, por ciudad no me tira aceite por las rrebuluciones que son mas bajas. Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
El tubo gris esta detras del carburador,

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,

si te tira aceite es buena señal porque quiere decir que tienes.    A parte bromas, yo no he observado que la mía en marcha tire aceite, ni si quiera he observado gotas de aceite cuando la dejo aparcada. Tal vez la tuya tiene más aceite del debido y rebosa por el respiradero. Has controlado el nivel? Yo tengo una 125.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Cuando mastira es cuando tine mas acite, la mia tine un litro doscientos, pero a los pocosdias esta en el minimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola Mostoles,

Yo tengo la LML200 y me parece que tengo tambien el tubo gris puesto.  En casa me fijaré bien.  Lo que comentas del aceite , te refieres que tienes que echar continuamente nuevo aceite por la rosca donde mides el nivel de aceite ?  

A la revision de los 3000 km me han hecho un buen aceite sintetico (me dijeron),  20w 60,  y desde entonces tengo la impresion que el nivel de aceite se va consumiendo.  No tengo manchas en el suelo pero si que se disminuye el nivel. Se lo comenté ayer al mecanico y me dijo que era normal. Dijo que era un aceite muy fino/liquido y que era normal con un motor hecho en la India que consumia aceite.  Me comentó que echando un aceite menos fino se perdia menos...  

no sé si le tengo que hacer caso al mecanico... al final siempre te cuentan cuentos chinos.

Por cierto,  vi en el video que publicó algun miembro de este foro hace poco sobre el mantenimiento de nuestros LML´s 4t   que  NO se debe enroscar el palo/marcador para comprobar el nivel, o sea se tiene que quedar el nivel de aceite entre las dos rallas SIN ENROSCAR...si no solo meter el palito hasta que el tapon toque y no entra mas.  Era el video del importador estadounidense que demostró como medirlo.  Creo que es importante porque entre enroscar y no enroscar habrá bastante diferencia.

Un saludo,
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
yo creo que parte lo quema y parte lo debe tirar.
Todas las semanas relleno algo (550 km), y aunque no deja charco, esta toda la parte de abajo del motor manchada de aceite, como si fuera una dos tiempos.
Yo creo que es para que parezca una verdadera Vespa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,

he leído en un foro italiano que con el tiempo las juntas tóricas de la leva del embrague se deterioran y normalmente pierden por ahí, ensuciando como consecuencia la rueda trasera. De donde viene todo este aceite? del tubo del respiradero o de las tóricas?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Por el tubo del respiradero, puse el tubo mas alto para ver si perdia, menos pero tira, solo tira en utovia, cuado paro esta todo manchado de aceite por el final del tubo.
,
 



 
Última edición por mostoles-lml-200 el Mar 26 May, 2015 22:35; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,

yo creo que no es normal. La mía no pierde aceite y no me parece que lo consuma porque después de 2500 km el nivel sigue igual. Comprobado y recomprobado, porque no me lo creía. Tal vez con el tiempo esto cambie debido al desgaste, pero por ahora todo bien. Estoy esperando hacerle algún kilómetro más para pasarle la revisión (que le haré yo), tengo curiosidad por ver como sale el filtro de aceite. En las 125/150 creo que el volúmen de aceite es 850 cc, pero en la 200 es casi medio litro más, que no es poco. Si el fabricante dice 1,2 litros hay que ponérselo pero me parece sospechoso. Tal vez con menos aceite no lo tirará. Por el tema del grado del aceite, más alto es su valor , mayor es su viscosidad, por lo tanto es menos fino/liquido. Si tienes algún problema de estanqueidad (holgura del pistón, retén en las válvulas) puedes estar consumiéndolo por ahí. Si ves que del escape sale el humo con algo de color blanquecino puede ser ese el problema del consumo. Otras cosas son los distintos retenes, juntas del motor.

Si sale por el respiradero, y tienes todo lo demás bien (incluido filtro de aceite), puede ser que sea solo cuestión de exceso de aceite.

Yo desde luego intentaría excluir el tema juntas, retenes, filtro, esperando de encontrar alguna evidencia. Si es tema del motor (válvulas y/o segmentos) es un rollazo,ya toca desmontar más cosas...

Si te conformas con reponer cada 500 km el aceite y la moto continua funcionando bien, puedes evitar ponerte a investigar.    

Por cierto, el tema del consumo de aceite les pasa hasta los fabricantes de mayor renombre, basta un fallo en el diseño de los pistones.

Esperemos que no empeore.

Saludos.
 



 
Última edición por Cangurito el Mié 27 May, 2015 00:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
posiblemente yo lleve algo más de aceite, ya que con la varilla se ve bastante mal por lo inclinada que está.

De todas formas, cuando uso la moto estoy 1 hora de trayecto sin parar, por lo que siempre se calentará más que en trayectos cortos, y es más fácil que tire aceite por el respiradero, por mayor presión de los gases. En cualquier caso, es muy poco lo que relleno, unos 50 c.c. para llegar a la parte alta del nivel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,
Me podeis explicar donde está la salida/tubo del respiradero ??  he comprobado muy por encima sin sacar los cofanos... para ver si veo un tubo pero no veo nada.  

Por otro lado, me podeis recomendar un buen aceite ?

gracias
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola, mira en los links.

Cangurito escribió: [Ver mensaje]
Hola,

el tubo de serie que va ahí, no lo tienes? Es un tubo como este:

http://www.tassoparts.co.uk/photos/SF5140181.jpg

tiene una cierta curvatura y una vez montado, cualquier residuo de aceite lo tira sin mancharte el motor. No se si he respondido a tu duda.

En esta foto se ve bien por donde asoma el tubo gris:

https://i.ytimg.com/vi/r2TtPSfhW0s/maxresdefault.jpg

Saludos.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Me refiero donde lo conecto/fijo? por los fotos de mostoles no tengo claro donde esa salida para enchufar el tubo.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Mira el esquema del motor en este link, el componente 10 es tu tubo.

http://www.tassoparts.co.uk/cgi-bin...le=03&uid=16033
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Pero donde se conecta,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola Mostoles,

lo he encontrado.. gracias por cierto cangurito..

está destras del carburador.. es justo lo que ves en la foto la   enviaste tu cuando abriste este post.  En la mia no lleva ese tubo.. se habrá caido.

Por cierto.. ayer hice la prueba de la bujia.. es decir en tercera a tope, embraque y apgar contacto..  fui a 80km en tercera con muchas revoluciones..    Al bajar y prepararme para sacar la bujia vi que habia bastante aceite por encinpa de la culta. Ver foto.  Creo que afirma lo que dice mostoles.. cuando vas a tope con muchas revoluciones puede que pierda aceite por las juntas...  vaya vaya.   Aunque en las fotos no se aprecia mucho estaba todo bastante lleno de aceite.

Image  Image

Por cierto, aqui os pongo la foto de la bujia.. que opinais.   Image

creo que no está muy bien.  llevo mikuni 22 y polini..    el carburador lleva el chicle que traia el carburador mikuni.

herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Revisa los tornillos de la culata y de las tapas del reglaje de valvulas. Yo tenía un tornillo de estos flojos y se manchaba toda el motor desde arriba, aunque tampoco te pases apretandolos que creo que van solo a 10 Nm

Los de la culata vienen con una marca pintada entre tuerca y culata, y esos no creo que se aflojen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario